Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Noviembre 2019 - 5:20pm

El Cúcuta, primer obstáculo de Osorio en búsqueda de título con Nacional

Los motilones tendrán que enderezar su camino si quieren continuar en el torneo.

Colprensa
Nacional recibirá a Cúcuta este sábado.
/ Foto: Colprensa

El Cúcuta Deportivo será el primer escollo que tendrá que superar el estratega Juan Carlos Osorio en la búsqueda de un nuevo título con el Atlético Nacional, que terminó líder de la fase regular del Torneo Clausura y tratará de ganar en su debut en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

El partido se disputará este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, un escenario en el que ambos equipos ya se enfrentaron en la undécima jornada de este torneo y que terminó con un sorpresivo triunfo por 2-3 del Cúcuta, que rompió una racha de 10 partidos sin perder del club “Verdolaga”.

Pese a ese primer resultado, el equipo paisa apelará de nuevo a su embate ofensivo con el que en la primera ronda logró anotar 30 goles y recibir 17, alcanzando el mejor registro de diferencia de gol en la primera fase, lo que sus hinchas esperan continúe ante Cúcuta.

“Nos toca un equipo muy técnico como es Junior, uno muy atlético como es el Tolima y Cúcuta más de transiciones de defensa a ataque”, afirmó Osorio sobre los rivales que enfrentará en la ronda semifinal.

Por su parte, Cúcuta, que obtuvo el último cupo a los cuadrangulares por un punto de diferencia sobre Independiente Medellín, llega a la capital antioqueña con el objetivo de enderezar su camino como visitante.

En los diez partidos que jugó fuera de casa en la primera ronda, los dirigidos por el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti obtuvieron tan solo dos victorias, ante Unión Magdalena y Rionegro, y empataron dos encuentros y perdieron seis más.

No obstante, el ‘Motilón’ tendrá una baja importante en el campo de juego, pues el volante John Hernández no podrá jugar contra Nacional debido a una fatiga muscular en el muslo derecho.

El otro juego del día lo disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, donde los ‘Cardenales’ esperan hacer valer su condición de local, pues no pierden allí desde el pasado 22 de agosto, precisamente ante su rival de mañana.

El equipo de Harold Rivera enfrentará al segundo mejor de la primera fase, pero a su favor tiene una racha de 13 partidos sin caer después de un mal inicio de campeonato que incluso los llegó a acercarse a la zona del descenso.

América viajará a Bogotá con el objetivo de arrebatar de nuevo los tres puntos a Santa Fe, para lo que el técnico brasileño Alexandre Guimaraes dijo está trabajando para contrarrestar el ataque de los locales y afirmó que su equipo tiene los “ingredientes necesarios” para sacar un resultado favorable.

“Prácticamente nosotros hemos estado tocando conceptos y situaciones de juego muy especificas, previo a eso fue seguir dando énfasis a las cosas nuestras, a lo que hemos estado haciendo bien. (También) hemos trabajado situaciones tácticas a las que debemos estar preparados porque sabemos que va a ser un partido muy difícil”, dijo.

La primera fecha de la segunda fase continuará el domingo con los partidos entre Junior-Deportes Tolima y Alianza Petrolera-Deportivo Cali.

El equipo de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al club ‘Pijao’, que busca terminar con los buenos resultados de Julio Comesaña en su casa, pues solo ha perdido un encuentro en su patio.

“Estamos preparados para los cuadrangulares. Esperamos que la afición nos acompañe para que este fin de año sea lleno de alegría”, afirmó el delantero del Tolima Diego Valdés.

Entre tanto, Cali visitará al Alianza Petrolera con el objetivo de recuperarse del golpe recibido el miércoles pasado por Independiente Medellín, que lo derrotó en la final de la Copa Águila, que da un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Para ello, los ‘Azucareros’ esperan contar con su máximo artillero, el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ha convertido nueve goles que ayudaron a su equipo ocupar la tercera posición de la primera fase con 34 unidades, tan solo uno menos que Nacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Artistas solicitan permiso especial para trabajar

Se tiene conocimiento de más de 20 mil artistas y gestores culturales en todo el municipio.

Instagram
Venezuela
Artículo

Diosdado Cabello, da positivo por COVID-19 en Venezuela

El gobernador del estado Zulia también posee el virus. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Con 5.535 casos de COVID en 24 horas, Colombia marcó nuevo récord

Actualmente, 72.716 personas se encuentran activas con el virus.

Colprensa
Colombia
Artículo

En 2020, ha habido 37 asesinatos de líderes sociales: Gobierno

De acuerdo a la consejera de Derechos Humanos, Nancy Gutiérrez hay otros 49 casos en proceso de verificación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

"Esperamos que el país no vaya a tomar malas decisiones": Ramírez

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno viene trabajando para consolidar un modelo de economía y democracia.

Colprensa
Región
Artículo

Cabo del Catatumbo, galardonado por luchar contra la corrupción

El Congreso otorgará al suboficial Brayan Quintero Hernández la medalla Luis Carlos Galán.

Ejército Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Los emprendimientos han tenido que afrontar grandes desafíos por la COVID-19, pero también encontraron oportunidades.

Freepik.es
Colombia
Artículo

Empezarán a usar Ivermectina en tratamiento de pacientes con COVID-19

El tratamiento se aplicará en Cali según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Desinfección en Cenabastos para prevenir la COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta y la Policía se tomaron las instalaciones para también practicar tamizajes.

Policía Nacional
Zona verde
Artículo

Deforestación en Colombia se redujo en 19,2% en 2019

40.000 hectáreas de bosque fueron salvadas de la tala indiscriminada.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.