La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta promete pagarle a la Alcaldía

El club debe desembolsar $93 millones trimestrales al Instituto Municipal de Recreación y Deporte para saldar la deuda de $1.500 millones.

Tras la notificación que hizo el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta a la Superintendencia de Sociedades, en la que le comunicaba el incumplimiento de los pagos acordados dentro del acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo, entre la hinchada se desató una polémica por la supuesta petición de liquidación el equipo.

Según se conoció,  Raymond Hernández Vargas, quien estuvo en la dirección del IMRD hasta el 5 de agosto, fue quien envió la comunicación, porque no se produjeron los pagos acordados por el Cúcuta Deportivo.

Y es que dentro del proceso de reorganización que lleva el equipo motilón, durante los próximos cuatro años le corresponde efectuar desembolsos de $93 millones trimestrales al  IMRD para saldar la deuda de $1.500 millones. 

Lea además Proponen reducir el impuesto de espectáculos al Cúcuta Deportivo

Estos pagos debían comenzar en marzo, fecha en la que el Cúcuta solo consignó un abono, mientras que en junio, cuando debía hacerse la segunda amortización, esta tampoco se cumplió, razón por la cual el entonces director hizo la notificación. Sin embargo, en la carta que Hernández envió a la Supersociedades no se pidió la liquidación del equipo.

Ayer, tras una reunión entre el nuevo director del IMRD de Cúcuta, Arnulfo Sánchez Dueñas, y  el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, en presencia del director (e) de Coldeportes,  Afranio Restrepo, se acordó dar cumplimiento al acuerdo ya pactado.

“Lo primero que ha quedado claro es la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD Cúcuta no están interesados en pedir la liquidación del Cúcuta Deportivo”, aseguró Sánchez Dueñas en un comunicado tras la reunión.

Además aseguró que “con el fin de seguir apoyando la campaña deportiva del 2018, se ha definido que para los primeros días del mes de septiembre, el Cúcuta Deportivo empezará a abonar las cuotas pendientes del acuerdo y  se le dará un plazo importante para realizar la tercera”.

“Hay un muy buen ambiente entre las partes y José Augusto Cadena ha hecho un compromiso, el cual estamos seguros cumplirá”,  declaró Sánchez Dueñas.

Esto sería el único compromiso pendiente que tendría el equipo motilón con el IMRD pues lo correspondiente a alquiler del estadio estaría al día.

Una propuesta 

También se acordó para que el próximo lunes 27 de agosto se llevará a cabo una reunión en el despacho del alcalde César Rojas Ayala, donde participarán Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; Afranio Restrepo, director (e) Coldeportes; José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo y William Villamizar, gobernador de Norte de Santander. 

El propósito es oficializar la solicitud de Cúcuta de ser la subsede de los Preolímpicos de Fútbol 2020, a jugarse en nuestro país, en  enero de 2020.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día