Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Agosto 2018 - 8:00am

El Cúcuta promete pagarle a la Alcaldía

El club debe desembolsar $93 millones trimestrales al Instituto Municipal de Recreación y Deporte para saldar la deuda de $1.500 millones.

Cortesía
Encuentro entre el director del IMRD, Arnulfo Sánchez, el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, y el director (e) de Coldeportes, Afranio Restrepo.
/ Foto: Cortesía

Tras la notificación que hizo el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta a la Superintendencia de Sociedades, en la que le comunicaba el incumplimiento de los pagos acordados dentro del acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo, entre la hinchada se desató una polémica por la supuesta petición de liquidación el equipo.

Según se conoció,  Raymond Hernández Vargas, quien estuvo en la dirección del IMRD hasta el 5 de agosto, fue quien envió la comunicación, porque no se produjeron los pagos acordados por el Cúcuta Deportivo.

Y es que dentro del proceso de reorganización que lleva el equipo motilón, durante los próximos cuatro años le corresponde efectuar desembolsos de $93 millones trimestrales al  IMRD para saldar la deuda de $1.500 millones. 

Lea además Proponen reducir el impuesto de espectáculos al Cúcuta Deportivo

Estos pagos debían comenzar en marzo, fecha en la que el Cúcuta solo consignó un abono, mientras que en junio, cuando debía hacerse la segunda amortización, esta tampoco se cumplió, razón por la cual el entonces director hizo la notificación. Sin embargo, en la carta que Hernández envió a la Supersociedades no se pidió la liquidación del equipo.

Ayer, tras una reunión entre el nuevo director del IMRD de Cúcuta, Arnulfo Sánchez Dueñas, y  el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, en presencia del director (e) de Coldeportes,  Afranio Restrepo, se acordó dar cumplimiento al acuerdo ya pactado.

“Lo primero que ha quedado claro es la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD Cúcuta no están interesados en pedir la liquidación del Cúcuta Deportivo”, aseguró Sánchez Dueñas en un comunicado tras la reunión.

Además aseguró que “con el fin de seguir apoyando la campaña deportiva del 2018, se ha definido que para los primeros días del mes de septiembre, el Cúcuta Deportivo empezará a abonar las cuotas pendientes del acuerdo y  se le dará un plazo importante para realizar la tercera”.

“Hay un muy buen ambiente entre las partes y José Augusto Cadena ha hecho un compromiso, el cual estamos seguros cumplirá”,  declaró Sánchez Dueñas.

Esto sería el único compromiso pendiente que tendría el equipo motilón con el IMRD pues lo correspondiente a alquiler del estadio estaría al día.

Una propuesta 

También se acordó para que el próximo lunes 27 de agosto se llevará a cabo una reunión en el despacho del alcalde César Rojas Ayala, donde participarán Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; Afranio Restrepo, director (e) Coldeportes; José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo y William Villamizar, gobernador de Norte de Santander. 

El propósito es oficializar la solicitud de Cúcuta de ser la subsede de los Preolímpicos de Fútbol 2020, a jugarse en nuestro país, en  enero de 2020.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Libre presunto asesino de porrista de Millonarios por vencimiento de términos

Luisa Fernanda Ovalle murió apuñalada el 30 de noviembre de 2013.

Colprensa
Mundo
Artículo

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados de Venezuela

El hobierno de Maduro no permitió el ingreso de cinco parlamentarios que se iban a reunir con Juan Guaidó.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Bloquean sitio web que gestionaba el voluntariado por la ayuda para Venezuela

La empresa estatal que provee internet, CANTV, censuró el portal ‘Voluntariosxvenezuela’.

Captura de pantalla
Judicial
Artículo

En Tibú, fueron hasta su casa a matarlo

Sujetos atacaron a bala al venezolano a Oscar Elías Barrios Mirabal, quien estaba en compañía de otro hombre que salió herido.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

'La Línea', detrás de nuevo homicidio en trocha 'La Carbonera'

El hombre fue golpeado y después le dieron dos tiros en la cara.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Hallan a mujer embolsada en el barrio Santa Ana

El cadáver estaba en estado de descomposición. La víctima oscila entre los 35 y 40 años.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Concierto por ayuda para Venezuela será en Tienditas

El evento ya no es en la Autopista Internacional. El escenario será giratorio y además se creció la lista de artistas.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Una bala rebotó y lo impactó

Ricardo Escobar Herrera murió en Comuneros, en medio de una persecución policial a un presunto delincuente.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

$20 millones por información de responsables de masacre en Cúcuta

Este fin de semana hubo una racha sangrienta en Norte de Santander, nueve muertos.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Procuraduría investiga a exalcalde y exconcejales

Por la aprobaron el acuerdo 020 que dio vida a las fotomultas de tránsito en Los Patios.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.