La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta quiere refinar su fútbol ante Petrolera

El encuentro es este sábado a las 4:05 de la tarde.

Sumar la primera victoria en la Liga apertura 2020, es el reto que tiene el Cúcuta Deportivo cuando enfrente este sábado a Alianza Petrolera, a las 4:05 de la tarde, en el estadio General Santander. 

Motilones y petroleros vienen de perder sus respectivos juegos por la fecha tres. Cúcuta cayó 2-0 contra el Pereira mientras que Alianza fue derrotado por el Pasto (0-1) en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

 El último encuentro entre rojinegros y aurinegros terminó en empate a un gol en el General Santander, el 5 de octubre de 2019, por la fecha 15 del Finalización. 

Por el Cúcuta Deportivo hay que destacar que esta semana se unió el delantero-extremo Andrés ‘Manga’ Escobar y que llegó la documentación requerida para que Hernán Darío Burbano, empiece a jugar con la rojinegra.  

Frente al encuentro deportivo, al que se espera una gran asistencia de público luego de que  el equipo haya decidió promocionar la entrada de tres persona pagando una boleta, el técnico Jairo ‘El Viejo’ Patiño dijo que van a enfrentar a un equipo con la base del año pasado, con bastantes entrenos y un proceso con el director técnico César Torres.

“Ha sido una semana de trabajo, de dar información. Generamos un balance con los jugadores sobre los partidos anteriores y queremos mostrar un equilibrio. Nuestra idea de juego es ofensiva basándonos en la posesión” afirmó el estratega motilón. 

Con respecto a la llegada de Escobar y la posibilidad de hacer uso de Burbano, el entrenador caleño señaló que son jugadores de calidad que le pueden aportar al club. 

Además, el pasado martes había asegurado que si Burbano estaba habilitado iba en el once titular, afirmación que permite deducir que el extremo será inicialista en el encuentro de hoy. 

Dos armas peligrosas 

Burbano enfatizó que su preparación física la trabajó arduamente y que en los entrenamientos  la nómina fue tomando la idea del cuerpo técnico, hecho que se espera se vea  reflejado en el terreno de juego.

Asimismo, a la pregunta si era el llamado a comandar al rojinegro por su experiencia, dijo que todos cargan con la misma responsabilidad y que buscan aportar desde los diferentes roles. 

“Queremos que la gente se vaya tranquila y satisfecha a su casa” sentenció el ofensivo refiriéndose al duelo con Alianza. 

Por su parte,  ‘Manga’ Escobar expresó su felicidad por la llegada al Cúcuta Deportivo. 

“Cúcuta es una gran institución. Los hinchas me manifiestan su cariño cuando me ven y espero contribuir con el equipo y ganarme el puesto honradamente” dijo el exdelantero de Sportivo Alagoano de Brasil.

Precisamente con respecto a su paso por Brasil el nacido en Puerto Tejada contó que no tuvo muchas posibilidades para actuar. 

Sobre lo que le puede aportar al club fronterizo, acotó que su perfil es el izquierdo y puede driblar hacía adentro para llegar al gol. 

“Siempre estoy listo. He trabajado fuerte esta semana. El margen de error del equipo es mínimo y tenemos que estar todos preparados” señaló sobre el partido frente Alianza.

Al preguntarle por su escandaloso pasado, en el que se le señalaba de llegar ebrio a los entrenamientos y las dudas que genera por su actuación extrafutbolística, ‘Manga’ fue enfático en que él mismo generó ese escenario y que no lo puede ocultar, pero que está tranquilo pues está “dedicado, juicioso y trabajando”.

Con respecto a los sitios de entrenamiento del equipo motilón dijo que hace falta un poco de organización, pero que se ha encontrado con un estadio y una ciudad maravillosa. 

La segunda línea 

El equipo rojinegro en sus tres primeras presentaciones, ha disputado los encuentros con tres duplas de volantes interiores o recuperadores diferentes. 

En el partido de la fecha uno con Patriotas, Yeison Carabalí y Juan Carlos Caicedo fueron inicialistas, en la dos saltó a la cancha Jean Pineda y Carabalí, y en la anterior la dupla fue entre Pineda y Juan Pablo Patiño. 

Al interrogar al estratega motilón, dijo que se esas diferentes duplas se pusieron buscando las la mejor sociedad titular.

“Pineda nos generó buenas sensaciones en los dos partidos que jugó. El acompañante lo estamos buscando para ser más claro en las salidas de juego. Tenemos a Matías ‘Coquito’ Rodríguez y a Juan Pablo Marín” explicó  Patiño.

En referencia a la posición de Pineda, a quien se le esperaba como extremo ofensivo, Patiño afirmó que es un jugador polifacético que va seguir creciendo y madurando en su exposición futbolística. “Es presto para jugar como lateral, doble cinco o extremo por derecha. Es un jugador que genera dinámica y agresividad”. 

Dos exrojinegros 

El equipo santanderano cuenta en sus filas a dos jugadores que vistieron la camiseta del Cúcuta Deportivo. 

El del pasado más cercano es Jhon ‘Goma’ Hernández, quien estuvo en el 2019 con el Cúcuta y es recordado por el gol de taco al Once Caldas, en la cuarta fecha de la Liga apertura. César Arias es el otro exrojinegro, quien jugó en el 2009, 2010 y parte del 2011. 

El historial 

Rojinegros y aurinegros se han enfrentado tres veces en primera división, en el General Santander.

La primera de ellas fue en el 2013 por la fecha 15 del finalización. En esa ocasión el Cúcuta ganó 2-0 con goles de Edwin del Castillo y Jean Carlos Blanco. Ricardo Jérez, actual arquero del equipo petrolero, jugó ese partido.

El segundo encuentro fue en 2015 con un empaté a cero.

La última vez, fue el 5 de octubre del 2019, en un duelo que terminó en empaté a un gol anotados por Luis Miranda en el local, y por Yhorman Hurtado en el visitante. 

Image
Gustavo Andrés Castillo Arenas
Viernes, 7 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día