La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta se despide de Zipaquirá con empate

Este domingo, el equipo motilón regresará a su ciudad natal.

El Cúcuta Deportivo se despidió, después de ocho meses, del estadio municipal Héctor ‘el Zipa’ González (Zipaquirá), con un empate ante el club bogotano Fortaleza CEIF (2-2).

El cuadro motilón, que llegará hoy a su ciudad natal (1:40 p.m.) para ser recibido por su hinchada, no logró irse con una victoria para celebrar en la Plaza de Banderas, como se debe en un retorno que se da después del largo exilio.

Desde el arranque del primer tiempo, el equipo de la frontera recibió un gol (6’) que los dejó por fuera de combate, por lo menos en la parte inicial. El cuadro rojinegro no logró definir su fútbol en ataque y gracias al buen trabajo en defensa de los rivales, las oportunidades de empatar fueron mínimas.

Al minuto 29, el conjunto motilón recibió el segundo gol, lo que terminaba de confirmar el mal arranque y la desconcentración de un club que se enfrentó a uno de los coleros de la tabla de clasificación. 

Luis Núñez y Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo intentaron echarse el equipo al hombro orquestando diagonales en el área de Sebastián Duque, el cancerbero de los bogotanos. Sin embargo el gol del descuento no llegó sino hasta el minuto 40, cuando el mismo ‘Alpinito’ cruzó un balón que sirvió Jhon Miranda para darle la única alegría del partido a la hinchada rojinegra.  

En la segunda parte, a escasos minutos del final del partido, cuando el Cúcuta logró despertarse, Carrillo repitió, lo que puso el 2-2 que fue el marcador final. 

Con el empate, lo motilones son terceros en la tabla de la B con 13 puntos.

Hoy llegan a casa

Con resultado de ayer, la tribu motilona finalizó la etapa de inquilino y regresa a ser el dueño del General Santander, lugar del que no debió salir.

Hoy será ese día, todo el plantel estará llegando hoy al aeropuerto Camilo Daza a la 1:40 p.m. para ser recibidos por la afición cucuteña.

Para la bienvenida, se tiene organizada una caravana que fue preparada por la administración departamental, que acompañará al equipo desde el puerto aéreo hasta la Plaza de Banderas, a las afueras del estadio.

A la caravana está invitada toda la población y se movilizará por las principales vías de la ciudad.

Las autoridades aprovechan para hacer un llamado a la hinchada para que la jornada se desarrolle en completa tranquilidad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día