La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta tiene nuevo técnico para 2018
La directiva del club motilón anunció al argentino Lucas Pusineri como el nuevo entrenador.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Enero de 2018

“¡El @Cucutaoficial le da la bienvenida a su nuevo director técnico! A partir de este domingo Lucas Pusineri tomará las riendas del rojinegro, estará acompañado de Rubén Tanucci (AT) y Leonardo Díaz (PA)”.

Con este mensaje en sus redes sociales, el club motilón anunció el entrenador que dirigirá este año al club motilón, después de la salida de Fabio Robatto a finales de noviembre y quien sustituyó durante ocho meses a Fernando Velasco, pasando a ser el octavo estratega del club en cuatro años.

Lea además Flavio Robatto le dijo adiós al Cúcuta Deportivo

El argentino Lucas Pusineri, conocido por su apodo ‘Pusy’, jugó como mediocampista y empezó en las inferiores del Platense, debutó profesionalmente en Almagro en 1997. En 1999 pasó a San Lorenzo y en 2002 fue transferido a Independiente, ese año ganó el Torneo Apertura.

Pusineri también estuvo en las filas del Saturn de Rusia, entre 2003-2004, y después regresó a su país, en donde también perteneció al River Plate, en 2006. 

El último club del que fue parte como jugador es el Platense, en donde empezó su carrera. A este regresó a mediados del año 2010 para disputar el torneo de Primera B, en donde permaneció hasta 2011.

En una entrevista hecha por el medio argentino Todo Noticias a ‘Pusy’ en mayo del año pasado, el deportista indicó que esperaba su chance para dirigir. 

“Extraño estar ligado al fútbol y sentir esa adrenalina… Cuando juega eres un actor protagónico. Y ser director técnico es lo más parecido a ser jugador. Dirigir también es sentir esa adrenalina, solo que ahora uno busca transmitir sus conceptos y educar a sus dirigidos”, expresó en esa oportunidad.

Conocida la noticia, los seguidores del Cúcuta desearon que el nuevo entrenador saque adelante al equipo y lo lleve nuevamente a la A, división a la que estuvo a punto de llegar la temporada pasada.

Temas del Día