La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta volvió al grupo de los ocho

El equipo lució ordenado en la victoria 1-2 ante Unión Magdalena, en Santa Marta.

Tres puntos que suman y motivan logró este domingo el Cúcuta Deportivo al derrotar 1-2 al Unión Magdalena en la novena fecha de la Liga.

Los rojinegros eran conscientes de la necesidad propia y la de los locales y supieron sacar ventaja de la situación. 

El equipo, tal como lo había anunciado Guillermo Sanguinetti, lució ordenado y mucho más cómodo en todas las líneas del terreno de juego.

El gol para los motilones fue tempranero y eso dio ventaja para hacer su estilo de juego en territorio rival.

Ya lo había intentado desde el inicio pero fue hasta el minuto 23 que tras un tiro de esquina cobrado por Jhon Hernández que llegó el gol para el Cúcuta con un cabezazo de  James ‘Taganga’ Castro.

Con el marcador a favor el fútbol fluyó más para los visitantes. Aunque los locales no dejaban de intentarlo sin encontrar los espacios oportunos para igualar el marcador.

En la segunda mitad el equipo motilón salió con la misma actitud y con más ganas de aumentar el marcador.  Sin embargo, fue más insistente el Unión Magdalena que aunque no tenía mucha posesión siempre buscó el arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Y precisamente esa insistencia le dio frutos al equipo local que de pelota quieta marcó un golazo e igualó el marcador por intermedio de Carlos Hinojosa a los 66 minutos.

Cúcuta no bajó la guardia y puso en práctica lo trabajado durante la semana, estuvo ordenado y cerrando espacio.

Seis minutos después del gol del Unión Magdalena, llegó una nueva posibilidad para los motilones cuando el árbitro dio penal a una falta del arquero local sobre Carmelo Valencia. Matías Pérez se puso al frente del balón pero el portero adivinó y evitó el gol, sin embargo la pelota se fue al tiro de esquina.

En la jugada siguiente cobró otra vez Jhon Hernández y tras varios rebotes en el área Ever Valencia quien hoy debutaba de inicialista marcó el segundo del Cúcuta para sentenciar el marcador a favor de los visitantes.

El próximo partido de los rojinegros será el miércoles ante el Atlético Huila en el estadio General Santander por la fecha siete, partido que estaba aplazado. Este juego también será importante para los cucuteños en su propósito de alejarse lo máximo posible del descenso.

Con este resultado el equipo motilón llegó al puesto sexto con 14 puntos en la clasificación y en la tabla del descenso ahora está en la casilla 15 con 129 puntos. 

Síntesis 

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Henri Pernía, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar (Ruyeri Blanco 85’); Juan Pereira, Juan Villota (Roberto Hinojosa 62’), Luis Carlos Arias (Daiver Vega 56’); Rafael Márquez.

Gol: Carlos Hinojosa (66’)

DT: Pedro Sarmiento 

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Luis Miranda (Diego Sánchez 93’), Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez (Andrés Sarmiento 82’), Carmelo Valencia y Ever Valencia (Alexis Hinestroza 77’).

Gol: James Castro(23’), Ever Valencia (72’)

DT: Guillermo Sanguinetti.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 31 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día