Escuchar este artículo

El debut soñado de Solano y tres puntos para el motilón

Martes, 13 de Febrero de 2018
La próxima fecha será el lunes 19 a las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Quince minutos de lucidez del volante cucuteño Jefferson Solano, que debutaba con la rojinegra, fueron suficientes para que el Cúcuta Deportivo venciera anoche 3-1 al Deportes Quindío, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Águila I-2018, que se jugó en el estadio General Santander con la presencia de aproximadamente 2.300 aficionados.

El conjunto fronterizo se estrenó en el torneo con una nómina renovada, y con el debut del técnico argentino Lucas Pusineri, que ayer dirigió su primer partido como profesional, y pudo hacerlo con una victoria que le servirá para planificar con tranquilidad la segunda jornada, el próximo lunes ante Barranquilla, y para corregir las falencias que su equipo mostró en cancha.

Le puede interesar: El Cúcuta Deportivo arrasó 3-1 ante el Deportes Quindío en el Santander

Aunque el equipo rojinegro no pudo dominar el compromiso como esperaba hacerlo, supo aprovechar las desatenciones en defensa que mostró el conjunto visitante durante los minutos iniciales, y la claridad del mediocampista nortesantandereano Jefferson Solano, que fue el jugador más destacado del Cúcuta Deportivo, le bastó para obtener el primer triunfo del año.

Solano marcó en el primer minuto del partido, y repitió en el sexto minuto de juego, sorprendiendo a un Quindío que no supo nunca reponerse del golpe moral que significó recibir dos goles en los minutos iniciales. Para rematar el frenético arranque rojinegro, el delantero Luis Miranda anotó el tercero para los motilones, y acabó con la poca esperanza que tenía el visitante para remontar. 

Sin embargo, a los 42 minutos de la primera mitad, y con un Cúcuta Deportivo completamente relajado por el marcador, el volante cuyabro Luis Carabalí convirtió el descuento para poner el definitivo 3-1 en el marcador. 

A pesar de los 3 puntos que sirven para ganar confianza en el comienzo del campeonato, el Cúcuta deberá trabajar bastante para lograr ser un equipo más compacto, y con mayor generación de juego ofensivo. La próxima fecha el Doblemente Glorioso visitará al Barranquilla FC, el lunes 19 a las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Image
La opinión
La Opinión