Escuchar este artículo

El equipo rojinegro le ganó 3-0 al Real Cartagena

Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Los motilones defendieron su territorio los 90 minutos.

Volvió la alegría al General Santander. Este miércoles, el Cúcuta Deportivo, dirigido por Lucas Andrés Pusineri, logró una contundente victoria por 3-0 ante el Real Cartagena, que llegaba a la ciudad con la intención de lograr su segunda victoria en los cuadrangulares finales del Torneo Águila. 

Con goles de Diego Chica, John Vásquez y Wilberto Cosme, el equipo de la frontera logró además tres importantes puntos tanto en la tabla de reclasificación como en el grupo A. 

Con este resultado, el cuadro rojinegro es, al igual que durante todo el año, el líder indiscutido del campeonato de ascenso. 

Arranque explosivo

La primera parte del juego fue un verdadero recital de fútbol ofensivo por cuenta del Cúcuta Deportivo.  El equipo de la frontera saltó a la gramilla del estadio General Santander con la intensión de rematar el encuentro desde el primer minuto y la actitud de Un equipo ganador se hizo notar. 

La velocidad de Henry Obando y la explosividad de Jhon Vásquez le dieron a elenco de la frontera la vida en el medio campo. Junto al siempre efectivo Diego Chica, articularon un ataque que siempre tuvo en problemas al equipo cartagenero.

Pasados unos primeros 15 minutos en los que los visitantes se defendían de la arremetida, el portero local Juan Camilo Chaverra fue exigido por primera vez. Un disparo a puerta lo hizo participar, sin embargo estuvo atento para rechazar un balón que quería colarse entre los tres palos. 

Ante el ataque organizado de los motilones, la visita intentó cambiar el ritmo del juego apelando a las faltas y la fricción en medio campo. El Cúcuta Deportivo se reorganizó y siguió con el recital. 

Cuando se jugaba ya el minuto 41 llegó la primera alegría motilona por cuenta de Diego Chica, uno de los jugadores más destacados del cuadro motilón durante todo el año. El vallecaucano aprovechó un error defensivo para hacerse con un rebote cerca al área caribeña, sacando un remate de pierna derecha que superó la humanidad del portero Erick Hughes. 

Siguió el monólogo 

El segundo tiempo fue otra historia para los rojinegros, una mejor. 

La avanzada motilona dominó la totalidad de la cancha, aunque los caribeños respondieron aprovechando los contraataques que le quedaron. En esos momentos fue protagonista el portero Juan Camilo Chaverra, que nuevamente le dio la seguridad al pórtico local. 

La segunda celebración llegó al 56’, cuando en una jugada de fantasía el equipo local logró ampliar el marcador a 2-0. En un ataque masivo al área de la visita, la efectividad que se había visto poco en los últimos partidos volvió a aparecer para darle la ilusión al Coloso de Lleras. Una rabona de Mateo Muñoz, un taco de Jonathan Agudelo y un remate sin respuesta de John Vásquez vencieron nuevamente a Hughes. Un gol limpiamente ejecutado que agrandó la confianza del equipo. 

Gracias a esa confianza, sobre los 65’ llegó la oportunidad para Wilberto Cosme, que venía de una gran sequía de gol y que ayer por fin pudo poderle fin. Después de una serie de rebotes en el área caribeña, el caucano selló así un 3-0 que afianzó al elenco fronterizo en lo alto del grupo A con siete puntos.

Image
Jeider Rúa Giraldo