Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2020 - 3:24am

El frío de Tunja no abrumó al Cúcuta que se llevó la victoria

El equipo fronterizo venció 2-0 al Boyacá Chicó.
Dimayor
Con este triunfo, el Cúcuta alcanzó las 10 unidades en la tabla de posiciones.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

Con un excelente partido del cucuteño Michell Ramos, el Cúcuta Deportivo venció, ayer, por primera vez en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano al Boyacá Chicó 2-0, en el estadio La Independencia, de Tunja, por la fecha 10 de la Liga.

Los dirigidos por el uruguayo Jorge Artigas alcanzaron su segundo triunfo en el año, en  medio de la crisis extradeportiva que vive el club, demostrando un profesionalismo digno de aplaudir.

Los goles fueron obra de los delanteros Agustín Vuletich, al minuto 40, y Michell Ramos al 79.

Un inicio con variantes

Cinco cambios con respecto al último duelo ante el Deportivo Cali propuso Artigas para el once inicial.

Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Gilberto García, Jefferson Solano y Auli Oliveros fueron incorporados en lugar de Winston Ramírez, Cristian Valencia, Juan Caicedo, Juan Marín y Matías Rodríguez. 

La defensa conformada por la dupla Peralta-Mosquera mostró un mayor orden y seguridad que se reflejó en el arco en ceros durante los 90 minutos.

“Cuando ellos entraron en el partido anterior, el equipo rival estaba desmedido y pudieron manejar el partido. Buscamos que fueran líderes, que manejaran los tiempos  y  que fueran a nuestro favor. Creo que ellos aportaron eso”, afirmó Artigas, subrayando que el orden y la comunicación fueron fundamentales en la victoria.

En los primeros minutos del partido, los rojinegros salieron con toda y en tan solo cinco minutos ya habían disparado tres veces a la puerta contraria, exigiendo a Pablo Mina, arquero rival.

Victoria en Tunja, Cúcuta le ganó 2-0 a Boyacá Chicó

 

 

Esa intensidad no mermó en los 20 primeros minutos, donde el Boyacá Chicó solo llegó al área dos veces, corregidas por José Orlando Pérez, quien nuevamente fue capitán.

Los siguientes 10 minutos fueron de trámite y se vio a un Cúcuta complicado en las salidas con constantes equivocaciones en los pases y fallas al momento de encarar al rival.

Al minuto 31, los locales tuvieron un tiro libre cobrado por Dayron Benavides sin buena ejecución, el cual terminó en una contra del Cúcuta  que por poco desemboca en gol de Oliveros, quien obligó nuevamente a Mina.

La jugada de mayor peligro del equipo ajedrezado aconteció después del 35, con un centro desde la derecha a ras de piso que Pérez pudo sacar.

El primer tanto llegó al minuto 40, luego de un rechazo que le quedó a Ramos, quien desde derecha centró y en el borde del área chica Vuletich cabeceó con destino al fondo de la red.

Ese gol le permitió al ‘torero’ llegar a su cuarta diana con el Cúcuta Deportivo en el 2020. Sobre la mezcla de juventud y experiencia, el argentino afirmó al finalizar el partido que cada uno sabe aportar desde su rol.

“Somos un equipo de muy variada edad. Hay pasados de los 30, otros entre los 20 y unos menores, pero cada uno sabe aportar desde su rol. Los más jóvenes siguen el ejemplo y yo trato de serlo ante ellos”, dijo Vuletich, añadiendo que el triunfo es netamente fruto del trabajo de todo el plantel.

En la segunda mitad, el duelo no tuvo mayores contratiempos para el Cúcuta, quien se vio ordenado desde su parte táctica. Al minuto 59, Gilberto ‘Alcatraz’ García casi la clava en el ángulo, tras un tiro libre, pero Mina lo impidió.

Las imágenes del triunfo del Cúcuta en tierras boyacenses

 

 

 Las primeras modificaciones se dieron al 68, con la entrada de Marín y Caicedo por Oliveros y Solano.

Tres minutos después, por una molestia, el capitán abandonó, dándole ingreso a Ramírez y dejando la cinta al cucuteño Peralta.

Al 77, el local cobró un tiro libre que Chaverra supo controlar sin problemas.

Dos minutos después, la figura del partido, Michell Ramos, por el sector centro derecho del campo rival, avanzó unos 10 metros hasta entrar al área y rematar con los tres dedos de su pie derecho, clavando la esférica en la parte superior de la mano derecha de Mina.

 Tras su gol, el cucuteño celebró besando el escudo de su camiseta.

Para cerrar el encuentro, Aritgas incorporó a Christian Mina por el asistidor y goleador, y puso a debutar a Héctor Solano, hermano de Jefferson,  por Alcatraz.

Mina estrelló una pelota en el palo al 90, en lo que pudo ser el 3-0, y su segundo gol en Tunja este año, pues ya le había marcado a Patriotas por la fecha 1.

Por su actuación, la Dimayor eligió a Michell Ramos como jugador del partido. Desde la llegada de Artigas, el onceno fronterizo ha ganado 2 encuentros, perdido 2 y empatado 1.

El próximo duelo será el viernes a las 6:05 de la tarde ante Independiente Santa Fe, por la jornada 11 de la Liga, en el estadio  Centenario de Armenia, donde los rojinegros hacen las veces de local. Con esta victoria, Cúcuta alcanzó 10 unidades producto de 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Provisionalmente ascendió a la casilla 15.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Es un hecho, celebración de la fiesta del Niño será virtual en Cúcuta

No se verán niños, jóvenes y adultos caminando con sus disfraces, por seguridad.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Pliego de cargos al gerente del Hospital de Ocaña, Jairo Pinzón

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades en millonaria contratación.

Foto Cortesía
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.