La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El imparable Cúcuta Deportivo

Los motilones suman 48 puntos, 10 más que el Unión Magdalena que es el segundo.

La ilusión de ver al Cúcuta Deportivo nuevamente en la A cada día parece estar más cerca de convertirse en realidad. El equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri lleva 20 fechas sin perder y es el más rendidor del torneo cuando faltan 10 fechas de finalizar la fase de todos contra todos.

Los motilones suman 48 puntos, 10 más que el Unión Magdalena que es el segundo. En su último partido derrotaron  0-1 al Deportivo Pereira.

Lea también El Cúcuta triunfó frente al Deportivo Pereira

Tranquilidad y efectividad son las recomendaciones en las que más énfasis hace Pusineri en cada entrenamiento y parece que están surgiendo efecto, pues en los últimos dos juegos el equipo ha mostrado mejor juego línea por línea y ha creado más posibilidades de goles.

Aunque los resultados lo perfilan como favorito, en el equipo rojinegro prefieren no hacerse ilusiones e ir partido a partido en busca de esos tres puntos que los acerquen al tan anhelado ascenso.

Bogotá, próximo rival 

Con la convicción de ir partido a partido, el equipo motilón volvió ayer a la ciudad tras su partido ante del Deportivo Pereira la noche del lunes y sin tiempo para celebrar la victoria, comenzó a preparar el partido que disputará ante el Bogotá mañana desde las 7:30 en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 21 del Torneo de Ascenso.

El entrenador argentino aseguró que con cada victoria el equipo se fortalece más y se avanza un paso en el objetivo que se tiene como grupo, dijo que está tranquilo con lo que han ido mostrando sus pupilos y ante Bogotá espera hacer un buen partido, aunque resaltó las habilidades del rival que aunque no está muy bien en la tabla es un equipo fuerte en todas líneas.

Camino por recorrer

A falta de 30 puntos por disputar, el Cúcuta tiene casi asegurada su presencia entre los ocho primeros del torneo y quiénes integrarán los dos cuadrangulares finales que darán al campeón y primer ascendido del año. Los rojinegros necesitan mínimo ganar dos partidos más y empatar otro para confirmar su cupo a la siguiente fase. Las posibilidades de quedar fuera serían  muy pocas.

Sin embargo, llegar al cuadrangular tampoco garantiza  el ascenso, tras clasificar, los  motilones deberán quedar primeros de su grupo para lograr un cupo a la gran final. El único camino al ascenso será estar entre esos dos equipos. Quien gane volverá a jugar en la A y el perdedor tendrá una nueva oportunidad. 

Según el reglamento, el perdedor de esa gran final, disputará su ascenso con el equipo mejor ubicado en la reclasificación, pero si ese cupo lo tiene el mismo equipo, este ascenderá directamente.

Es decir, al equipo motilón le conviene seguir líder en el campeonato y con la mayor cantidad de puntos, pues esto lo ubica mejor en la reclasificación y le da una herramienta más para lograr el anhelado regreso a la A. La reclasificación suma los puntos de todas las fases.

Los partidos pendientes 

Fecha 21

23 de agosto a las 7:30 p.m.

Bogotá vs. Cúcuta

Fecha 22

28 de agosto a las 8 p.m.

Cúcuta vs. Cortuluá 

Fecha 23

U. Magdalena vs. Cúcuta

Fecha 24

Cúcuta vs. Real Cartagena 

Fecha 25

U. Popayán vs. Cúcuta

Fecha 26

Cúcuta vs. Real Santander

Fecha 27

Orsomarso vs. Cúcuta

Fecha 28

Cúcuta vs. Valledupar

Fecha 29

Tigres vs. Cúcuta

Fecha 30

Cúcuta vs. Atlético

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 21 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día