La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El juego ante América es una final: Sanguinetti
El Cúcuta Deportivo enfrenta este viernes en casa a 'Los diablos rojos'.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Octubre de 2019

Un triunfo en el estadio General Santander ante América de Cali mantendría al Cúcuta Deportivo entre el grupo de los ocho y estaría a solo un partido de clasificar definitivamente.

Todos en el equipo motilón son conscientes de eso y aseguraron dejar a un lado los inconvenientes extradeportivos (malestar por falta de pago) que han vivido durante la semana y salir dispuestos a sumar tres puntos.

Le puede interesar Jugadores del Cúcuta tienen hasta 85 días sin recibir salario

El juego ante los ‘diablos rojos’ por la fecha 19 será desde las 7:30 de la noche de este viernes y los motilones cerrarán la jornada con la ventaja o la presión de conocer los resultados de los demás equipos que compiten por un cupo. Cúcuta actualmente tiene 28 puntos y necesita sumar. 

“Este es un partido muy importante para nosotros, en la primera final de las que nos quedan por disputar. Nuestro objetivo es estar entre los ocho y para eso hemos trabajos. Todos somos conscientes de la situación en la que estamos”, aseguró el técnico Guillermo Sanguinetti.

Dijo también que el equipo entrenó bien durante la semana que la situación que se vivió hace unos días no ha afectado en nada en rendimiento del equipo y el compromiso de los jugadores.

“Son cosas que distraen, pero los jugadores no han dejado de entrenar, siempre han tenido la mejor actitud y el equipo está en forma para el partido que tenemos”, dijo Sanguinetti.

Deportivamente, dijo el entrenador, que el Cúcuta está en muy buenas condiciones y conscientes de que deben estar lo más concentrados posible en los primeros minutos de cada tiempo donde es cuando más goles ha recibido el equipo motilón.

“Los dos equipos tenemos la necesidad de sumar, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros interés que es estar entre los ocho y para eso tenemos que ganar y mantener el planteamiento que ha hecho el Cúcuta y que la ha generado buenos resultados”, aseguró el entrenador.

Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 18 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 25 goles a favor y 27 en contra. Por su parte, el América de Cali, de los 18 partidos que ha jugado ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 23 anotaciones en contra y 27 a favor.

Como local, Cúcuta Deportivo ha vencido cinco veces y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, mientras que a domicilio, América ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros disputados.

El último enfrentamiento entre Cúcuta y América en este torneo se jugó en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

Para tener en cuenta 

América perdió solo uno de sus últimos 11 duelos contra Cúcuta en Primera (5V 5E), con una racha activa de cuatro, todos sin conceder goles (2V 2E); su última derrota ante los motilones fue en mayo de 2010, 0-3 como visitante.

Cúcuta ganó 10 partidos como local en 2019 (5E 4D), siendo su mayor cantidad en Primera A en un mismo año desde 2010 (13V 5E 3D).

América anotó en sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (19 goles – 6V 2E 3D), siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos (desde 2002).

CuÚcuta anotó en jugadas originadas en saques de esquina tres de sus últimos cinco goles en el Finalización 2019; solo había anotado de esa forma dos de los anteriores 20.

Carlos Sierra creó 10 chances de gol en el Finalización 2019; cinco terminaron en gol, el máximo asistidor de América de Cali en el torneo.

Temas del Día