Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Octubre 2019 - 4:22am

El juego ante América es una final: Sanguinetti

El Cúcuta Deportivo enfrenta este viernes en casa a 'Los diablos rojos'.

Juan Pablo Cohen
El equipo motilón está enfocado en buscar un triunfo hoy ante América para seguir entre el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Un triunfo en el estadio General Santander ante América de Cali mantendría al Cúcuta Deportivo entre el grupo de los ocho y estaría a solo un partido de clasificar definitivamente.

Todos en el equipo motilón son conscientes de eso y aseguraron dejar a un lado los inconvenientes extradeportivos (malestar por falta de pago) que han vivido durante la semana y salir dispuestos a sumar tres puntos.

Le puede interesar Jugadores del Cúcuta tienen hasta 85 días sin recibir salario

El juego ante los ‘diablos rojos’ por la fecha 19 será desde las 7:30 de la noche de este viernes y los motilones cerrarán la jornada con la ventaja o la presión de conocer los resultados de los demás equipos que compiten por un cupo. Cúcuta actualmente tiene 28 puntos y necesita sumar. 

“Este es un partido muy importante para nosotros, en la primera final de las que nos quedan por disputar. Nuestro objetivo es estar entre los ocho y para eso hemos trabajos. Todos somos conscientes de la situación en la que estamos”, aseguró el técnico Guillermo Sanguinetti.

Dijo también que el equipo entrenó bien durante la semana que la situación que se vivió hace unos días no ha afectado en nada en rendimiento del equipo y el compromiso de los jugadores.

“Son cosas que distraen, pero los jugadores no han dejado de entrenar, siempre han tenido la mejor actitud y el equipo está en forma para el partido que tenemos”, dijo Sanguinetti.

Deportivamente, dijo el entrenador, que el Cúcuta está en muy buenas condiciones y conscientes de que deben estar lo más concentrados posible en los primeros minutos de cada tiempo donde es cuando más goles ha recibido el equipo motilón.

“Los dos equipos tenemos la necesidad de sumar, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros interés que es estar entre los ocho y para eso tenemos que ganar y mantener el planteamiento que ha hecho el Cúcuta y que la ha generado buenos resultados”, aseguró el entrenador.

Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 18 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 25 goles a favor y 27 en contra. Por su parte, el América de Cali, de los 18 partidos que ha jugado ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 23 anotaciones en contra y 27 a favor.

Como local, Cúcuta Deportivo ha vencido cinco veces y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, mientras que a domicilio, América ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros disputados.

El último enfrentamiento entre Cúcuta y América en este torneo se jugó en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

Para tener en cuenta 

América perdió solo uno de sus últimos 11 duelos contra Cúcuta en Primera (5V 5E), con una racha activa de cuatro, todos sin conceder goles (2V 2E); su última derrota ante los motilones fue en mayo de 2010, 0-3 como visitante.

Cúcuta ganó 10 partidos como local en 2019 (5E 4D), siendo su mayor cantidad en Primera A en un mismo año desde 2010 (13V 5E 3D).

América anotó en sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (19 goles – 6V 2E 3D), siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos (desde 2002).

CuÚcuta anotó en jugadas originadas en saques de esquina tres de sus últimos cinco goles en el Finalización 2019; solo había anotado de esa forma dos de los anteriores 20.

Carlos Sierra creó 10 chances de gol en el Finalización 2019; cinco terminaron en gol, el máximo asistidor de América de Cali en el torneo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Peligra inicio de año en los CDI de Norte de Santander

Actividades para 10.000 niños deberían iniciarse hoy.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El judo: un deporte mucho más allá de las medallas

El objetivo último de este deporte era alcanzar la ‘perfección’ a nivel individual.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere madre de joven asesinado en Cúcuta

Un taxi la arrolló a la entrada de Antonia Santos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Más información sobre los dos crímenes sacudieron a Chitagá

Mataron a un mecánico y al carnicero del pueblo.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

​Salas de artes escénicas crean Plan de Acción para Cúcuta y el Área Metropolitana

Las ideas consignadas en el documento se entregarán a los alcaldes.

Cortesía
Región
Artículo

$30.000 millones para completar a Gramalote

El gerente del Fondo Adaptación dijo que será uno de los pocos municipios Categoría Seis.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación del Pamplonita, su pasaporte a Panamá

El colegio Pablo Correa León, sede La Libertad, trabajó durante un año en el  proyecto.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El niño que le cantó a Bill Clinton lanza sencillo

Se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”.

Celmira Figueroa
Publicidad
Economía
Artículo
Economía
Artículo

Dian hará jornadas especiales para deudores

Así, los contribuyentes podrán evitar que se adelanten los procesos penales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.