El jugador cucuteño tiene garra motilona y ganas de salir adelante: José Orlando Pérez

Sábado, 6 de Marzo de 2021
El excapitán del Cúcuta Deportivo habló con La Opinión sobre el buen momento que vive en Jaguares, equipo con el que fichó por dos años.

La crisis de tener al Cúcuta Deportivo fuera de la Fútbol Profesional Colombiano (FPC) llevó a que los jugadores cucuteños al servicio del equipo en el año anterior, tuvieran que buscar nuevos caminos para poder seguir desarrollando sus carreras. 

El buen actuar de los juveniles evidenciado en los 20 partidos que jugó el rojinegro entre Liga y Copa en 2020, lo están revalidando con sus nuevas escuadras, siendo protagonistas. 

Michell Ramos con el Cali, Héctor Solano con Patriotas, Jefferson Solano y José Orlando Pérez con Jaguares, ya han anotado con sus equipos y tanto Ramos, Héctor y Pérez, fueron elegidos mejores jugadores del partido en al menos un encuentro. 

José Orlando Pérez, quien fue uno de los capitanes del conjunto fronterizo, fichó por dos años con Jaguares de Córdoba, donde comparte los nortesantandereanos Duván Carrillo, Yulián Anchico y Jefferson Solano. El defensa central se ha venido ganando un espacio en el onceno que dirige Alberto Suárez, un viejo conocido en Cúcuta y padre de David, último técnico que tuvo el motilón en el profesionalismo. 

Pérez dialogó con La Opinión sobre la experiencia que está viviendo en el equipo cordobés con el que ya fue figura y marcó una vez. 

José, usted ha registrado  un buen nivel en lo que va de campeonato, ¿a qué se debe?

Creo que la base fundamental para un nivel óptimo en un futbolista profesional es la confianza. He tenido la confianza del profesor Alberto y de todo el plante. Eso me ha llevado a conseguir cosas importantes en lo personal y grupal. Me brindaron ese valor luego del difícil momento que viví en el Cúcuta. 

¿Qué le pide Alberto? A usted siempre se le ve yendo al ataque, ya le hizo gol a Pasto… 

Primordialmente he jugado de central por izquierda y estuve unos minutos como volante de marca. La posibilidad de hacer gol es debido a que el profe trabaja mucho en la semana la pelota quieta y bueno, a Dios gracias se nos ha dado la oportunidad de marcar. Nuestros goles en su mayoría son de pelota quieta. 

¿A qué se debe el buen rendimiento de los jugadores cucuteños en la Liga?

Creo que todos los jugadores nortesantandereanos tenemos una garra que nos ha caracterizado. Muchas veces nos falta biotipo, estatura, pero un jugador cucuteño tiene garra motilona y las ganas de salir adelante. Puede que tengamos faltantes en la parte deportiva pero siempre vamos a tener la entrega y eso lo lleva  a uno a querer más. Ninguno se ha consolidado y estamos empezando nuestra carrera, tenemos deseo y sed de gloria, eso nos lleva a dar todo el día del partido como una vez soñamos como éramos niños. 

¿Cómo ha vivido la situación del Cúcuta siendo usted uno de los últimos capitanes que tuvo el equipo? 

Es bastante triste la situación que vive el equipo del que soy hincha. Es una situación compleja de la institución por x o y problemas de la dirigencia o alcaldía. La ciudad, los hinchas y jugadores, que últimamente estábamos teniendo la oportunidad, nos vemos afectados. Es triste pero no pierdo la fe, ni la esperanza de que en algún momento vuelva la institución para bien común. 

¿Qué decirle a la hinchada? 

El cariño que me tienen es bastante importante y para mi es una responsabilidad grande. Ahora más que nunca tengo que dejar en alto los colores de Cúcuta. Al no haber un equipo, los que quedamos con la función indirectamente de representar somos lo jugadores de la región. Tenemos que dejar una brecha importante por donde vayamos. 

A todos los que nos apoyan, manifestarles que no perdemos la fe, ni la esperanza de que el Cúcuta va a volver bien sea en otro lado. La institución tiene que volver y tengo la plena confianza que así va a ser. 

¿Cómo convive con el grupo de rojinegros que tiene?

De verdad es placido llegar a un club nuevo y toparte con jugadores de la región. Te hacen un cajoncito, un lugar. Hay buena camaradería, buena relación y eso es importante. 

¿Físicamente cómo está? El año pasado se perdió varios encuentros por una lesión 

Físicamente me encuentro muy bien, la rehabilitación que tuve en el Cúcuta fue muy buena. Me encuentro en excelente estado mis partes musculares y óseas están en perfecto estados. 

Jaguares inició el año peleando descenso, hoy lo tienen de sexto en la tabla de posiciones, ¿cómo cambiaron ese panorama?

Creo que es bastante importante rescatar que desde un comienzo no hablamos de la tabla del descenso. Nunca la vimos, mentalidad ambiciosa y de compromiso. Metiéndonos a los 8  podríamos alejarnos del descenso. Tenemos un respiro y un descaso en esa tabla oscura. 

¿Qué quiere con Jaguares?

A corto plazo, consolidarme. El once titular hace las cosas bien, los tres defensas que hemos jugado cada uno ha ganado la placa de mejor jugador del partido, eso habla muy bien del trabajo que se hace. Debo estar preparado y por qué no soñar con jugar una final con Jaguares.

Image
Gustavo Contreras