Escuchar este artículo

El mensaje de Jorge Luis Pinto en el cumpleaños de Cúcuta

Jueves, 17 de Junio de 2021
El entrenador santandereano es uno de los personajes más queridos de la ciudad por su aporte histórico al Cúcuta Deportivo, institución deportiva insignia de la región.

A propósito del cumpleaños 288 de San José de Cúcuta, Jorge Luis Pinto, uno de los personajes más queridos por la ciudadanía, envió un mensaje de esperanza en medio de su felicitación. 

Pinto, director técnico que pudo lograr el único campeonato de primera división del Cúcuta Deportivo en el segundo semestre de 2006, ha engrandecido su figura como personaje representativo de la ciudad con sus aportes en la búsqueda del regreso del equipo al profesionalismo. 

El estratega con experiencia mundialista en Brasil 2014 con Costa Rica, además de las múltiples condecoraciones, he visto reflejado como jóvenes barristas han tatuado su rostro, se han pintado murales en honor suyo y hasta existe una bandera 'tapa tribuna' que recuerda su título de 2006. 

"Feliz cumpleaños a la valerosa Cúcuta, que ante la adversidad siempre sale adelante. Hoy sin fútbol pero con la fe intacta de volver a ser protagonistas en el mejor deporte del mundo", escribió en sus redes sociales el presidente de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo. 

 

Precisamente desde la Fundación, Pinto logró, junto a otros 20 miembros, recaudar los 106 millones de pesos que debía el Cúcuta a distintos acreedores laborales entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que llevaron a la suspensión del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte. 

El levantamiento de la suspensión aún se encuentra en trámite. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión