Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Noviembre 2018 - 3:12am

El partido del año del Cúcuta se aplazó

Los rojinegros perdieron 1-0 ante Cortuluá. Este miércoles enfrentan a Llaneros en busca del ascenso a la A.

Édgar Cusgüen
El portero juan Camilo Chaverra evitó que el resultado fuera más abultado en la victoria del Cortuluá.
/ Foto: Édgar Cusgüen

Tarde gris la de este domingo para el Cúcuta Deportivo en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. El equipo motilón, que viajó para enfrentar a Cortuluá con la firme convicción de lograr una victoria, tuvo que devolverse a la ciudad fronteriza sin nada en su bolsa.

Solo se necesitaba un empate en la penúltima jornada de los cuadrangulares para lograr el acceso anticipado a la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, el equipo vallecaucano hizo la tarea y sacó una victoria (1-0) que le dio la vida en sus aspiraciones de salir campeón y volver a jugar en la A. 

Lea además Cortuluá venció a Cúcuta 1-0

Un espectacular gol del talentoso juvenil Andrés Felipe Colorado, que hace parte de la selección Colombia Sub20, puso a celebrar al equipo corazón, que si bien alzó vuelo en la recta final, ahora deberá ratificarse ante el Real Cartagena, en la última fecha, y esperar otro traspié del equipo motilón si quiere lograr su objetivo. 

Dos derrotas en todo el año

Los rojinegros, que por momentos tuvieron todo para llevarse el empate y hasta una victoria, finalmente vieron como el nerviosismo y la ansiedad ayudaba a que se le cerraran por completo los espacios. Disparos desviados y jugadas inconclusas por cuenta de los dirigidos por Lucas Pusineri permitieron que los locales se adueñaran por momentos del campo de juego. 

El único gol del partido llegó a los 19 minutos, cuando el volante ofensivo Andrés Colorado, desde media distancia, recibió un balón que remató con potencia y, aunque el cancerbero motilón Juan Camilo Chaverra reaccionó rápidamente, acabó en el fondo de la red. Una anotación para enmarcar, tanto por el significado como por la calidad en la ejecución. 

Antes de la celebración local, el equipo motilón tuvo las opciones para irse arriba en el marcador. 

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando el puntero Wilberto Cosme ya exigía al arquero valluno. Luego, sobre los 11’, el antioqueño Jonathan Agudelo marcó un gol de cabeza que fue anulado por el juez de linea por fuera de juego. 

Todo pintaba para los motilones, pero esta vez el de la efectividad fue el Cortuluá, que con la victoria logró, además, sellar la segunda caída del equipo motilón en lo que va corrido del año. 

Chaverra se puso la capa

Lo que se vivió en la parte complementaria no fue muy diferente. El partido se vio más trabado en el medio campo, con un Cúcuta Deportivo aguerrido que no soltaba la esperanza de empatar y con un Cortuluá que se aferró a la igualdad, esperando los errores motilones.

Cuando dichas flaquezas se dieron, el que se puso la capa de superhéroe fue Juan Camilo Chaverra que, contragolpe tras contragolpe, evitó que la derrota fuera más abultada.

Ayer no se vio al mejor Cúcuta Deportivo de año, pero de su línea defensiva poco se puede criticar, pues cumplió cuando le tocó y respondió a la ‘altura de las circunstancias’, como lo reseña siempre el timonel rojinegro. 

Sus atacantes lo intentaron, y buscaron de forma desesperada la victoria; pero eso fue, a la larga, lo que generó una cuenta de cobro que le restó efectividad al equipo dentro del área rival. 

(Los motilones pudieron abrir el marcador con un gol de Jonathan Agudelo en el arranque del partido. La anotación fue anulada finalmente.)

Libreto conocido

El de ayer ya era un libreto que se conocía desde antes que empezara el partido. Aunque con diferentes panoramas de cara al cierre de los cuadrangulares finales, ambos equipos tenían que salir a ganar el partido para asegurar sus opciones rumbo a la A.

El onceno que marcara el primer gol aprovecharía para cerrarse más y jugar al contragolpe, que fue lo que finalmente hizo el equipo valluno. La estrategia que le funcionó y, además, complicó al equipo motilón, que ahora deberá buscar su pase al fútbol grande de Colombia en el último partido del grupo A, ante Llaneros. Ese partido se jugará el próximo miércoles, en la gramilla del estadio General Santander.

Lo que quedapor delante

Tras la derrota en Cortuluá, poco tiempo queda para los lamentos, por lo que ahora el objetivo motilón es claro: ganarle con contundencia a Llaneros en el General Santander.

Si quiere depender de sí mismo, el equipo de la frontera solo tiene un camino, y ese es el de la victoria, pues ahora entró en juego directo el Cortuluá. Ambos conjuntos tienen oportunidad de ganar el grupo A.

De ganar este miércoles ante Llaneros, el cuadro de Lucas Pusineri ascendería de forma directa sin importar los resultados que se den en los otros partidos del cuadrangular. 

Si se llegare a empatar, los rojinegros deberán esperar a que los vallunos pierdan o empaten en su partido ante Cartagena, pues se quedarían a un punto de superar a los motilones. Con cualquiera de los dos resultados el ascenso es del Cúcuta Deportivo. 

De otro lado, si el Cortuluá llega a ganar, aseguraría 12 puntos frente a los 11 que lograrían los motilones. En ese caso, enviaría a los de la frontera directamente al repechaje por reclasificación. 

Por último, si Cúcuta pierde ante Llaneros, el panorama es similar al del empate, pues solo les serviría que los de Tuluá no consigan una victoria. Si se diera ese resultado, los motilones quedarían dos puntos por debajo, cediendo el cupo a la final.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Colombia
Artículo

Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira

La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El mes de los útiles escolares

En Cúcuta, los padres de familia preparan los bolsillos para el regreso a clases de sus hijos.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Juventus y Milan disputan la Supercopa en Arabia Saudí

En medio de polémicas, los clubes y los jugadores afirman querer alejarse de cuestiones políticas.

AFP
Publicidad

Lanzan tráiler oficial de ‘Spiderman’

El actor que encarna a este súper héroe, compartió un adelanto en redes sociales.

Zona verde
Galería de imagenes

Una sirena brasileña lucha contra la contaminación de los mares

El público no deja de admirar a esta estudiante de biología marina de 21 años.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.