La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El partido entre Cúcuta Deportivo y América de Cali no se jugará
La decisión fue tomada por la Dimayor en reunión con los clubes afiliados.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 12 de Noviembre de 2020

El Cúcuta Deportivo, que atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia en cuanto a lo administrativo, ha tenido que ver como el juego previsto para hoy a las 8:00 p.m., frente al América de Cali, tuvo que ser cancelado.

Tras la liquidación judicial del equipo motilón y la suspensión del reconocimiento deportivo, se empezó a especular si el partido de hoy se llevaría a cabo, se aplazaría o se le darían los puntos al club caleño, es por esto que, finalmente se decidió cancelar el encuentro con el América de Cali y posiblemente el juego contra el Atlético Nacional quien era su rival el próximo domingo en el cierre del todos contra todos de la liga colombiana.

Lea aquí:

El tortuoso camino del Cúcuta en la audiencia que decretó la liquidación judicial

Diego Peralta, uno de los capitanes del equipo, habló para el VBar Caracol sobre la situación del club, “por ahora, estamos hospedados en un hotel y no sabemos si tenemos tiquetes de regreso a Cúcuta", y agregó, “hay mucha dificultad, son muchos temas. No tenemos representante legal y tampoco tenemos estadio”.

“Toda esa gente que hablaba de que se liquidara y sacaran a Cadena, él bien o mal, no nos dejaba metidos en un hotel y sin tiquetes para devolvernos. Entonces toda esa gente que habló y pidió la liquidación, ahora no hay nadie que nos diga que va a ser de nosotros”, expresó Wilson Sánchez, oficial de seguridad y logística del Cúcuta.

Sánchez añadió, “nosotros estamos aquí (Armenia) desde ayer en la mañana, porque no pensábamos que la Alcaldía y el IMRD no fueran a esperarnos unos días más para que saliera la plata que iba a prestar la Dimayor”.

Le puede interesar:

Ordenan el inicio del proceso de liquidación judicial para el Cúcuta Deportivo

“La gente se debe preocupar por los que estamos aquí, que fuimos damnificados por una decisión, entre más días nos quedemos, son 3 millones de pesos por día, somos 26 personas sin tiquetes, que marcan unos 14 millones de pesos”, enfatizó el oficial.

Desde las internas del equipo, le comentaron a La Opinión que los jugadores no sentían el respaldo y no tienen conocimiento de qué pasará con ellos deportiva y económicamente, por lo que los ánimos, no son los mejores en la plantilla.

Además, el Cúcuta Deportivo que había estado cumpliendo con los pagos del alquiler del estadio Centenario para cada fecha jugada en ese recinto, no canceló lo correspondiente al encuentro de esta noche, y, por ende, tampoco iba a ser prestado para el juego ante los ‘diablos rojos’, según información suministrada por un funcionario del Imdera a este medio.

Temas del Día