La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El rojinegro quiere imponerse en la ‘Ciudad Bonita’

El motilón viene de empatar a un gol frente al Once Caldas.

El equipo de la frontera, dirigido por Pablo Garabello, disputará este domingo desde las 8 de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el clásico del oriente colombiano número 181 en primera división  frente al equipo leopardo. 

El motilón viene de empatar a un gol frente al Once Caldas, mientras que su rival, carga el peso de un empate en Ipiales por Liga y una derrota en Barranquilla por Copa en esta última semana. 

La situación del local es preocupante. Las dos fechas disputadas en su cancha las perdió y tan solo logró sumar dos empates de visitante dejándolo ubicado en la posición 17 con solo dos puntos antes del inicio de la quinta jornada.

Por su parte, el panorama rojinegro es un poco mejor, pero a su vez no convence con lo que muestra en la cancha. Con siete puntos de doce posibles, merodea el grupo de los ocho.  

Garabello, director técnico del Cúcuta Deportivo, reconoció que el equipo no está jugando bien pero asimismo señalo que el grupo está en construcción y a su vez, tranquilo por no estar en zona de descenso. “Preveo cambios tácticos y alrededor de 2 y 3 nominales”. 

El argentino se mostró contento por disputar su primer clásico oficial y expresó su deseo de ganarlo. “Bucaramanga tiene un campo lindo y allá queremos dejar a Cúcuta contenta”.

Frente a los talentos rivales como Sherman Cárdenas y John Pérez dijo que son buenos jugadores que hay que tener bien referenciado, pero sin que estos sean condicionantes de la propuesta táctica preparada. 

Igualmente afirmó admirar y respetar el trabajo de Hernán Torres, técnico rival.  

Por su parte Julio Charales, preparador físico del conjunto motilón, dejó claro que físicamente el equipo llega muy bien y que el hecho de que el Bucaramanga haya jugado esta semana en la altura de Ipiales y el calor de Barranquilla agotan física y mentalmente.

“Situación que se puede aprovechar si se juga bien a la pelota”, añadió el profesional. 

Los protagonistas

Diego Chica, capitán y referente del único campeón del oriente colombiano, señaló que las sensaciones para disputar el partido son las mejores y afirmó ir con actitud y compromiso.

Desde su posición como capitán, reconoció que tiene la tarea de hablarles a los más jóvenes sobre la importancia de estos encuentros y lo que significa para la hinchada. 

A los hinchas, les pidió apoyo, que crean en el equipo y no lo critique destructivamente. 

Wilder Guisao, una de los posibles variables, confirmó que está preparado al cien a disponibilidad del técnico y que el rival es difícil, pero que el club está mentalizado en hacer un gran partido.

Restricciones 

La Comisión Local y Convivencia del Fútbol de la capital de Santander prohibió el ingreso de los hinchas motilones e igualmente la entrada de prendas alusivas del club motilón. 

Voz autorizada

Germán ‘El Burrito’ González, jugador histórico del Cúcuta Deportivo y asistente técnico de Jorge Luis Pinto en el campeonato del 2006, afirmó que los jugadores deben amar los colores, jugar con garra y tener el espíritu ganador para traer lo puntos de la ‘Ciudad bonita’.

González, recordó que la mejor afición de Colombia es la de Cúcuta y que este plantel se le puede ganar triunfando mañana, trabajando con orden, lealtad, bondad, talento y demostrando que siente la camiseta. 

El amplio conocedor del fútbol, señaló que se debe trabajar un poco el medio campo, ser estrategas con el balón y consolidar todas las líneas de juego.  

Recuerdo histórico

La última vez que el Cúcuta Deportivo ganó en la casa del Atlético Bucaramanga por primera división  fue el 23 de septiembre de 2007. En esa ocasión, el boliviano Diego Aroldo Cabrera y Alex del Castillo marcaron para el motilón y Víctor Pacheco por el leopardo, sellando un 2-1 a favor de los fronterizos.

Uno de los protagonistas de ese encuentro fue Roberto Peñaloza, hoy asistente técnico Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla. 

Peñaloza, quien recordó claramente ese partido, dijo que es un bonito clásico y como viene el Cúcuta se puede esperar una victoria.

Afirmó que estos partidos se viven con pasión y sin importar de qué región del país sean los jugadores, se palpitan como un duelo diferente. 

Además invitó a vivir estos partidos en paz para disfrutar de la fiesta del fútbol. 

Curiosamente, en ese encuentro disputado hace 12 años, Braynner García vestía los colores del clásico rival.

Gustavo Contreras S
gustavo.contreras@laopinion.com.co

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día