La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El uruguayo Jhonny Da Silva ya es del Cúcuta
El arquero de 26 años se incorporó a los entrenamientos del club rojinegro.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 6 de Febrero de 2018

A seis días del debut oficial por la primera fecha del Torneo Águila 2018, el Cúcuta Deportivo sigue sumando nombres para confeccionar la plantilla que afrontará el campeonato que se jugará durante todo el año. 

El último en sumarse fue el guardameta uruguayo Jhonny Alexander da Silva, de 26 años, quien superó las pruebas médicas el lunes y ayer tuvo su primer entrenamiento con el grupo.

“Vengo como jugador libre con el pase en mi poder, pues terminé contrato con mi anterior club en diciembre. Con el técnico no hablé antes (de llegar a Cúcuta), ahora en la mañana fue que conversamos sobre la idea que tiene para el equipo. Yo tengo que ponerme a punto lo más pronto posible, entrenar y estar en el día a día, para poder estar el lunes a disposición del equipo”, dijo, ayer, al finalizar la práctica de fútbol donde el técnico Lucas Pusineri estuvo bastante activo moviendo piezas de una posible nómina titular.

Le puede interesar Tres jugadores más se suman al plantel del Cúcuta Deportivo

A pesar de ser un futbolista joven ya cuenta con una experiencia importante en el fútbol internacional.

Debutó a los 17 años con Tacuarembó de Uruguay (2009-2011), y luego fue cedido a préstamo a Nueva Chicago, de la segunda división argentina (2012-2013), donde solo jugó una temporada. Después regresó a su país y fue fichado por El Tanque Sisley (2014), en donde no tuvo muchos minutos y fue cedido a Tacuarembó para que ganara continuidad. 

En 2015 sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Atlético Huila, y con el club opita jugó 60 partidos en un año, convirtiéndose en titular indiscutible del equipo que por ese entonces dirigía el risaraldense José Fernando Santa.

“En Huila fue una experiencia muy buena porque jugué la mayoría de los partidos. Ahora es diferente la categoría pero sé que el fútbol colombiano es muy bueno, y llego con la expectativa de poder estar a disposición técnica lo antes posible y brindarle al equipo todo lo que tengo para dar”, aseguró el uruguayo, que en 2011 hizo parte de la selección Sub20 de su país, que jugó el mundial de la categoría disputado en Colombia.

Lea además Cúcuta enfrentará al Quindío en el arranque

Da Silva reconoció que el año pasado terminó jugando con El Tanque Sisley, pero una serie de desacuerdos con el cuerpo técnico le impidieron renovar su vínculo con el club de Montevideo.

Indumentaria japonesa

Mientras el equipo se pone a punto físicamente en la última semana de la pretemporada, la gestión administrativa ajusta detalles logísticos para el arranque del torneo.

Una de las novedades del rojinegro para esta temporada será su indumentaria, que estará confeccionada por una marca japonesa, tal como lo confirmó el gerente del club, Gustavo Daza, quien aseguró que los nuevos uniformes llegarán aproximadamente para la tercera fecha, pues vienen directamente desde Asia.

De igual manera el gerente de la institución motilona aseguró que para este año los precios de la boletería no cambiarán, y los abonos se sacarán solo para un grupo determinado de partidos.

Temas del Día