La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta pagará $4.380.000 por cada partido en el Centenario

El escenario fue prestado por cinco meses, para disputar seis partidos.

A ocho días del encuentro entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali por la novena fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano, el presidente del conjunto fronterizo José Augusto Cadena Mora, firmó este lunes el convenio con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), por el préstamo del estadio Centenario por los próximos cinco meses.

Por este tiempo los rojinegros deberán pagar $26.280.000 por los seis partidos que les quedan de la fase de todos contra todos de la Liga.

Cabe recordar que el equipo motilón esperaba contar con su estadio el General Santander para los compromisos del campeonato, pero este no le fue autorizado por el IMRD para su uso, debido al mal estado en el que se encuentra el terreno de juego.

Tras la decisión del IMRD y la  Alcaldía de Cúcuta, Cadena en asamblea de la Dimayor, el miércoles pasado, le pidió a la entidad le permitiera buscar un escenario para sus compromisos, el cual le aprobó la sede de Armenia.

Acuerdo listo

James Padilla Jr, director del Imdera, de la capital del Quindío, le dijo a La Opinión que en la mañana del lunes se habían reunido con el máximo accionista del once motilón, José Augusto Cadena, para acordar las condiciones del préstamo del estadio Centenario, para lo que falta del rentado nacional.

Por lo explicado por Padilla, le fue dado el visto bueno para que el Cúcuta dispute sus compromisos en el Centenario, con algunas condiciones, en las que Cadena se comprometió.

Cúcuta Deportivo prepara su marcha al Eje Cafetero

Al Cúcuta Deportivo lo vamos a defender donde sea: Jorge Artigas

 

 

“Nos reunimos con el presidente del Cúcuta Deportivo (José Cadena), y el gerente (deportivo, Nelson Parada), en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes de Armenia, llegando a un acuerdo. Estableciendo que el Cúcuta Deportivo va a tener como su sede principal, a Armenia y en especial el estadio el Centenario para la realización de sus partidos en condición de local”, afirmó el funcionario quindiano.

Sobre en qué consiste dicho acuerdo, para que no se presente algún tipo de inconveniente en el transcurso del campeonato, Padilla Jr, manifestó que, “se llegó a un acuerdo económico satisfactorio, donde se pagará un 50% por adelantado, la otra mitad antes del quinto partido, teniendo en cuenta que son seis partidos y esperamos de la mejor manera que el Cúcuta Deportivo cumpla y colme las expectativas así como nosotros con el préstamo del escenario”.

El costo por partido es de $4.380.000, según lo acordado entre las partes.

Duelos de los Motilones en condición de local

Fecha 9: Cúcuta Deportivo vs. D. Cali, septiembre 22.

Fecha 11: Cúcuta Deportivo vs. Ind. Santa Fe, octubre 4.

Fecha 13: Cúcuta Deportivo vs. Deportes Tolima, octubre 11.

Fecha 15: Cúcuta Deportivo vs. Envigado FC, octubre 18.

Fecha 17: Cúcuta Deportivo vs. Atlético Junior, noviembre 1.

Fecha 19: Cúcuta Deportivo vs. América, noviembre 11.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día