Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Mayo 2019 - 6:36am

Eliminado y a un punto de la zona del descenso

Al Cúcuta Deportivo sólo le queda pensar en el próximo semestre.

El País
El América de Cali derrotó 2-0 al Cúcuta Deportivo que no logró levantar cabeza, y que el próximo domingo se enfrentará en el estadio General Santander con el Atlético Junior.
/ Foto: El País

Se acabó la temporada para el Cúcuta Deportivo. Revalidando el oscuro momento por el que atraviesa, el equipo de la frontera volvió a caer, este jueves, por 2-0 ante el América de Cali en el Pascual Guerrero. 

El grupo dirigido por el argentino Sebastián Méndez nada pudo hacer para evitar quedar eliminado de una Liga colombiana en la que alcanzó a ilusionar a su hinchada. 

Sin ideas y sin color: así lucio este jueves un equipo rojinegro que en las últimas 10 fechas no pudo levantar cabeza. Luego de haber tenido un arranque de temporada brillante, el de la frontera tuvo – luego de perder el clásico ante el Bucaramanga (1-0)- un bajón anímico y deportivo que ayer lo sentenció a quedar por fuera de los ocho que juegan los cuadrangulares semifinales de la competición. 

El encuentro disputado en Cali no sólo servía para seguir con vida en la Liga, sino que le permitía al once motilón seguir sumando puntos en la tabla del descenso. Pero, tras la derrota, quedó a solo punto de entrar en la zona del descenso directo. La escuadra rojinegra tienen 112 puntos frente a los 111 de Rionegro Águilas, que es el penúltimo clasificado. El consuelo es que queda un semestre para recomponer el camino.

Sin pena ni gloria

Para los primeros minutos del encuentro en la Sultana del Valle, ambos equipos compartieron la posesión del balón. 

Y aunque fueron los locales quienes se mostraron más claros en el arranque, los cucuteños buscaron por sus medios acomodar en las diferentes líneas del campo. 

Tras casi media hora de juego no se había visto en el Pascual Guerrero ninguna jugada clara por parte de ambos equipos. Los porteros no tuvieron peligro en un primer tiempo en el que poco salí se hizo. 

El esquema que Sebastián Méndez planteó para el encuentro de ayer favoreció más el sector defensivo que el ofensivo. Los jugadores extremos y los laterales del elenco motilón se dedicaron más a defender que a buscar la creación de opciones de cara a la puerta de los escarlatas. 

El planteamiento no funcionó de la mejor forma, pues mientras el Cúcuta Deportivo apelaba a posibles oportunidades de contragolpe, el América tampoco se desbordó en ataque sino que se mostró cauto cuidando un empate que los favorecía más a ellos. 

La pobreza en ataque brillo por parte y parte, por lo menos en el primer tiempo. 

Fue un partido de ida y vuelta, pero sin emoción en los últimos metros. Ninguno logró descifrar en el arranque la defensa contraria y solo pudieron llevarse un empate (0-0) al camerino. 

La jugada más clara del primer tiempo se dio a los 43’, cuando el América estuvo a punto de irse arriba en el marcador. 

El ariete escarlata Fernando Aristeguieta recibió un centro en el área motilona por parte del cucuteño Luis Sánchez. El venezolano remató de cabeza pero la suerte no lo acompañó, pues el balón terminó estrellado en uno de los palos. 

Materializando miedos

Tras la charla técnica, el panorama siguió igual para los de Cúcuta. Los dirigidos por ‘El Gallego’ lucieron pobres en ataque, pero buscando aprovechar los contragolpes. Fue una estrategia que finalmente les terminó pasando factura. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 53, apareció Misael Riascos para poner a vibrar el Pascual Guerrero. El jugador americano sorprendió al portero Juan Camilo Chaverra luego de un error defensivo para materializar el 1-0 parcial a favor de los locales. 

Luego de la anotación el técnico motilón empezó a mover el banquillo pero los buenos resultados nunca llegaron. 

A pesar de los cambios, el planteamiento fue el mismo y los jugadores se vieron lentos y sin ideas en medio campo, situación que terminó aprovechando el América. 

Ocho minutos más tarde (61’) llegó la segunda celebración de los ‘diablos rojos’. 

Fernando Aristeguieta, que ya había intentado en el primer tiempo, fue el encargado de sentenciar la debacle motilona. El venezolano aprovecho una jugada por la zona derecha en la que la defensa motilona nada pudo hacer, y marcó un gol tras recibir la pelota en el corazón del área. Chaverra se vio vencido y nada pudo hacer para evitar una segunda celebración que sirvió también para materializar los miedos de una hinchada que quería ver a su equipo peleando por otro título. 

El resto del encuentro fue un monólogo en el que sólo habló el América. Los locales cerraron sus líneas y los motilones lucieron desesperados y sin efectividad, antes de que el juez finalizara el encuentro y marcara la eliminación anticipada de los de la frontera. Sólo les queda pensar en el próximo semestre.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro crea comisión presidencial para prevenir el nuevo coronavirus en Venezuela

El mandatario dijo que la epidemia surgida en China es una amenaza para la humanidad. 

AFP
Colombia
Artículo

Gobierno expedirá decreto de beneficios fiscales para la industria audiovisual

Este anuncio se suma al decreto que establece cero impuesto de renta durante los primeros siete años.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

La Corte Suprema de Justicia ya tiene quórum nuevamente

Conozca aquí a los nuevos magistrados.
 

Colprensa
Política
Artículo

Niegan tutela contra laudo que declaró nulidad total de contrato Ruta del Sol

La ANI solo estaba obligada a reconocer al concesionario poco más de 211.000 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

El León 'Júpiter' ya da pasitos en su proceso de recuperación

Además, Ana Julia desarrolló un cuadro de bronquitis durante la cruzada del mamífero. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Invasores de predio del Anillo Vial reclaman atención

La Alcaldía de Cúcuta hace una caracterización de estas personas, que aunque viven en otros barrios, ocupan estos lotes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Qué hacen vehículos del SITP de Bogotá en Cúcuta?

Dos unidades fueron vistas sobre una grúa transitando por la ciudad.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción comercial de gas aumentó 5,6% en enero

El hidrocarburo alcanzó los 1116 millones de pies cúbicos. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Comisión de Paz del Senado escucha a comunidades del Catatumbo

Analizan los hechos que vienen afectando a las comunidades de la región.

@MisionONUCol
Economía
Artículo

Desempleo en Colombia fue de 13% en enero de 2020

Se reporta un aumento de 39.000 nuevos desocupados.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.