Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Julio 2019 - 6:00am

Empezamos bien, pero somos un equipo en construcción: Garabello

El próximo rival del Cúcuta es el Independiente Santa Fe.

El Colombiano
El equipo motilón sumó su primera victoria del semestre (1-3 ante Rionegro) y se alejó un poco más del descenso directo. Los motilones suman 118 puntos y están en el puesto 16.
/ Foto: El Colombiano

Los tres primeros puntos logrados por el Cúcuta Deportivo en el inicio de la Liga colombiana les permiten afrontar tranquilo el reto de mantenerse en la primera división.

El marcador fue amplio (1-3  ante Rionegro) y dejó a los motilones con las mejores sensaciones para el juego del próximo sábado ante Santa Fe en el General Santander.

Pablo Javier Garabello debutaba con el Cúcuta y era su primer partido en el fútbol colombiano. “Era el inicio de nuestro proceso y que mejor que comenzar ganando. Hubo varios errores, pero la victoria permite corregirlos con más tranquilidad” , dijo el entrenador en el análisis que hizo del juego.

Reconoció que esta victoria no les significa más que tres puntos importantes y  que para que este triunfo sea relevante, necesitan seguir sumando y mejorando la versión de su juego.

El entrenador argentino destacó la entrega de los jugadores durante todo el partido y reconoció que el rival los hizo ver mal en algunos momentos. 

“Estoy contento por la entrega, por la disposición, por esos minutos que no la pasamos bien y que el equipo mostró gallardía, orden. Tras corregir dos o tres aspectos nos llevamos un resultado que para nosotros es muy importante”, dijo.

Señaló que los errores más evidentes que notó por momentos fueron la falta de tenencia de balón y por ende el poco fútbol que se pudo generar.

Sin embargo dijo que “corregimos ese punto desde la posesión con Matías Pérez como enlace y cuando se hizo conductor del equipo mejoramos en lo futbolístico”.

Aseguró que siempre le recalco a los jugadores que a pesar de no tener el manejo del balón, era necesario que no perdieran el orden.

Mantener la base fue importante 

Garabello reconoció que haber salido a jugar con solo un cambio en la nómina con respecto a la que jugó el semestre pasado fue importante, sin embargo aclaró que sin el trabajo intenso de pretemporada que se hizo y el compromiso de los jugadores, no se hubiese logrado comenzar a estructurar esa idea de juego que se planteó desde que llegó a Cúcuta.

Sobre los refuerzos que llegaron esta temporada dijo que está tranquilo, que los que tuvieron algunos minutos en el primer juego lo hicieron bien y que el resto están listos para cuando él lo disponga y que el objetivo de todos es ayudar al equipo.  

“El equipo está en construcción y que con el paso de los partidos seguramente se tendrán juegos mejores, pero habrán otros en los que iremos a sufrir, pero lo importante es mantenernos”, dijo Garabello.

En ese primer partido ya se comenzó a ver el estilo del argentino, un equipo rápido con la pelota y que quiere hacer muchos goles. 

“Tenemos que mejorar mucho, no podemos olvidarnos que necesitamos salvarnos del descenso así que más que ser vistosos, tenemos que ser efectivos, correr mucho, estar sólidos en defensa y muy cerca del arco contrario para hacer goles”, manifestó.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Registraduría, a la caza de noticias falsas en redes

La estrategia #VerdadElecciones2019 fue lanzada en Bogotá, durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana. 

Colprensa
Región
Artículo

Contrato de inglés, separa del cargo al Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar permanecerá tres meses por fuera del cargo.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

No hay ciberamenazas para elecciones, dice la Policía

La Fuerza Pública asegura que hay interés en desinformar para generar temos por un posible hackeo.

Archivo
Política
Artículo

Mira adhiere a campaña de Iván Gelvez

El candidato sigue sumando apoyos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Sin respuesta, crimen de dos hermanos

Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron asesinados hace casi dos años, en La Parada.

Archivo
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.