La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empezamos bien, pero somos un equipo en construcción: Garabello

El próximo rival del Cúcuta es el Independiente Santa Fe.

Los tres primeros puntos logrados por el Cúcuta Deportivo en el inicio de la Liga colombiana les permiten afrontar tranquilo el reto de mantenerse en la primera división.

El marcador fue amplio (1-3  ante Rionegro) y dejó a los motilones con las mejores sensaciones para el juego del próximo sábado ante Santa Fe en el General Santander.

Pablo Javier Garabello debutaba con el Cúcuta y era su primer partido en el fútbol colombiano. “Era el inicio de nuestro proceso y que mejor que comenzar ganando. Hubo varios errores, pero la victoria permite corregirlos con más tranquilidad” , dijo el entrenador en el análisis que hizo del juego.

Reconoció que esta victoria no les significa más que tres puntos importantes y  que para que este triunfo sea relevante, necesitan seguir sumando y mejorando la versión de su juego.

El entrenador argentino destacó la entrega de los jugadores durante todo el partido y reconoció que el rival los hizo ver mal en algunos momentos. 

“Estoy contento por la entrega, por la disposición, por esos minutos que no la pasamos bien y que el equipo mostró gallardía, orden. Tras corregir dos o tres aspectos nos llevamos un resultado que para nosotros es muy importante”, dijo.

Señaló que los errores más evidentes que notó por momentos fueron la falta de tenencia de balón y por ende el poco fútbol que se pudo generar.

Sin embargo dijo que “corregimos ese punto desde la posesión con Matías Pérez como enlace y cuando se hizo conductor del equipo mejoramos en lo futbolístico”.

Aseguró que siempre le recalco a los jugadores que a pesar de no tener el manejo del balón, era necesario que no perdieran el orden.

Mantener la base fue importante 

Garabello reconoció que haber salido a jugar con solo un cambio en la nómina con respecto a la que jugó el semestre pasado fue importante, sin embargo aclaró que sin el trabajo intenso de pretemporada que se hizo y el compromiso de los jugadores, no se hubiese logrado comenzar a estructurar esa idea de juego que se planteó desde que llegó a Cúcuta.

Sobre los refuerzos que llegaron esta temporada dijo que está tranquilo, que los que tuvieron algunos minutos en el primer juego lo hicieron bien y que el resto están listos para cuando él lo disponga y que el objetivo de todos es ayudar al equipo.  

“El equipo está en construcción y que con el paso de los partidos seguramente se tendrán juegos mejores, pero habrán otros en los que iremos a sufrir, pero lo importante es mantenernos”, dijo Garabello.

En ese primer partido ya se comenzó a ver el estilo del argentino, un equipo rápido con la pelota y que quiere hacer muchos goles. 

“Tenemos que mejorar mucho, no podemos olvidarnos que necesitamos salvarnos del descenso así que más que ser vistosos, tenemos que ser efectivos, correr mucho, estar sólidos en defensa y muy cerca del arco contrario para hacer goles”, manifestó.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 16 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día