La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
¿En dónde terminaron los jugadores del Cúcuta 2020?
Algunos futbolistas ya fueron contratados, otros aún esperan.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Enero de 2021

Ya no hay marcha atrás. El sorteo de la Liga de Fútbol de Colombia se realizó y el Cúcuta Deportivo, desafiliado de la Dimayor en noviembre, no apareció en la programación, por lo que en el primer semestre de 2021 no se verá la rojinegra en la contienda del balompié nacional, pero, tras este panorama, ¿en dónde quedan los jugadores que estuvieron en la plantilla del 2020?

Algunos clubes han venido anunciando la llegada de varios de los futbolistas del cuadro nortesantandereano para engrosar sus filas en 2021 y aquí repasaremos en dónde terminaron esos referentes del equipo cucuteño en la última temporada del campeonato ‘cafetero’.

Los referentes

El jugador que más partidos actuó fue el guardameta Juan Camilo Chaverra, quien estuvo presente en los 18 compromisos que alcanzó a jugar el Cúcuta en la Liga Betplay –los juegos de las fechas 19 y 20, tercera fase de la Copa Colombia y la Liguilla no los disputó el elenco ‘Motilón’ debido a la pérdida del reconocimiento deportivo-.

En el caso de Chaverra, portero que hizo parte del ascenso en 2018, pasó a vestir los colores del Atlético Bucaramanga, eterno rival del Cúcuta en el clásico del oriente colombiano, un movimiento que fue reprochado por los hinchas rojinegros a través de redes sociales, lamentando que haya cambiado de bando de forma tan directa.

El ‘mandamás’ en la línea defensiva de 2020 era el cucuteño Diego Peralta, que con 35 años jugó en 14 de los 18 compromisos del rojinegro, en tres de ellos estuvo en el banquillo de suplentes y en el restante, ante Once Caldas, se lo perdió al acumular una sanción por recibir tres tarjetas amarillas en línea.

Peralta, de largo recorrido en el fútbol colombiano, sumará un nuevo equipo a su colección, tras ser anunciado como nuevo refuerzo del Deportivo Pereira, escuadra que lucha para alejarse de las posiciones del descenso.

En el frente de ataque, el onceno fronterizo tuvo dos referentes en la temporada, el primero fue el nortesantandereano Michell Ramos y el segundo es el argentino Agustín Vuletich.

Ramos estuvo presente en 14 partidos del 2020, anotó cinco goles y vio cinco veces la tarjeta amarilla. El goleador del campeonato Sub-20 en 2018 fue anunciado como nueva contratación del Deportivo Cali, club que ve en él un jugador en proyección a sus 22 años de edad.

En el caso de Vuletich, el atacante jugó 17 de los 18 partidos del Cúcuta, en los cuales marcó en cuatro ocasiones y vio la tarjeta amarilla en igual número de oportunidades. El ariete también fue anunciado en otro equipo y desde ahora aportará sus goles al Deportivo Independiente Medellín.

“Pude darme cuenta de cómo siguen al equipo de su tierra y me lo hicieron saber por todo el apoyo que han tenido para conmigo y el equipo, a pesar de tantas situaciones que vivimos. Solo me queda decir gracias. Gracias por permitirme transpirar esa camiseta, por gritar goles con ella, por poder hacer mi festejo típico con la rojinegra, por conocer gente espectacular dentro y fuera del ámbito del fútbol, por hacerme acostumbrar a vivir con 35 grados todo el año, y hasta creo que puedo decir gracias por alguno que otro insulto cuando la cosa no iba bien; todo permitió́ que me siga esforzando por darle lo mejor a la institución”, aseveró Agustín en sus palabras de despedida hacia los hinchas y el equipo nortesantandereano.

Los otros jugadores

Otro que prestará sus servicios al DIM es el volante cartagenero Jean Pineda, quien en el Cúcuta jugó como lateral derecho o volante central. Pineda se convirtió en un referente en la temporada, todo debido a que jugó 15 de los 18 cotejos del club. Precisamente ante el Medellín el jugador fue expulsado, el pasado 9 de octubre.

Otro que tiene equipo confirmado para 2021 es el volante de generación de juego Jefferson Solano, quien también hizo parte del ascenso en 2018 y en el 2020 jugó seis partidos con la camiseta rojinegra, anotando en dos oportunidades.

Solano fue anunciado por Jaguares de Córdoba a mediados de diciembre, escuadra que arrancó el fin de semana el proceso de pretemporada para debutar en el campeonato nacional contra el Deportivo Cali. En el caso de su hermano, Héctor Solano, se encuentra entrenando con el Patriotas Boyacá desde diciembre.

El otro refuerzo que surge del Cúcuta Deportivo 2020, para el Boyacá Chicó, es el volante chinacotense Jhoan ‘Peluca’ Arenas, quien actuó en tres de los compromisos del año pasado con el club cucuteño, ingresando al terreno de juego desde el banquillo en los empates contra Millonarios, Patriotas y Deportivo Pasto.

La parte técnica del equipo también fue tenida en cuenta, pues el argentino Jorge Artigas, quien se desempeñó como entrenador del ‘Doblemente Glorioso’ hasta inicios de noviembre, fue anunciado como nuevo estratega del Deportivo Pereira.

Los rumores

Entre los rumores de equipos que contratarían jugadores que vistieron la camiseta del Cúcuta en 2020 están el Independiente Santa Fe, que se haría a los servicios de Auli Oliveros. Pereira, bajo el mando de Artigas, contaría con el lateral Diego Sánchez.

Uno que ya entrena con el Deportivo Cali, equipo que cedió en préstamo al jugador para el Cúcuta, es Juan Carlos Caicedo, quien sería tenido en cuenta en la escuadra vallecaucana o saldría cedido a otro club nacional.

Por ahora, el único jugador que estuvo en el Cúcuta en 2020 que saldría al exterior es el atacante Hernán Darío Burbano, quien estaría en los planes del Universitario de Perú. Burbano, de 32 años, estuvo en 10 de los 18 encuentros del equipo, pero lamentablemente no pudo anotar en los arcos contrarios .

Temas del Día