La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En su último partido del semestre, Cúcuta finaliza con victoria

Jugando de visitantes, los dirigidos por Lucas Andrés  Pusineri vencieron al Atlético FC, en el estadio Pascual Guerrero.

Con broche de oro cerró el semestre el Cúcuta Deportivo. Este domingo, jugando la fecha 15 del Torneo Águila, el club de la frontera se impuso (0-3) ante el Atlético FC, en el Pascual Guerrero, con goles de Luis Miranda, Mauricio Duarte y Jonathan Agudelo.

Con la victoria del domingo los motilones acabaron los primeros 15 partidos -antes del receso por el Mundial-, como líderes invictos, con 37 puntos en la tabla de posiciones.

Desde el principio del partido, los motilones demostraron sus ganas de irse al receso de mitad de año con una campaña perfecta. Aun jugado de visitantes y ante un aguerrido Atlético FC de Cali, el conjunto de la frontera apeló a su condición de gran favorito del primer semestre para marcar la pauta del partido con jerarquía. 

No habían pasado los dos minutos de juego cuando el volante argentino Luciano Guaycochea construyó un pase elevado que quedó servido para que el delantero antioqueño Jonathan Agudelo sacara una chilena que por poco significa el primer tanto del partido. Los dirigidos por Lucas Pusineri salieron enchufados a enfrentar a los vallecaucanos, y conquistar el Pascual Guerrero, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar.

Tres minutos más tarde (5’) el puntero local Jesús Manuel Rodríguez articuló un contragolpe que él mismo finalizó en el terreno de Juan Camilo Chaverra, sin embargo el portero motilón estuvo atento y evitó la ventaja. 

La tribu motilona no sacó el pie del acelerador y sobre los 22’ volvió a generar una opción de peligro. El cucuteño Junior Rangel, con una jugada de fantasía, desde el sector izquierdo se logró poner frente al arquero rival, pero la falta de precisión impidió la celebración.

Este fue el segundo aviso, pero el gol rojinegro solo tardó siete minutos (29’) en llegar, cuando el ofensivo Luis Miranda abrió el marcador. La jugada la inició Jader Obrian por el sector derecho. El volante dejó atrás la marca del defensor Andrés Corzo para sacar un remate que rebotó en el arquero y le quedó a Miranda para que enviara al fondo de la red. 

Tras la celebración, y continuando con el juego vertical, el equipo rojinegro consiguió un tiro libre a su favor en zona de peligro. Ahí llegó el segundo gol cucuteño (40’). El lateral izquierdo Mauricio Duarte pidió la pelota y por encima de la barrera ejecutó un cobro perfecto que dejó sin opciones al cancerbero Johan Wallens.

Tiempo para rematar

Para la segunda parte la intensidad del partido no menguó. Aunque los locales buscaron la salida con pelotazos al centro del área, uno de los protagonistas volvió a ser Juan Camilo Chaverra que, incluida la atajada de un penalti, salvó al menos en seis oportunidades claras a la puerta motilona.

El tercero –y definitivo- para el Cúcuta Deportivo llegó por medio del goleador Jonathan Agudelo (67’), que aprovechó una salida rápida y pase filtrado de Luciano Guaycochea, para luego dejar en el camino al cancerbero local y poner el 0-3 definitivo.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día