La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
En Tunja vamos a vender cara la piel: Carlos Quintero
Para el técnico encargado del Cúcuta, el equipo deberá aprovechar cada contragolpe y tratar de marcar antes que los locales.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 22 de Septiembre de 2015

Con el único objetivo de sumar tres puntos para mantener la esperanza de seguir en la pelea por la categoría, el Cúcuta Deportivo viajó a Tunja para afrontar esta noche el compromiso pendiente por la quinta fecha de la liga ante Boyacá Chicó, que llega con el mismo afán para mantenerse en la primera división.

Solo dos entrenamientos tuvo el técnico encargado, Carlos Alberto Quintero, para que el grupo aproveche las fallas y rompa las virtudes del rival de esta noche. Además, el once fronterizo saldrá al terreno de juego con el envión anímico que le dio el triunfo por goleada del domingo pasado.

“Las cuentas que tenemos son ir por los tres puntos ante Chicó. Hay que ganar y después pensar en el siguiente rival. En Tunja vamos a vender cara la piel”, afirmó el estratega, que les envió un mensaje claro a sus dirigidos: solo sirve ganar.

Para Quintero, el juego de esta noche a las 6:00 va a ser muy diferente al del último domingo ante Jaguares, en el que la tribu lo dominó a plenitud, pues considera que en Tunja va a tener un compromiso más disputado y apretado, desde el primer momento, y con muy poco margen para equivocarse.

El timonel aseguró que uno de los aspectos que sometió a ajustes en el plantel rojinegro es el fortalecimiento mental, para lo cual cuenta con la asesoría del experto sicólogo deportivo Jaime Perozo, quien trabajó con Jorge Luis Pinto en la sorprendente selección de Costa Rica, en el mundial de Brasil.

“El equipo está motivado, hemos tenido asesoría sicológica porque pensamos que el problema era anímico; el resto es fútbol y nos estamos preparando para entregarlo todo en los partidos que nos quedan”, manifestó Quintero.

Para el compromiso ante Chicó, Carlos Alberto Quintero alineará a los mismos once que obtuvieron la segunda victoria del semestre el domingo pasado.

Miguel Vargas; Harold Gómez, Darwin Carrero, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Martín Morel; Estéfano Arango, Cristian Dájome y Miguel Pérez serán los inicialistas para enfrentar al Boyacá Chicó.

Uno de los futbolistas motilones que llega con su nivel en alza es el atacante vallecaucano Estéfano Arango, que marcó la primera tripleta de su carrera el domingo pasado ante Jaguares.

Hay una motivación muy grande en el grupo, el 4-0 nos llenó de mucha confianza y esperamos mañana hacer lo mismo contra Chicó, con las mismas ganas y disposición, y con el mismo trabajo que mostramos el domingo”, declaró Arango.

El exdelantero de Uniautónoma dijo que en Tunja tendrán que aprovechar cada contragolpe y tratar de marcar antes que los locales. “Tenemos que estar concentrados en la parte de atrás para no equivocarnos, y en la delantera aprovechar las contras. Mi velocidad va a ser importante porque nos van a dejar muchos espacios, entonces trataremos de hacer un gol de entrada”.

En la clasificación general el Cúcuta (8) supera a Chicó (6) por dos puntos, pero a los boyacenses les quedan tres partidos aplazados.

En el descenso, Cúcuta está último con 92 puntos, a doce de Chicó que registra 104.

 

Temas del Día