Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Julio 2020 - 5:05am

Estamos contentos de volver: técnico del Cúcuta

En las canchas del colegio Comfanorte, los rojinegros reiniciaron los entrenamientos.

Cortesía
Hanyer Mosquera, junto a 21 jugadores más, inició ayer las prácticas. Jean Pineda aún no se integra al grupo.
/ Foto: Cortesía

Después de 129 días sin tocar el césped, el Cúcuta Deportivo cumplió este sábado su primer entrenamiento en las canchas del colegio Comfanorte de Los Patios, tras ser autorizado el pasado viernes por la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol  (FCF). 

Un total de 22 futbolistas hicieron la práctica que en primera medida será de forma individual, según lo dicta el protocolo para el regreso a competencias.

El entreno inició en las primeras horas de la mañana con un grupo de 10 deportistas y en otra sección, se hizo con el grupo de los 12 restantes. 

Trabajos técnicos con desplazamiento largos con pelota, primaron en la agenda que estableció el entrenador Jorge Artigas y su cuerpo técnico conformado por Ignacio Rama, preparador físico y Pablo Fuentes, asistente.

“Estamos contentos de volver. Da una alegría enorme el volver a pisar el pasto. Es muy positivo”, dijo el estrega uruguayo Artigas, quien no dirigía a su plantel desde el 18 de marzo, cuando tuvieron el último entrenamiento antes de suspenderlos a causa de la pandemia.

A razón del parón, el equipo cumplía sus secciones de preparación a través de plataformas virtuales. 

“Creo que los entrenos virtuales nos unieron en muchos aspectos. Tenemos más conocimiento de los jugadores. Al estar controlándolos, vimos que ellos lo vieron como un aliciente que los motivó. Cuando fui jugador me gustaba que el cuerpo técnico estuviera pendiente, eso hace que inconscientemente te esfuerces más. Nos involucramos y permanentemente estábamos con ellos”, dijo Artigas, quien ha dirigido tres partidos con el rojinegro. 

Sobre cómo vio al grupo, afirmó que llegó muy bien, superando las expectativas que tenía. “Habíamos (cuerpo técnico) quedado conformes cuando los medimos y pesamos la semana pasada. Como los vimos hoy,  habla muy bien del profesionalismo del grupo”.

Con respecto a si espera algún refuerzo para la reanudación del campeonato, dijo que por las conversaciones que ha tenido, cree que el plantel será el que se está entrenando.

“Estamos en un momento complicado y hoy priorizo la fortaleza del plantel. Los conocemos y si en llegado caso se da alguna contratación, bienvenido sea pero soy consciente de cómo estamos y tenemos que ordenar la casa. La prioridad la tienen los que estamos”, subrayó Artigas. 

En referencia a Andrés ‘Manga’ Escobar, quien no ha regresado a la ciudad y del que se cree no continuará con el equipo, dijo que habitualmente está en contacto con él.

“El jugador tiene que resolver una situación personal en Cali. Ahora ya tiene que hablar con la directiva, pues, aún no fue dado de baja, pero de que se quede no está en mis manos. Es parte del grupo hasta que nos den otra orden. Si tiene otra oportunidad, yo lo entiendo. Estamos en un momento en el que debemos ser más flexibles de lo normal”, confesó Artigas quien además contó que el juvenil Breiner Zapata podría subir a la plantilla profesional.  

Se retomará la Liga-1

(La liga colombiana iniciaría entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.)

En la continuación de la Asamblea de la Dimayor, los equipos de primera división determinaron continuar con la Liga-1. Se terminará el campeonato en curso (van ocho fechas), clasificarán ocho y se jugarán cuadrangulares. 

Los 12 equipos eliminados jugarán un torneo y el ganador tendrá un cupo a Copa Sudamericana. Cúcuta Deportivo es 18 con seis unidades.

“Con el tiempo que queda y por los compromisos internacionales, lo veíamos venir. No podemos jugar dos torneos. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, apuntar alto para que el fantasma del descenso desaparezca. Hoy tenemos que pensar en fortalecernos”, afirmó Jorge Artigas, director técnico del Cúcuta.  

Acolfutpro pide suspensión del reconocimiento deportivo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pidió nuevamente al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta, por el incumplimiento en el pago de los salarios.

En un comunicado, la Asociación que constantemente ha denunciado las irregularidades en el pago de salarios de los jugadores del cuadro rojinegro, expuso cuatro puntos sobre la situación que viven los futbolistas del equipo motilón. 

1. El presidente del Cúcuta Deportivo ha incurrido una vez más en el incumplimiento de pagos de salarios a los futbolistas profesionales, quienes, pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo.

2. Estos incumplimientos han generado serios inconvenientes a los futbolistas y a las familias que dependen de ellos, al punto de que en muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan por lo que ya han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias.

3. Los futbolistas se encuentran en una situación muy difícil en materia económica, que incluso les ocasionaría impedimento para asistir a los entrenamientos que reiniciará el club este sábado.

4. Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo y presentó la queja ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante la inspección, vigilancia y control, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios post acuerdo quebrantando sus compromisos legales.

Al consultarle a la gerencia del equipo por esta situación, dijeron que era un tema que trata la presidencia.  

 

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Festivales musicales y conciertos: la transformación de las presentaciones artísticas

Estos eventos constituyen un importante motor dentro de la industria cultural.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

Cortesía
Publicidad
Tecnología
Artículo

El smartphone del Manchester City en Colombia

El CAMON15 se podrá encontrar a partir del 20 de agosto por lanzamiento en Mercado Libre.

Cortesía
Política
Artículo

Revuelo político por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Política
Artículo

Ordenan detención para Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.