Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2020 - 6:14am

Estamos expectantes por el regreso de la Liga: técnico del Cúcuta

El uruguayo Jorge Artigas conversó con La Opinión sobre lo que ha venido haciendo el equipo.

Mientras la Dimayor y el Ministerio de Salud siguen en comunicaciones para establecer los protocolos del regreso de la Liga profesional colombiana, de la que se alcanzaron a jugar ocho jornadas y no ve actividad desde el 10 de marzo, los equipos continúan con su preparación desde la virtualidad

Desde casa, el Cúcuta Deportivo dirigido por el uruguayo Jorge Artigas, se mantiene en entrenamientos de lunes a sábados con ejercicios físicos y tácticos.

Este cambio abrupto de las modalidades de trabajo trajo consigo una ganancia para el plantel de jugadores y el cuerpo técnico que presencialmente no cumplieron más de un mes de trabajo, tras la llegada de los uruguayos el 17 de febrero.

Lea además Cinco fichajes inesperados en el Cúcuta en la era Cadena

“Se han fortalecido cosas desde la casa. Hemos tenido un contacto individual con ellos (los jugadores) y eso nos permite conocerlos más, haciendo más fuerte la humanidad en el grupo”, confesó el estratega que ha dirigido tres partidos de los cuales ganó uno y perdió dos. 

Artigas dijo a La Opinión que han venido trabajando de dos formas: la primera de ellas es de acondicionamiento físico y la otra de ejercicios tácticos. 

“Como estrategia para reforzar nuestra idea e identidad de juego, armamos unos vídeos sobre situaciones en diferentes partidos de las grandes ligas. Yo citó a los jugadores, nos vestimos con la camisa de concentrar, tomamos papel y lápiz hago preguntas sobre el vídeo proyectado, vemos sus respuestas y hacemos las respectivas correcciones”, contó el uruguayo. 

Sobre el regreso a las competencias el director técnico con experiencia en el fútbol de su país, afirmó que está muy expectante por el comienzo de la liga. 

“Estamos esperando que se cierren todos los protocolo y todo lo que hay que hacer para comenzar la actividad. El regreso es algo que nos motiva, pues nos gusta estar en la cancha. El comienzo de las ligas en Europa nos llena de mucha expectativa”, dijo Artigas. 

Asimismo comentó que ha tenido la oportunidad de charlar con jugadores como Leandro Cabrera del Español de Barcelona, Matías Vecino del Inter de Milán y Martín Cáceres de la Fiorentina (quien tiene COVID-19), y en sus conversaciones con ellos le han transmitido tranquilidad expresando que el cuidado pasa por cada uno de nosotros. 

Le puede interesar Dimayor responde las inquietudes del Gobierno Nacional

“Sabemos que debemos convivir con el problema, ser profesionales en todos los sentidos y cumplir a cabalidad con todos los cuidados”.

Con respecto a la posibilidad de que la Liga se juegue en cuatro ciudades, el exjugador con pasado en América y Tolima, opinó que cada equipo debería jugar en su ciudad pero dejó claro que esa es la determinación la asumirán. 

“A mi parecer, es más fácil y controlable cuidar a las personas 30 personas que van a venir cada 15 días y no 500 o mil que se concentrarán en una ciudad. Hay que pensar en la logística, los periodistas y demás personas que se mueven en el fútbol, que ya cada equipo ya conoce y deberá tomar sus precauciones. Además no es tan fácil llevarse a un equipo completo a otra ciudad por cuestiones como la familia”, dijo Artigas.  

Al preguntarle por los pagos, el timonel confirmó que se les fue pagado el mes de marzo pero están tranquilos pues a pesar de la situación del club, el dialogo con la presidencia es constante y todo se ha hecho acordado entre ambas partes. 

Esperando determinaciones 

Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, dijo que el club fronterizo está esperando una determinación de la Dimayor, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, para la reanudación de la liga. 

“El equipo quiere jugar en la ciudad. Nos parece menos riesgoso. Ya veremos si en el retorno de la liga se juega por zonales. Hoy nos reuniremos en el estadio con el cuerpo técnico, el jefe de seguridad Wilson Sánchez y el comisario de campo Leonardo Bueno, para evaluar cómo está el escenario y pensar en su preparación si así lo deciden”, afirmó Parada. 

Gustavo Contreras | gustavo.contreras@laopinion.com.co

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En prisión presunto violador de menores capturado en Pamplona

Los hechos se desencadenan en Bogotá, en el que abusaba de una niña de 8 años de edad y la amenazaba si daba declaraciones. 

Cortesía.
Colombia
Artículo

Hospitales y clínicas pidieron no generalizar sobre utilización de UCI

El gremio pidió a las autoridades señalar con nombre propio las entidades infractoras y evitar las generalizaciones.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | Ganó la batalla contra la COVID-19 y volvió a la “guerra” contra el virus

La enfermera jefe Yuranis Blanco Escalante lleva casi 5 años trabajando en la Clínica Medical Duarte, es la coordinadora de Urgencias.

Colombia
Artículo

Duque pidió a Supersalud vigilar que IPS den buen manejo de las UCI

Se denunció que algunos hospitales se estarían aprovechando de la pandemia para generar beneficios económicos.

Colprensa.
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno da vía libre para que prima de junio se pague hasta el 20 de diciembre

Aplica para personas naturales, jurídicas, consorcios y unidades temporales que se constituyeron antes de 1 de enero.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Comerciantes rechazan medida de restricción vehicular en el centro de Cúcuta

La Cámara de Comercio de Cúcuta, Fenalco y la ANDI hicieron un llamado a la Alcaldía.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Asamblea de Norte de Santander escuchará a los cultivadores de coca

El encuentro se da con el fin de atender las propuestas que tienen para incorporar en el Plan de Desarrollo

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Bernal: una guerra contra Venezuela incendiaría a toda América Latina

Vocero político de Maduro en Táchira se pronunció sobre llegada del grupo élite de EEUU a Colombia.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Talento juvenil espera ser galardonado

La temática del concurso se enfocó en la simulación de una planta de tratamiento de agua residual.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dueño de camioneta quemada es un cambista y está desaparecido

La Policía halló el vehículo en la intersección del Anillo Vial Occidental que conduce a Cormoranes.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.