Escuchar este artículo

Estas son las bajas confirmadas para el Cúcuta Deportivo 2023

Por el momento son 14 jugadores los que no continuarán con el Cúcuta Deportivo.

Pensando en competir por el ascenso en 2023, el Cúcuta Deportivo empezó a hacer ajustes en su plantilla de cara a la nueva temporada en la que seguirá bajo la dirección técnica de Bernardo Redín, quien cerró el 2022 como entrenador en los últimos cuatro partidos.

El conjunto rojinegro ya aseguró a dos de sus referentes en el campo: el guardameta argentino Ezequiel Mastrolía y el delantero Jhonathan Agudelo, máximo anotador del equipo en el semestre con 7 tantos.

Asimismo conservó a cerca de la mitad de su nómina tras la salida oficial  –por ahora- de 14 jugadores, según confirmó Gustavo Daza, gerente deportivo del club, en diálogo con La Opinión.


Conozca: Cúcuta Deportivo, ¿por buen camino en lo laboral? ¿Qué dice Acolfutpro?


El proyecto 2023 tendría un importante número de deportistas del equipo Sub-20, que disputará el próximo sábado la final de vuelta de la Supercopa Juvenil de la FCF ante Envigado.

De allí han salido el central Bayron Suaza, el extremo Styven Monsalve y el volante Jhonatan González, todos ellos con partidos en el profesionalismo.  

A continuación la lista de jugadores que no continuarán con el motilón: 

Defensas (6):

Maximiliano Coronel: el argentino con más de 160 partidos en Gimnasia y Esgrima de La Plata lastimosamente llegó al rojinegro tras un parón de más de 7 meses tras lesión en la rodilla. Para su infortunio en su paso por el Cúcuta tuvo una fractura en una de sus manos. Dio muestras de su categoría en 7 partidos.

Image
Maximiliano Coronel, Cúcuta Deportivo.

El argentino Maximiliano Coronel sufrió un esguince de rodilla en octubre de 2021. Desde ahí no jugaba un partido profesional. 


Henry Obando: el campeón de ascenso 2018 quedó en deuda. En su posición como lateral derecho padeció de una serie de errores que le costaron varios goles al rojinegro. Jugó 9 partidos.

Freddy Bermúdez: el central guajiro terminó su vínculo con el motilón. Debutó contra Orsomarso y jugó otros dos partidos.

Sebastián Macías: el antioqueño fue una pieza usada por Aquivaldo Mosquera. Cumplía funciones como lateral y volante de contención. Hizo presencia en 11 de los 16 partidos.

Image
Cúcuta Deportivo vs. Quindío 2022.

Sebastián Macías llegó proveniente del Deportivo Pasto. 


Winston Ramírez: el lateral patiense, que debutó con el rojinegro en 2020, solo pudo actuar en tres partidos. En el regreso del Cúcuta ante Boca Juniors, recibió una tarjeta roja. Su futuro estaría en el fútbol internacional.

Mediocampo (5):

César Carrillo: del volante mixto se esperaba mucho más, pero le costó acoplarse al rápido ritmo de la segunda división. Actuó en 11 partidos y dejó un golazo de media distancia en la victoria 2-1 ante Valledupar.  

Image
Cúcuta 2 - Valledupar 1

César Carrillo fue el último fichaje de la temporada 2022.


William Parra: el experimentado jugador fue titular en 13 de 16 partidos. Tanto  Aquivaldo Mosquera como Bernardo Redín lo utilizaron para la contención y distribución. Su rendimiento fue relativo con partidos muy buenos y otros muy discretos.

Alejandro López: proveniente del fútbol de Croacia, el volante con vocación ofensiva prometía pero no sumó más que cinco partidos y un gol en la derrota 1-2 ante Boyacá Chicó en el General Santander.

Camilo Palacios Cañola: debutante a nivel profesional con el Cúcuta, Palacios Cañola fungió como volante 5 compitiendo con el consolidado Cristian Díaz. Solo jugó 29 minutos en los juegos ante Boca Juniors y Llaneros.

Domingo Ortiz: aunque en pretemporada marcó un golazo de tiro libre ante Patriotas, el cucuteño no pudo consolidarse. Dio buenas muestras de su fútbol y aportó dos asistencias en ocho juegos. En definitiva no gustó al cuerpo técnico de Redín con un evidente disgusto en el juego ante Real Santander: estuvo solo 15 minutos en cancha ingresando desde el banquillo y siendo sustituido.

Image
Domingo Ortiz, Cúcuta Deportivo. Foto: Juan Pablo Cohen.

Domingo Ortiz se despidió con dos asistencias en los jugos ante Boca y Leones. 


Héctor Solano: el volante cucuteño, quien debutó en 2020 y en 2021 tuvo un paso por Patriotas Boyacá, no tuvo continuidad este semestre. Estuvo en cinco partidos siendo titular en solo uno de ellos (Leones, 72’).

Atacantes (3):

César Arias: el experimentado jugador, que vistió la camisa del rojinegro entre 2009 y 2011, regresó sin el éxito que él esperaba. Se le vio como extremo, estuvo en cancha en 10 partidos, fue expulsado en uno y marcó un gol ante Orsomarso.

Image
Cúcuta Deportivo cumplió y goleó al colero Orsomarso./Foto: La Opinión

César Arias, ante Orsomarso, aportó un gol y una asistencia. 


Mauricio Cortés: el extremo que jugó la Libertadores 2022 con Always Ready de Bolivia llegó con altas expectativas que no se cumplieron. Cinco partidos, ningún gol.

Joan Cortés: en la pretemporada, Joan se mostró como un jugador encarador, con buen remate, enganche, cobrador de tiros y libres y capacidad en el uno contra uno. En los partidos oficiales no dio todo su potencial. Actuó en 8 partidos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Martes, 15 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión