La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Este domingo todos al General Santander por otra conquista del Cúcuta
Será un partido en el que los motilones llegan como favoritos, ante el Bogotá FC.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 24 de Marzo de 2018

Los motilones buscarán, este domingo, ante el Bogotá FC, defender su liderato en el Torneo Águila cuando reciban al equipo capitalino en la grama del General Santander. Se jugará el partido por la sexta fecha del campeonato de ascenso, un torneo en el que el Cúcuta Deportivo aún no conoce la derrota y que encabeza con 11 puntos, a uno del Valledupar, que le pisa los talones. 

Será un encuentro para revalidar el buen momento por el que atraviesa el equipo de la frontera en este arranque de temporada. De los siete partidos jugados hasta el momento en todas las competencias (Torneo y Copa Águila), los rojinegros han logrado cinco conquistas y dos empates. Así las cosas, los motilones ya están clasificados a la segunda fase de la Copa Águila y peleando directamente la punta de la clasificación. 

Un rival difícil

El de este domingo será un partido en el que los motilones llegan como favoritos. Los dirigidos por Lucas Pusineri traen los números a favor; además de estar invictos en la competencia, son los más goleadores con nueve tantos en cinco partidos, aunque el Bogotá llega con ocho. Sin embargo, el conjunto bogotano asiste al encuentro con dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, lo que deja entrever el favoritismo de los motilones.

En la última fecha del Torneo ambos equipos celebraron. Los locales lo pudieron hacer ante Deportivo Pereira –en el General Santander–, mientras que el Bogotá lo hizo ante Llaneros, en el Metropolitano de Techo. Los dos lograron marcadores por 2-1.

Para los de casa será la perfecta oportunidad para ratificarse como los favoritos a ascender este año, y para demostrarle a una hinchada que ha estado esquiva, que el equipo tiene las ‘armas’ necesarias para lograr el objetivo. 

Son líderes, pero se espera que se cambie el papel de la temporada pasada, en la que los números y la historia los favorecía, y al final les faltó eficacia para consolidar el ascenso a la máxima categoría. Serán 30 partidos este año y por lo menos el arranque ya es prometedor. Por el momento, los jugadores se concentran en el de hoy, que se jugará en el ‘Coloso de Lleras’ a partir de las 3:30 de la tarde.

Problemas más allá

Aun contando con excelentes resultados en lo deportivo, el club se ha visto envuelto en problemas administrativos relacionados con el centrocampista Cristian Álvarez, que no apareció en el partido ante Pereira, a falta de la adquisición sus derechos económicos. 

Se espera que para este domingo el jugador pueda hacer parte de los convocados nuevamente, pues es uno de los jugadores claves en el ataque del elenco motilón.

Temas del Día