Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Marzo 2018 - 7:00am

Este domingo todos al General Santander por otra conquista del Cúcuta

Será un partido en el que los motilones llegan como favoritos, ante el Bogotá FC.

Édgar Cusgüen
Dos goles suma el delantero Jonathan Agudelo esta temporada.
/ Foto: Édgar Cusgüen

Los motilones buscarán, este domingo, ante el Bogotá FC, defender su liderato en el Torneo Águila cuando reciban al equipo capitalino en la grama del General Santander. Se jugará el partido por la sexta fecha del campeonato de ascenso, un torneo en el que el Cúcuta Deportivo aún no conoce la derrota y que encabeza con 11 puntos, a uno del Valledupar, que le pisa los talones. 

Será un encuentro para revalidar el buen momento por el que atraviesa el equipo de la frontera en este arranque de temporada. De los siete partidos jugados hasta el momento en todas las competencias (Torneo y Copa Águila), los rojinegros han logrado cinco conquistas y dos empates. Así las cosas, los motilones ya están clasificados a la segunda fase de la Copa Águila y peleando directamente la punta de la clasificación. 

Un rival difícil

El de este domingo será un partido en el que los motilones llegan como favoritos. Los dirigidos por Lucas Pusineri traen los números a favor; además de estar invictos en la competencia, son los más goleadores con nueve tantos en cinco partidos, aunque el Bogotá llega con ocho. Sin embargo, el conjunto bogotano asiste al encuentro con dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, lo que deja entrever el favoritismo de los motilones.

En la última fecha del Torneo ambos equipos celebraron. Los locales lo pudieron hacer ante Deportivo Pereira –en el General Santander–, mientras que el Bogotá lo hizo ante Llaneros, en el Metropolitano de Techo. Los dos lograron marcadores por 2-1.

Para los de casa será la perfecta oportunidad para ratificarse como los favoritos a ascender este año, y para demostrarle a una hinchada que ha estado esquiva, que el equipo tiene las ‘armas’ necesarias para lograr el objetivo. 

Son líderes, pero se espera que se cambie el papel de la temporada pasada, en la que los números y la historia los favorecía, y al final les faltó eficacia para consolidar el ascenso a la máxima categoría. Serán 30 partidos este año y por lo menos el arranque ya es prometedor. Por el momento, los jugadores se concentran en el de hoy, que se jugará en el ‘Coloso de Lleras’ a partir de las 3:30 de la tarde.

Problemas más allá

Aun contando con excelentes resultados en lo deportivo, el club se ha visto envuelto en problemas administrativos relacionados con el centrocampista Cristian Álvarez, que no apareció en el partido ante Pereira, a falta de la adquisición sus derechos económicos. 

Se espera que para este domingo el jugador pueda hacer parte de los convocados nuevamente, pues es uno de los jugadores claves en el ataque del elenco motilón.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta Deportivo le gana 3-1 a las Águilas Doradas

Aquí les dejamos el minuto a minuto del encuentro.

@cucutaoficial
Vida y salud
Artículo

Disfunción eréctil puede reflejar la mala salud cardiovascular

El trastorno afecta a 3 de cada 10 hombres mayores de 60 años y solo uno de cada 10 casos tiene origen psicológico.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

El hambre avanza en el mundo: ONU

Más de 2.000 millones de habitantes no tienen acceso regular a alimentos saludables, nutritivos y en cantidad suficiente.

Tomada de Twitter @FAOenEspanol
Cúcuta
Video

Empresarios destacaron a la feria Expo de Todo como una “vitrina”

La Opinión habló con algunos de los expositores que estuvieron en el evento organizado en Jardín Plaza.

Publicidad
Históricos
Artículo

Cien años de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Es un acontecimiento histórico, que enaltece a la ciudad.

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Esta universidad de Colombia dará un taller de sexo oral

La iniciativa busca promover “el amor y la sexualidad saludables”.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Video

Mujer empujó a sacerdote en pleno sermón

La protagonista del video que se ha hecho viral en las redes sociales sufre un trastorno mental.

+ Deportes
Artículo

Bernal ya es tercero en el Tour y Nairo Quintana octavo

La etapa de este lunes fue accidentada, varios ciclistas perdieron tiempo, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mujeres con cromosomas XY, la polémica en el atletismo

Estas féminas presentan una diferencia de desarrollo sexual. La sudafricana Caster Semenya es un “hombre biológico’, para la IAAF.

AFP
Frontera
Artículo

Madre de joven que perdió la vista, teme por la integridad de su familia

Asegura que ha sido hostigada tanto en su residencia como en redes sociales.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.