Escuchar este artículo

Este es el plantel que entrena a nombre del Cúcuta Deportivo en Antioquia

Martes, 15 de Febrero de 2022
El exjugador Aquivaldo Mosquera dirige al grupo que es impulsado por Eduardo Silva Meluk, quien trabaja de la mano del expresidente José Augusto Cadena.

Desde los primeros días de enero, una treintena de jugadores se entrenan a nombre del Cúcuta Deportivo en el municipio de Bello, en Antioquia.

El grupo es dirigido por el exdefensor Aquivaldo Mosquera, bajo las órdenes del empresario Eduardo Silva Meluk, quien está trabajando de la mano del expresidente José Augusto Cadena. 

El plantel ha disputado encuentros amistosos con diferentes elencos, entre ellos al Atlético Nacional en su sede de Guarne. 


Lea también: ¡Volvió al gol! Vea aquí el nuevo tanto de James en Catar


Jugadores de la región

El grupo de deportistas cuenta con la cuota cucuteña del delantero Julián Rojas, el lateral Winston Ramírez y los hermanos Jefferson (extremo) y Héctor Solano (volante).

Rojas debutó en 2020 de la mano del uruguayo Ricardo Artigas pudiendo anotar un gol como profesional ante La Equidad por Copa Colombia. 

Ramírez también tuvo sus primeros partidos en 2020 como lateral izquierdo. Ambos jugadores se entrenaron el año pasado con el grupo de Braynner García y el técnico David Suárez quienes habían recibido el aval por parte de Arturo Acosta Villaveces -liquidador de aquel entonces- para representar al Cúcuta. 

Jefferson Solano viene haciendo parte del rojinegro desde 2015 y fue el jugador que anotó el último gol del Cúcuta Deportivo en el profesionalismo en la derrota 2-1 ante Águilas Rionegro el 6 de noviembre de 2020

El mayor de los Solano disputó el primer semestre de 2021 con Jaguares de Córdoba antes de regresar a la ciudad y entrenar con García y Suárez. 

Héctor, en cambio, después de debutar en 2020 con la casaca motilona fue a Patriotas Boyacá durante todo 2021. 

Viejos conocidos

Asimismo está el guardameta Wilder Mosquera, quien visitó la rojinegra en 2014 y 2015, logrando el ascenso en el Cuadrangular de Ascenso. 

El lateral Henry Obando, campeón de ascenso 2018 y jugador en la campaña 2019, también entrena. 

Otra de las caras con experiencia profesional es Harrison Henao recordado por su paso en diferentes periodos por Once Caldas, Millonarios, Alianza Petrolera y Atlético Huila. 

De resto, el plantel está conformado por juveniles que se venían entrenando con Aquivaldo.

El utilero Jimmy Quijano, quien estuviera con el rojinegro en años pasados, también acompaña al grupo. 

Esta nómina, al igual que la que se conformó en Cúcuta en 2021, espera poder lograr hacer parte del equipo profesional. 

Provisionalmente ese plantel se entrena con una indumentaria blanca con una franja cruzada roja y negra, similar a la camisa suplente de la temporada 2014-1. 

A la fecha, el liquidador Rodrigo Tamayo continúa trabajando en confirmar el nuevo acuerdo de reorganización empresarial que le servirá al rojinegro para salir del proceso de liquidación judicial. 

Ante la Dimayor aún no ha definido la reafiliación del club mientras que el Ministerio del Deporte espera dicha estabilización jurídica para otorgar el reconocimiento deportivo. 

En el fútbol nacional, la primera división (Liga) ya ha disputado seis jornadas. En segunda (Torneo) ya van cuatro, situación que hace ver improbable un retorno al profesionalismo, al menos, en el primer semestre de 2022. 

La figura de Cadena en el regreso a la reorganización empresarial aún no es suficientemente clara, aunque cómo se puede ver, ya tiene un grupo de jugadores establecidos y su presencia parece inminente. 

Image
José Cadena.

Eduardo Silva Meluk, José Augusto Cadena y Gustavo Daza.


Asimismo se unió a su grupo de trabajo  Gustavo Daza, quien fuese gerente del Cúcuta en 2017, 2018 y tres primeros meses de 2019.

En la capital de Norte de Santander aún se encuentra entrenando un grupo de juveniles guiados por el histórico Braynner García.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda