La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este jueves se celebran 10 años de la estrella rojinegra

El encuentro entre motilones y pijaos será desde las 7:00 de la noche.

 

Aun con la incertidumbre de no saber dónde va a jugar su equipo la próxima temporada, ni qué tendrán que hacer para ir a verlo, los hinchas del Cúcuta Deportivo están hoy de fiesta porque les llegó el día de celebrar los diez años de la estrella que ganaron los rojinegros en 2006, cuando el equipo vivía su ‘época dorada’ con un plantel que ponía en aprietos a todo el que enfrentaba.

Ese plantel, de donde salieron estrellas de talla internacional como Macnelly Torres, Blas Pérez y Robinson Zapata, estará reunido casi en su totalidad esta noche en el estadio General Santander, recordando con toda la fanaticada motilona la obtención del título ante el Deportes Tolima.

El 20 de diciembre de 2006 el Cúcuta Deportivo empataba el segundo partido de la final ante el equipo ibaguereño, y se quedaba con el título del campeonato de la primera división colombiana, algo que un año atrás parecería impensado, pues los cucuteños acababan de lograr el ascenso.

Walter Moreno, Wilers Valencia, David Córdoba, Jarín Asprilla, Pedro Portocarrero y el goleador Blas Pérez, son algunos de los jugadores que llegaron ayer para disputar el memorable encuentro de esta noche, ante una nómina de futbolistas que integraron el Deportes Tolima de 2006.

Los uruguayos Roberto Bobadilla y Charles Castro arribaron a Cúcuta el lunes por la noche.

Entre los futbolistas del ‘vinotinto y oro’ que jugarán hoy en el gramado del General Santander están César Vallejo y Dumar Rueda, dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal, otro personaje que hizo historia en la institución rojinegra con la Copa Libertadores de 2007.

El encuentro entre motilones y pijaos será desde las 7:00 de la noche, pero a partir de las 2:00 de la tarde habrá programación deportiva con dos partidos de fútbol femenino, y un preliminar entre el club Real Tolima y una selección que representará a Norte de Santander.

Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día