La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Este sábado hay clásico del oriente en el General Santander
El Cúcuta Deportivo recibe al Atlético Bucaramanga.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Ante su gente, este sábado el Cúcuta Deportivo tiene un nuevo reto en su lucha por ser protagonista en la Liga y olvidarse definitivamente del temible descenso. Los rojinegros reciben al Atlético Bucaramanga en el tradicional clásico del oriente desde las 3 de la tarde en el estadio General Santander.

El panorama en el torneo es diferente para ambos: los motilones son séptimos con 15 puntos y los bumangueses están en la casilla 15 con solo 10 unidades; sin embargo, en el descenso los santandereanos están mejor ubicados y con una diferencia de seis puntos sobre los cucuteños, así que este juego será vital para conservar los intereses.

Los motilones no conocen la derrota desde que Guillermo Sanguinetti —en la fecha sexta — asumió la dirección técnica, además el equipo ha mejorado defensivamente, ahora luce mucho más ordenado y con capacidad técnica para darle un mejor manejo al balón en cada una de las líneas de juego.

En el Cúcuta son conscientes de la importancia de lograr los tres puntos, no solo por tratarse de un clásico y darle la alegría a la hinchada, sino por las aspiraciones del club de mantenerse en la primera división.

“En casa tenemos que hacernos fuertes”, dijo Sanguinetti quien también aseguró que volverán algunos de los jugadores que tuvieron descanso en el partido ante el Unión Magdalena, aunque no dio detalles. El técnico dijo que está contento con la plantilla que tiene y con la evolución que ha ido teniendo.

“Hay una gran actitud y se ha visto que poco a poco el equipo ha adaptado la identidad futbolística que queríamos, queda mucho, vamos partido a partido, lo importante es seguir sumando y mejorando”, reflexionó el entrenador.

Aseguró conocer las características del rival, pero sobre todo conocer las habilidades de sus dirigidos que al final será lo que le dará el triunfo. “Bucaramanga es un equipo fuerte y con jugadores que saben manejar bien el balón si le damos espacio y la clave estará ahí, en estar lo más concentrado posible para no cometer errores que desencadenen en goles”.

“En lo colectivo hemos ido bien y los resultados se han mantenido, pero hay que seguir con esa regularidad. Hemos mejorado mucho en cuanto a la parte defensiva  y al orden”, dijo el entrenador.

El último juego de Liga entre estos equipos y disputado en la capital de Norte de Santander fue el 17 de febrero de 2019, el juego finalizó 3-2  a favor del local con anotaciones de Jhonatan Agudelo, Luis Miranda y Carlos Mosquera. John Pérez y Gabriel Gómez anotaron para los ‘auriverdes’.

Lea también El clásico de oriente se vivirá en paz, tras pacto de barras

Para tener en cuenta

-Cúcuta mantiene un invicto como local de cinco partidos en Primera A (3V 2E); cuatro de esos partidos son en el actual Finalización 2019 (2V 2E).

-Atlético Bucaramanga acumula dos victorias seguidas con la valla invicta ante Cúcuta en Primera A; algo que logra por primera vez ante los motilones en los campeonatos cortos.

-Atlético Bucaramanga mantuvo su valla invicta en cuatro de sus nueve juegos en el Finalización 2019 (2V 4E 3D), incluidos los dos partidos más recientes (1V 1E).

-Cúcuta es el club que recibió más goles en jugadas a balón parado en el Finalización 2019 (7).

-Sergio Romero participó en cuatro de los seis goles de Atlético Bucaramanga en el Finalización 2019; anotó dos y asistió otros dos.

Temas del Día