Escuchar este artículo

Estos son los jugadores de la región que estarán con el Cúcuta Deportivo 2022

Miércoles, 6 de Julio de 2022
Son seis los futbolistas locales que actuarán con el motilón en su regreso al profesionalismo colombiano tras 19 meses.

La hinchada ya cuenta las horas para el regreso del Cúcuta Deportivo luego de rozar su disolución como equipo y estar apartado del profesionalismo 19 meses por sus problemas financieros -generados por una mala administración- que lo tuvieron en estado de liquidación judicial y desafiliado de la Dimayor.

El próximo domingo, ante Boca Juniors de Cali en el General Santander, el rojinegro iniciará su camino desde a la segunda división de la cual fue campeón previamente en cuatro ocasiones.


Lea más: Esta es la camiseta que usará el Cúcuta Deportivo 2022


Dirigido por Aquivaldo Mosquera y con experimentados como Jhonatan Agudelo, César Arias, Henry Obando, Jeysen Núñez, los argentinos Ezequiel Mastrolía y Maximiliano Coronel, el Cúcuta retorna en un ambiente de alegría, expectativa y escepticismo por el manejo que le puedan dar a la institución de la que José Augusto Cadena es el máximo accionista.

En la nómina de jugadores el cuerpo técnico y la gerencia deportiva apostaron por tener seis futbolistas de la región tres defensas, un volante y dos atacantes. De ellos, cinco debutaron con el Cúcuta mientras que uno tendrá la oportunidad de vestir la casaca rojinegra por primera vez.

Darwin Carrero: experiencia en la zaga defensiva

El mayor de los cucuteños es Darwin Carrero. El defensor central de 28 años debutó en con el fronterizo en 2012 y a sus espaldas cuenta con los ascensos de 2015 y 2018, además de portar la cintilla de capitán en algunos compromisos.

Image
Darwin Carrero, defensor cucuteño. Foto: Archivo/La Opinión

 

“Sé que llego con un peso importante. Quiero aportar la mejor experiencia a los jóvenes. Es un orgullo ponerme estos colores. El Cúcuta es el equipo que amo, del que soy hincha”, le dijo Carrero a La Opinión el pasado junio.

El central jugó en el motilón entre 2012 y 2019, luego fue a Patriotas Boyacá y estuvo seis meses en el fútbol de Kuwait con el Yarmouk.

José Orlando Pérez: un joven líder

Otro de los centrales es José Orlando Pérez. Debutó con el Cúcuta en Copa Colombia del 2018 bajo las ordenas de Lucas Pusineri y estuvo en las campañas de 2019 y 2020. Fue capitán del equipo Sub-20 en el subcampeonato 2018 y el uruguayo Jorge Artigas le delegó la cintilla en 2020.


Le puede interesar: Un andino ‘loco’ por el Cúcuta Deportivo


Image
José Orlando Pérez

 

Tras la crisis del fronterizo, Pérez iría a jugar un año y medio en Jagures de Córdoba donde ganó mayor experiencia.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción. Espero volver y aportar mi grano de arena para que vuelva al lugar donde siempre debe estar”, comentó el central de 25 años con experiencia formativa en Atlético Nacional.

Winston Ramírez quiere ser dueño del lateral derecho

Winston Ramírez complementa a los jugadores de la región en la zaga defensiva. El patiense de 21 años es lateral derecho y se estrenó en 2020 bajo la batuta de Artigas.

Image
Winston Ramírez, lateral cucuteño.

 

Alcanzó a jugar 10 partidos antes de la exclusión del rojinegro. En 2021 se entrenó en la ciudad con el grupo que dirigió Braynner García y se uniría al plantel de Aquivaldo en febrero.

Su formación la inició en el club Sports Juniors con el que pudo dar el paso a distintas selecciones Norte y ser subcampeón nacional con el Cúcuta en 2018.

Héctor Solano: creativo con vocación defensiva

En el mediocampo estará el cucuteño Héctor Solano. El volante, hermano de Jefferson Solano, se ha desempeñado como 10, aunque desde la llegada de Mosquera se le han pedido mayores aportes defensivos.

Image
Héctor Solano, volante del Cúcuta Deportivo.

 

Debutó en 2020 con el Cúcuta y pasó a la temporada 2021 al Patriotas en el que pudo marcar tres goles. En febrero se unió al grupo que entrenaba en Medellín y Aquivaldo le expresó su idea de juego en la que se le exige ayuda en la recuperación.

“El equipo tiene que estar en la A, Cúcuta Deportivo es un equipo de primera. Daré todo por aportar con asistencias y goles”, dijo el volante de 23 años formado en Aniversario y también subcampeón de Súper Copa Juvenil.
 


Lea más: Cúcuta Deportivo: tribuna Norte del General Santander, sancionada por mal comportamiento

Julián Rojas, una variante en el ataque

Julián Rojas, a sus 21 años, espera poder aportar al ataque del Cúcuta Deportivo. Debutó en un partido de Copa durante 2019 y actuó en 2020 en cuatro juegos dejando un gol. En la campaña 2021, se entrenó con Braynner García y en febrero se unió al plantel en Medellín.

Image

 

Rojas se puede desempeñar como extremo izquierdo y delantero centro. Con Artigas, tuvo minutos hasta de lateral.

En su pasado estuvo en la Sub-20 del Cúcuta, Aniversario y el equipo Sol de América de Medellín.

Domingo Ortiz, revelación en la pretemporada

El centrodelantero Domingo Ortiz, cucuteño de 25 años, fue la revelación del equipo en los juegos de pretemporada. Llegó al motilón por primera vez en este 2022 tras haber debutado con La Equidad en 2016, actuar con Tigres y Llaneros de la B, y Esmoriz y Benfica Sub-23 en Portugal.

Image
Domingo Ortiz-Cúcuta Deportivo

 

Ortiz anotó 2 goles en la pretemporada, uno de ellos de tiro libre, además de aportar dos asistencias.

“Como todo jugador cucuteño siempre quise estar en el equipo. Creo que estar ahí, en el Coloso de Lleras con lleno total, es un sueño”, comentó Domingo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda