La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Exasistente de Pékerman sería el nuevo técnico del Cúcuta
Las negociaciones entre Pablo Javier Garabello y el club ya se habrían cerrado.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 7 de Mayo de 2019

Pablo Javier Garabello, un argentino de 45 años, sería el encargado de reemplazar al también argentino Sebastián Méndez en la dirección técnica del Cúcuta Deportivo y aunque el club no lo ha confirmado, se conoció de manera extraoficial que el trato entre ambas partes ya se habría cerrado.

Garabello no alcanzó a ser jugador profesional y es conocido en Colombia por haber sido durante la época de José Pékerman, el segundo asistente en el cuerpo técnico del combinado nacional. 

A nivel profesional solo ha tenido experiencia como técnico de divisiones menores, pero aún no ha sido técnico de un club profesional, por lo que su posible llegada al equipo rojinegro supondría su debut en un equipo de primera. 

Sin embargo, en el Justo José de Urquiza, equipo de la Primera B de Argentina, fue dirigente juvenil y también entrenador de las menores de River Plate.

Cuando estuvo en la selección colombiana, era el entrenador encargado de trabajar con la zona de volantes y además se encargaba de preparar los sparring (jugadores juveniles) en las prácticas de Colombia.

Roberto Peñaloza, exjugador del Cúcuta y entrenador en el Barranquilla F.C., conoció al argentino por los trabajos que hacía con la selección en ‘la arenosa’ y al ser consultado sobre la posible llegada a Cúcuta dijo que desconoce cuál pueda ser su metodología de juego como entrenador.

Sin embargo, Peñaloza dijo que por lo que pudo observar en esas sesiones en las que estuvo, Garabello “es un persona que está muy pendiente del detalle, entregado, apasionado y muy exigente, y que aunque no mucha gente lo conozca es una persona que conoce y tiene experiencia en el fútbol”.

A manera muy personal, Peñaloza dijo que la posible llegada de Garabello podría ser una buena opción para los rojinegros, equipo con el que jugó en el 2006. “Es una persona que conoce el fútbol colombiano aunque no haya dirigido, que sabe cómo se juega aquí y que puede aportarle mucho al Cúcuta en su lucha por la permanencia en la A y porque no, pelear por un título”.

Como persona se supo que suele ser accesible, con don de gente y muy cercano a los jugadores.

Los rojinegros enfrentan este miércoles la  última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia. Cúcuta recibe al Valledupar en el estadio General Santander, desde las 3:15 p.m.

Lea también Victoria y adiós para Sebastián Méndez

La necesidad de un nuevo comienzo 

La hinchada motilona espera que la llegada del nuevo entrenador se concrete lo más pronto posible para que pueda comenzar a trabajar en conformar el equipo que el próximo semestre pelee por la permanencia en el fútbol de primera. En el Torneo Apertura, Cúcuta, aunque tuvo un buen inicio, no pudo clasificar a los cuadrangulares finales y quedó a solo tres puntos del descenso directo.

Aunque la Liga ya acabó para el equipo motilón y con ella también la vinculación de Méndez, el equipo continúa su participación en la primera fase de la Copa Colombia, certamen donde este miércoles recibe al Valledupar en el estadio General Santander desde las 3:15 p.m., en el que sería el último partido de Méndez en el banquillo rojinegro.

En la Copa los motilones, que hacen parte del grupo D junto a Alianza Petrolera, Bucaramanga y Valledupar, tienen la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Suman siete puntos y son segundos con un punto menos que Alianza que lidera la tabla con ocho unidades. En esta última jornada los petroleros reciben al Bucaramanga, tercero con seis puntos. Los dos primeros del grupo pasan a la siguiente fase.

Temas del Día