Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Mayo 2019 - 4:01am

Exasistente de Pékerman sería el nuevo técnico del Cúcuta

Las negociaciones entre Pablo Javier Garabello y el club ya se habrían cerrado.

Juan Pablo Bayona y Archivo
Pablo Javier Garabello (Centro), sería confirmado como técnico del Cúcuta en los próximos días. Es argentino e hizo parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia que dirigió José Pékerman.
/ Foto: Juan Pablo Bayona y Archivo

Pablo Javier Garabello, un argentino de 45 años, sería el encargado de reemplazar al también argentino Sebastián Méndez en la dirección técnica del Cúcuta Deportivo y aunque el club no lo ha confirmado, se conoció de manera extraoficial que el trato entre ambas partes ya se habría cerrado.

Garabello no alcanzó a ser jugador profesional y es conocido en Colombia por haber sido durante la época de José Pékerman, el segundo asistente en el cuerpo técnico del combinado nacional. 

A nivel profesional solo ha tenido experiencia como técnico de divisiones menores, pero aún no ha sido técnico de un club profesional, por lo que su posible llegada al equipo rojinegro supondría su debut en un equipo de primera. 

Sin embargo, en el Justo José de Urquiza, equipo de la Primera B de Argentina, fue dirigente juvenil y también entrenador de las menores de River Plate.

Cuando estuvo en la selección colombiana, era el entrenador encargado de trabajar con la zona de volantes y además se encargaba de preparar los sparring (jugadores juveniles) en las prácticas de Colombia.

Roberto Peñaloza, exjugador del Cúcuta y entrenador en el Barranquilla F.C., conoció al argentino por los trabajos que hacía con la selección en ‘la arenosa’ y al ser consultado sobre la posible llegada a Cúcuta dijo que desconoce cuál pueda ser su metodología de juego como entrenador.

Sin embargo, Peñaloza dijo que por lo que pudo observar en esas sesiones en las que estuvo, Garabello “es un persona que está muy pendiente del detalle, entregado, apasionado y muy exigente, y que aunque no mucha gente lo conozca es una persona que conoce y tiene experiencia en el fútbol”.

A manera muy personal, Peñaloza dijo que la posible llegada de Garabello podría ser una buena opción para los rojinegros, equipo con el que jugó en el 2006. “Es una persona que conoce el fútbol colombiano aunque no haya dirigido, que sabe cómo se juega aquí y que puede aportarle mucho al Cúcuta en su lucha por la permanencia en la A y porque no, pelear por un título”.

Como persona se supo que suele ser accesible, con don de gente y muy cercano a los jugadores.

Los rojinegros enfrentan este miércoles la  última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia. Cúcuta recibe al Valledupar en el estadio General Santander, desde las 3:15 p.m.

Lea también Victoria y adiós para Sebastián Méndez

La necesidad de un nuevo comienzo 

La hinchada motilona espera que la llegada del nuevo entrenador se concrete lo más pronto posible para que pueda comenzar a trabajar en conformar el equipo que el próximo semestre pelee por la permanencia en el fútbol de primera. En el Torneo Apertura, Cúcuta, aunque tuvo un buen inicio, no pudo clasificar a los cuadrangulares finales y quedó a solo tres puntos del descenso directo.

Aunque la Liga ya acabó para el equipo motilón y con ella también la vinculación de Méndez, el equipo continúa su participación en la primera fase de la Copa Colombia, certamen donde este miércoles recibe al Valledupar en el estadio General Santander desde las 3:15 p.m., en el que sería el último partido de Méndez en el banquillo rojinegro.

En la Copa los motilones, que hacen parte del grupo D junto a Alianza Petrolera, Bucaramanga y Valledupar, tienen la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Suman siete puntos y son segundos con un punto menos que Alianza que lidera la tabla con ocho unidades. En esta última jornada los petroleros reciben al Bucaramanga, tercero con seis puntos. Los dos primeros del grupo pasan a la siguiente fase.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cadena presenta a Garabello como técnico del Cúcuta

En los próximos días se concretará la llegada de al menos seis jugadores, informó el club durante el acto.

Juan Pablo Bayona-Cúcuta Deportivo
Colombia
Artículo

‘Manicomio’ el piloto del ‘Loco Barrera’ tenía más de 6000 bienes en su poder

Los bienes fueron adquiridos por el dinero ilícito obtenido de los viajes al exterior con droga.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

A la cárcel uniformados de la Policía por vínculo con el 'Clan del Golfo'

Los dos policías deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Popayán y Girón.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

‘Superman’ López perdió tiempo en el Giro por una falla mecánica

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a alcalde de Yopal tras ser acusado de corrupción

René Leonardo Puentes llegó al cargo avalado por Alianza Verde y el Polo Democrático.

Tomada de Twitter @leo_puentes
Zona verde
Artículo

Un oso devorador de caballos podría ser expulsado de los Pirineos

Al animal le envían estímulos negativos cada vez que realiza un ataque.

Imagen referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Niños venezolanos deben ser atendidos por sistema de salud: Corte Constitucional

El tribunal ordenó que los infantes inmigrantes sean afiliados al Sisbén y la Supersalud advirtió los costos.

Archivo
Colombia
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo será sancionado durante taller Construyendo País

Gloria Alonso afirmó que el PND es “pluralista porque todas las bancadas del Congreso contribuyeron con ideas”.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro anuncia inversión inmediata en Huawei

El gobernante venezolano dijo que la inversión es para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G.

AFP
Política
Artículo

¿Cómo es el fiscal que necesita Colombia?

El mandatario colombiano ya anunció que se tomará su tiempo para evaluar a los posibles aspirantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.