Escuchar este artículo

Exjugadores y personal médico del Cúcuta Deportivo se reunieron nuevamente

Martes, 22 de Agosto de 2017
Los invitados fueron homenajeados por sus 40 años de servicio al equipo.

El domingo 6 de agosto no fue como los otros domingos. Ese día un puñado de exjugadores del Cúcuta Deportivo coordinados por Pedro Nel Barbosa, convocó a otros exprofesionales y amigos para ofrecer un homenaje al personal médico y de quinesiólogos que en los últimos 40 años prestaron sus servicios en el equipo profesional. 

La reunión, se cumplió en las canchas sintéticas de Oscar Marino Melo de la urbanización Santa Helena. 

Fueron casi siete horas de ‘recreo’. También se hizo un reconocimiento póstumo para los médicos Reinaldo Omaña y Luis Emilio Morales y para el exjugador Juan Díaz.    

Ambiente de familia

Los dueños del ‘buen desorden’ fueron Manuel Díaz Caro, German ‘El Burrito’ González y Guillermo ‘El Mico’ Santander pero quien inició la ronda de alegría fue el serio de Julio Foliaco. 

A la reunión llegaron los que eran y el único que faltó fue el médico Rosendo Cáceres Durán, afectado de problemas de salud.

Los galenos Manuel Díaz Caro, Iván Páez, Omar Páez, Julio Rivera y Édgar Cardona hicieron parte del personal médico que conjuntamente con los quinesiólogos Gustavo Contreras, el más veterano y respetado de esa profesión, Omar Espinosa, Juan Zambrano y Hernán Gómez recibieron los reconocimientos.

En el grupo de exprofesionales estuvieron además Miguel Núñez, Rafael ‘El Pocho’ Casadiego, Elías Sáchica, Danilo Robledo, Jorge ‘El Juvenil’ Meza, Gustavo ‘La Nevera’ Mojica, José Rozo, Eduardo ‘Mayo’ Rodríguez, Víctor ‘El Mico’ Villamizar, Alfonso ‘Calzones’ Lázaro y Omar ‘El Burro’ Vega quien fue técnico de la institución. 

También llegaron Alberto Jaimes, Juan Eduardo ‘El Nene’ Díaz, hijo de Juan Díaz; Jairo ‘El Culebro’ Pérez, Oscar Navarro, Jairo Jáuregui, Iván Gómez, Luis Fernando ‘El Nano’ García y Henry ‘La Pulga’ Jaramillo, quien fue durante muchos años el fotógrafo del equipo.

En el grupo de invitados figuraron entre otros Faussi ‘Polo’ Brahim y su hijo Carlos; Ramiro Luna, Misael Osorio, Arnoldo Jurado, Luis ‘Lucho’ Jiménez, Pedro ‘El Hincha Fiel’ Montes, Carlos Salazar, Misael Osorio y Sergio Villamizar.  

Las claves de Manuel Díaz

El médico Manuel Díaz Caro no ocultó su emoción por el momento que vivió y reconoció que es producto de las vivencias que ocurren en el camerino como son gratitud, pasión y amistad. “Las tres premisas dejan la lección que lo que ocurre en el camerino se queda en el camerino”, acotó.

"Ya era justo": Iván Páez

Iván Páez, quien entre diciembre de 1981 y el 2005, prestó sus servicios profesionales, dijo que en su juventud jugó fútbol pero no tanto para estar en el equipo profesional. 

El galeno casi llora al recibir el homenaje. “Pensé que nunca me iban a reconocer mi trabajo”, dijo Páez, quien señaló que el retorno a la categoría A en el 2005 fue el momento más emocionante que le correspondió vivir.

Sobre un hecho curioso recordó que en 1993 Wilson James Rodríguez, el papá de James, se lesionó el gemelo derecho al momento de ingresar al campo de juego y le correspondió hacer una breve terapia durante los actos de protocolo.

Páez, Rivera y Cardona, la nueva era

Tras el retiro de Iván Páez llegaron los médicos Omar Páez y Julio Rivera y luego Édgar Cardona.

Omar Páez acotó en su intervención que ante el eminente regreso del equipo a la ciudad se debe buscar comprarlo para evitar que “se convierta en una prostituta vergozante” y se vuelva a ir de la ciudad. 

Recordó Páez, quien aún juega fútbol a nivel máster, que el título profesional del 2006 y la campaña de la Copa Libertadores del año siguiente, donde se llegó hasta semifinales, es algo que no podrá olvidar. 

El médico Julio Rivera (1998-2014), quien en su juventud fue interior izquierdo, recordó que estando el equipo en la B jugó contra Centauros en Villavicencio y a los cinco minutos de juego ya tenía tres jugadores expulsados. Illidge porque se orinó dentro de la cancha; el defensa Alex Gamero y el mediocampista Cetré.
 
Pedro Jáuregui Ávila | jaureguiavila@gmail.com

Image
La opinión
La Opinión