La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exrojinegros hablaron sobre la crisis del Cúcuta

Los mensajes de aliento llegaron desde Uruguay, Argentina y Emiratos Árabes.

La situación que vive el Cúcuta Deportivo, en proceso de liquidacion y sin reconocimiento deportivo, generó empatía en propios y extraños y en exfutbolistas que marcaron una época y fueron referentes de planteles rojinegros, quienes se hicieron sentir reflejando la indignación con todo lo ocurrido y enviando mensajes de apoyo para la hinchada.

Jorge Bolaño, el samario que llegó al Cúcuta Deportivo en el 2010, tras estar más de una década en el fútbol italiano, posteó una foto en su  cuenta de Twitter mostrando una de las nóminas en las que estuvo en su paso por el rojinegro, pero haciendo énfasis en la hinchada que se ve detrás de ella.

Lea además Tenemos que estar juntos para sacar el equipo adelante: ‘Burrito’ González

“Miren a la gente atrás, siempre llenaban el estadio en las buenas y en las menos buenas. A veces pagaban la boleta solo para que pudiéramos recibir algo de DINERO”, escribió el jugador que en Colombia solo vistió las camisetas del Junior y el Cúcuta , agregando que, “ay, amaita linda, que afición la del Cúcuta. ¡uff, qué tristeza nojoda!”.

Por otra parte, uno de los uruguayos históricos del equipo motilón, Charles Castro, trinó: “en momentos difíciles que estamos viviendo los hinchas del Cúcuta Deportivo, les mando un abrazo enorme y desde Uruguay a la orden para lo que se necesite. ¡Vamos arriba!”.

Federico Barrionuevo, un volante creativo que estuvo al servicio del rojinegro en 2010 y 2011, clasificando a dos cuadrangulares de forma seguida, no ocultó su tristeza respecto al tema del equipo.

Me duele ver a mi querido Cúcuta Deportivo en esta situación, pero son dificultades que hay que atravesar para poder resurgir. Vamos gente linda, no pierdan la esperanza en este momento que la fe siempre esté intacta”, enfatizó.

Y añadió, “hinchada, afición, ciudad, los quiero mucho y desde Argentina los estoy apoyando, me gustaría estar ahí para colaborar. No olvido algo que ustedes me enseñaron ¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!”.

Le puede interesar La gente estaba cansada y golpeada por la administración del Cúcuta: Misael Zambrano

En cambio, Jhonny Ramírez, un volante de marca que vistió la camiseta del equipo fronterizo en el año 2017, señaló como responsables a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), de todo lo que está viviendo el onceno motilón, por no hacer los controles respectivos ni aplicar el licenciamiento de clubes.

“La responsabilidad de los jugadores que el Cúcuta dejó tirados en Armenia, ¿de quién es? Yo creo que Dimayor debe hacerse cargo de ellos mientras se soluciona algo, ¿o solo están para defender los equipos? Los jugadores también hacen parte del circo”, expresó el antioqueño.

Sebastián Botero, quien estuvo en el club rojinegro en el año 2012 y es recordado además por componer una canción sobre el equipo, publicó una foto en el General Santander, en los actos protocolarios previo a un partido ante Millonarios y en la que adjuntó la frase, “triste por la gente del Cúcuta. Una de las hinchadas más fieles de Colombia”.

Otro de los charrúas que se hizo querido por la afición cucuteña, es Mateo Fígoli, al que solo le bastó estar en el 2012 y parte del 2013 con el equipo, para ser uno de los más aclamados. 

Él también escribió refiriéndose a la crisis del equipo de la capital nortesantandereana.

“Mi apoyo y solidaridad por la difícil situación que están viviendo en el Cúcuta Deportivo, sé que la solución es con plata y yo de acá no puedo hacer mucho, pero estoy pendiente y me duele, principalmente por los hinchas y jugadores que con sus familias sufren todo esto”, acotó.

Vea ambién ¿Pudo hacer algo más la Dimayor para que el Cúcuta jugara?

Mientras que el reconocido delantero mundialista panameño Blas Pérez, quien no necesita presentación tras lo logrado en el título del 2006-II y la histórica campaña en la Copa Libertadores del 2007, retuiteó el mensaje publicado por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, añadiendo, “lo apoyo, profe”.

“Alcalde Jairo Yáñez, cuente conmigo en lo que considere pueda ayudar para devolverle el equipo a su hinchada. ¡El Cúcuta Deportivo merece volver a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano!”, fue el tuit del santandereano que ahora dirige la Selección de Emiratos Árabes.

Blas Pérez no fue el único que se unió a la iniciativa del profesor Pinto, Braynner García, el jugador que ha sabido estar en los momentos buenos y malos del cuadro motilón, también replicó el comentario y sentenció que “mi Doblemente Glorioso debe estar en su tierra y siendo protagonista del fútbol colombiano”.

Elvis González, uno de los laterales izquierdos destacados en la historia del Cúcuta Deportivo, a través de Instagram dejó su mensaje, “un escudo, una camiseta que quiero y hace parte importante de mi historia en el fútbol, da tristeza el manejo y la administración que lo ha llevado a este lamentable momento”.

En comentarios muy similares al de Braynner, David Córdoba manifestó que “Tengo el corazón arrugado, una mezcla de sentimientos de mucha tristeza, impotencia, rabia, vergüenza, pero al mismo tiempo convencido que este momento lo vamos a revertir entre todos”..

Otro de los históricos, pero esta vez de la gesta lograda a nivel continental como Rubén Bustos, cuando el Cúcuta Deportivo fue semifinalista de la Copa Libertadores en el año 2007, no dejó pasar el momento para decir que, “Cúcuta es la niña de nuestros ojos, quiero darle un aliento y positivismo a mi ciudad, cosas buenas son las que vienen para nuestro club, pensemos en grande como lo es la institución”..

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día