La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
A falta de oficialización, Cúcuta Deportivo fue desafiliado de la Dimayor
En Asamblea del ente rector se habría determinado el hecho histórico.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Al golpe por la muerte de Diego Armando Maradona, se sumaría la noticia de la desafiliación del Cúcuta Deportivo de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, determinada hoy en Asamblea, en la que al liquidador Arturo Acosta Villaveces no se le permitió el ingreso.

Este hecho histórico sería justificado porque el equipo está en proceso de liquidación judicial y por tener su reconocimiento deportivo suspendido.

La Superintendencia de Sociedades comunicó en la mañana de hoy que el Cúcuta Deportivo tiene la autorización de ejercer su objeto social (fútbol) por los próximos cuatro meses.

Lea aquí: 

Liquidador del Cúcuta solicita a Mindeporte el reconocimiento deportivo

A pesar de que ayer el liquidador Acosta Villaveces le había solicitado de manera urgente al Ministerio del Deporte que le levantara la suspensión del reconocimiento deportivo, puesto que las deudas que llevaron a este fueron originadas en el proceso de reorganización empresarial, la solicitud no fue respondida.

Con esto, el doblemente glorioso no podría jugar en ningún campeonato de la Dimayor.

“Hay muchos pasos legales que haremos efectivos”, dijo una fuente que viene siguiendo la situación del equipo más querido del oriente colombiano.

Le puede interesar:

Cúcuta Deportivo podrá desarrollar su objeto social

Uno de los reclamos que tendría la defensa del Cúcuta Deportivo es el del derecho a la igualdad, puesto que el Deportivo Pereira está inmerso en el proceso de liquidación judicial y continúa siendo parte de la Dimayor sin sufrir esta consecuencia de la desafiliación.

Temas del Día