Escuchar este artículo

FIFA pide indemnizar a Cristian Álvarez

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Debido a los incumplimientos y al silencio por parte del club durante los plazos acordados.

Hace un año, tanto el jugador argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez,  como el Cúcuta Deportivo, anunciaron que el vínculo entre ambos había llegado a su fin tras un año de buenos resultados y unos años más de contrato.

“Lamento tener que dar esta noticia pero debo comunicarles que no seguiré en el club (…) cuando decidí volver no imaginaba irme tan pronto y mucho menos por cuestiones extrafutbolÍsticas, pero uno debe pelear por lo que le corresponde y más aún por la familia y ese fue mi caso”, escribió en su cuenta de Instagram el jugador, en ese momento. 

Previamente el Cúcuta había expresado en un comunicado que aunque estaba al día en todo lo relacionado por concepto de contrato laboral, “a la  fecha (20 de marzo de 2018) no había podido cumplir con los acuerdos pactados por la compra de sus derechos económicos”, pero que esperaban poder encontrar una solución. Sin embargo, esta nunca llegó y finalmente el jugador dejó el club.

Ahora, un año después, y tras el jugador haber interpuesto una demanda ante la FIFA, se conoce que el fallo, en primera instancia, salió a favor del argentino.

Mariano Caporale, representante del jugador, explicó que debido a los incumplimientos y al silencio por parte del club durante los plazos acordados, el jugador tomó la decisión de rescindir el vínculo que tenían.

Según se pudo apreciar en una comunicación hecha por el jugador al club, el primer pago debía hacerse en febrero, pero este no llegó, en marzo tampoco se hizo ni el primero ni el segundo y por esta razón el jugador dejó el club.

Álvarez se había convertido en jugador clave para el equipo motilón durante la temporada 2017-2018, y en enero de 2018 había firmado un contrato por tres temporadas.

“Su intención siempre fue cumplir el contrato, por el cariño que le tiene a gente de Cúcuta y porque su hijo es cucuteño, pero ante los incumplimientos, en abril de 2018 se instauró la demanda ante la FIFA”, aseguró Caporale.

Luego de su salida del Cúcuta, el jugador estuvo actuando en Argentina y este año, luego de que la FIFA lo habilitara para jugar en Colombia, llegó como refuerzo al América de Cali.

Apelarán 

Por su parte el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, dijo que este fallo no significa que tengan que pagar inmediatamente lo que se está solicitando, si no que llevarán el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y esperarán la resolución de la situación.

Según se conoció, el jugador estaría pidiendo una remuneración de 100 mil dólares, unos 300 millones de pesos.

“Nosotros habíamos comprado los derechos económicos del jugador, pero nos atrasamos en un pago y eso lo aprovecharon los empresarios para poder dar por terminado el contrato y ubicar el jugador a otro lado, pero el jugador no se le debía nada laboralmente. El jugador tiene un contrato hasta diciembre de 2020”, manifestó Cadena. 

 

Image
Magaly Rubio