Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Septiembre 2018 - 2:55am

Gol de último minuto le arrebató la victoria al Cúcuta

El equipo motilón empató 1-1 ante Real Cartagena, en el partido disutado este lunes.

Mario Franco
El 1-1 final dejó con 55 puntos a los motilones en la tabla del ascenso, lo que les permite seguir siendo los líderes del Torneo con una diferencia de 8 puntos.
/ Foto: Mario Franco

El Cúcuta Deportivo no pudo celebrar sus 94 años como quería. El equipo motilón no logró pasar del empate ante el Real Cartagena, este lunes, en el partido jugado por la fecha 23 del Torneo Águila. 

Aunque el onceno motilón tuvo – como de costumbre- todo lo necesario para vencer y hacer respetar su casa, la falta de precisión en el último tramo de la cancha, no permitió que se viera reflejado en el marcador el buen nivel de juego que tiene todo el grupo en general. 

Lea además Cúcuta empata 1-1 ante Cartagena

El 1-1 final dejó con 55 puntos a los motilones en la tabla del ascenso, lo que les permite seguir siendo los líderes del Torneo con una diferencia de 8 puntos sobre su principal perseguidor, el Unión Magdalena.

Un gol en el último minuto le arrebató la victoria a los motilones que, no obstante, siguen teniendo todo a su favor para aspirar al ascenso a final de año. 

Tiempo en blanco

Todavía golpeado por la pérdida del invicto, y con las ganas de reponerse del golpe asestado por el Unión, el equipo motilón saltó a la cancha buscando abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo la visita apaciguó el juego y se dedico a estudiar a los locales para descifrar la mejor opción para irse arriba en el marcador. 

Los heroicos no llegaron a defenderse ni a esperar el error de su rival, llegaron a jugar en igualdad de condiciones y propusieron un juego más abierto. Los motilones respondieron como mejor saben: atacando el área rival. 

Poco a poco el equipo motilón se fue haciendo con la posesión de balón, pero los goles no llegaron. 

El más ‘enchufado’ del primer tiempo fue el cucuteño Jefferson Solano, que buscando oportunidades con desbordes por la banda derecha, se pudo acercar al área cartagenera. En una de esas oportunidades, el balón acabó en los pies del delantero Wilberto Come y estuvo a centímetros de entrar en la valla visitante. 

El equipo motilón se siguió acercado, pero no pudo capitalizar. Pero la visita si estuvo a punto de hacerlo. Al minuto 39, en un centro peligroso del Cartagena, el defensor y capitán motilón Brayner García abrió su mano y detuvo el balón con ella. El juez decretó pena máxima. Pero la suerte estuvo a favor de los motilones y el delantero Jorge Obregón envío la pelota por encima del travesaño.

Faltó precisión

La charla de medio tiempo a cargo del profe Lucas Pusineri dio sus frutos. El equipo se lo vio más preciso y más conectado en las jugadas de medio campo hacia arriba. No había pasado un minuto de haber sonado el pitazo intermedio cuando Wilberto come ya estaba exigiendo al portero Eric Hughes. Pero solo fue hasta el 55’ cuando se materializó todo el trabajo. 

Sin encontrar efectividad por las bandas, los creativos Jhon Vásquez y Diego Chica sacaron una jugada mágica de la manga y, en dos toques, dejaron el balón servido para Jonathan Agudelo, que desde fuera del área remató a puerta para vencer la valla contraria. Fue su noveno gol en el Torneo Águila, y el de celebrar los 94 años del Cúcuta Deportivo. 

Tras la celebración del gol rojinegro, el encuentro se abrió más, pues los rivales buscaban por todos los medios el descuento. Pero el local se vio bien plantado en el campo de juego y pudo solventar momentáneamente el peligro. 

Pero cuando ya todo parecía sentenciado y los tres puntos asegurados, la arremetida visitante – que nunca paró – dio sus frutos. Cuando el reloj marcaba el 89’ apareció nuevamente Jorge Obregón para remediar lo hecho en el primer tiempo. El delantero visitante aprovechó de la mejor manera un centro desde el sector derecho para rematar de primera y dejar sin opciones a Juan Camilo Chaverra. 

Con un minuto de juego por delante, el elenco motilón nada pudo hacer y el empate fue definitivo.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Llegó a su fin el campus de perfeccionamiento en baloncesto

402 niños y 16 clubes de Cúcuta se vieron beneficiados. 

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Un venezolano, asesinado a puñaladas

Gabriel Guillermo Villasana murió en el camino al centro médico.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Adjudicaron dos obras de valorización en Cúcuta

Los trabajos en la intersección vial redoma terminal de transporte tienen una inversión de 35.200 millones de pesos.

Archivo
Economía
Artículo

Soluciones digitales para los problemas de transporte en Cúcuta

La Hackathon, que se desarrolló en la Ufps, premió cinco proyectos. 

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La ‘ex’ demandó al cantante cucuteño Ciro Quiñónez

La mujer argumenta que la demanda es por daños morales y psicológicos. 

Internet
Economía
Artículo

Acción militar en Venezuela afectará economía regional

Los países vecinos también sufrirían sus efectos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Eln: gestor de paz insta a reanudar el diálogo útil

Martínez dijo que el Consejo de paz y el diálogo “eran un ejemplo para Norte de Santander y el país”.

Internet
Judicial
Artículo

Pisculichi, ¿vivo o muerto?

Desde hace dos meses se voló de los calabozos del CTI. 

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Pistolero preguntó por Miguel, pero mató a Jorge

Dos balazos acabaron con la vida de Ochoa Villamizar.

La Opinión
Judicial
Artículo

Extorsionaban en las trochas de Boconó

Según la Policía, los detenidos, junto a la Gata, presuntamente hacen parte de la banda R. 

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.