Escuchar este artículo

Grama del estadio General Santander se pone a punto

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
El máximo escenario de los nortesantandereanos estará listo para el duelo amistoso entre el Cúcuta Deportivo y Técnico Universitario (21 de noviembre).

Con el afán de lograr tener la cancha del estadio General Santander a punto para el próximo 21 de noviembre, día en que los jugadores liderados por Braynner García y el técnico David Suárez actuarán en representación del Cúcuta Deportivo ante Técnico Universitario de Ambato (Ecuador), las labores de la remodelación de la grama se intensifican entrenado en los últimos detalles para su entrega total.

Desde junio, la empresa Paisajes y Jardines viene trabajando en el gramado del templo del fútbol nortesantandereano, situación que no sucedía desde 2012, cuando se estrenó cancha para los Juegos Nacionales.

Lea aquí: Lo que debe saber sobre el amistoso del Cúcuta Deportivo en el General Santander

La obra tuvo un costo total de 602 millones de pesos y se aplicó el tipo de césped conocido como bermuda 4.19.

El gramado fue sembrado semilla a semilla, situación que permite que desde su nacimiento, el césped se acostumbre a vivir con el sustrato aplicado y condiciones climáticas de la ciudad, según explicó a este medio, hace unos meses, el ingeniero a cargo de la obra, Juan Guillermo Correa.

Si bien se proyectaba una entrega para septiembre, la obra estará lista en su totalidad antes del amistoso internacional.

“Aprovechamos el espacio de tiempo que nos da el no tener equipo en competencia y se hizo un proceso sin tanta premura. Los jardines se sembraron completamente desde cero para que estos se germinaran mejor”, comentó Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), ente a cargo del estadio.

El rectángulo de juego ya está listo en cuestión de gramado, más hacen falta la instalación de los arcos removibles, banderines de tiro de esquina y marcación. Además, el reverdecimiento de las zonas aledañas.

Image
Estadio General Santander.

 

Conozca: Los profesionales que entrenan con el Cúcuta Deportivo

“Es un motivo para sentirnos orgullosos. Por no tener al Cúcuta Deportivo en competencia no puede ser una excusa tener un escenario deteriorado. Antes bien pudimos aprovechar ese tiempo de ausencia para ponerlo a punto. El Cúcuta tendrá que regresar y el estadio es su casa”, dijo Montes Ararat.

El mantenimiento estará a cargo de Paisajes y Jardines hasta el 31 de diciembre, cuando se abrirá un nuevo concurso para el cuidado.

“Estamos satisfechos con el trabajo hecho. Esperaremos el concurso, el cual tendrá todas las exigencias, para ver que empresa hará el trabajo de mantenimiento”, dijo Montes.

La cancha estará en optimas condiciones para acoger el profesionalismo y entrar a la puja sobre los escenarios que serán sede de la Copa América Femenina 2022.

“Tener un escenario en estas condiciones nos permite aspirar eventos de primer nivel, es absolutamente necesario por el deporte de la ciudad. Es una apuesta para traer eventos de carácter nacional como lo hicimos con otras disciplinas deportivas durante el año”, afirmó el director. 

Al igual que al terreno de juego, sobre las graderías se trabajan adecuaciones.

“Con el personal del Instituto venimos adelantando un proceso de embellecimiento pintando las graderías, a la silletería se le hará trabajos para que retomen su color, las cabinas suplirán un proceso de limpieza, al igual que las zonas internas (camerinos). Buscamos apostarle a la recuperación para luego empezar a pensar en el tema estructural”, comentó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Estadio General Santander.
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda