El 20 de diciembre de 2006, el Cúcuta Deportivo gritó campeón en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
En la memoria de los cucuteños está impregnado el 20 de diciembre de 2006, día en el que el Cúcuta Deportivo alzó, hasta el momento, su único título de primera división.
Fue bajo las órdenes del santandereano Jorge Luis Pinto, que luego del campeonato iría a la Selección Colombia, y asistido por Germán ‘Burrito’ González, subcampeón como jugador en 1964.
La alegría más grande para los seguidores del Cúcuta se suscitó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el rojinegro empató 1-1 con el Deportes Tolima en la final de vuelta tras ganarle tres días antes 1-0 en el General Santander.
Macnelly Torres, tras una pared con el goleador panameño Blas Pérez, fue el autor del gol en las tierras tolimenses, mientras que en la frontera el tanto lo anotó el antioqueño Rodrigo Saráz precedido de una ‘jugada de laboratorio’.
Image
La nómina de hace 16 años estuvo conformada por Robinson Zapata; Braynner García, Walter Moreno, Pedro Portocarrero, Joe Luis Ragua; Nelson Flórez, Charles Castro; Macnelly Torres, Jarín Asprilla; Roberto Bobadilla y Blas Pérez.
En el banco estuvieron Williers Valencia, R.Saráz, Lin Carlos Henry, Yesid Trujillo y Víctor Arango.
Los ‘pijaos’ eran dirigidos por Jorge Luis Bernal, quien llegaría en 2007 para firmar la mejor campaña del motilón en la Copa Libertadores, alcanzando las semifinales.