Escuchar este artículo

Hay que hacer un partido inteligente: Guillermo Sanguinetti

Martes, 3 de Septiembre de 2019
El Cúcuta Deportivo enfrenta este miércoles al Huila.

Con cambios en la nómina titular habitual y con el ánimo muy alto, el Cúcuta Deportivo enfrentará este miércoles al Atlético Huila en partido aplazado de la fecha siete en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, desde las 6 de la tarde.

El equipo motilón que no ha perdido desde que cambió de técnico ha mejorado no solo en puntos sino en calidad futbolística, buscará ante el equipo huilense mantener la buena racha y sumar tres puntos más que los sostengan dentro de los ocho mejores y los alejen del descenso.

El panorama de los opitas no es para nada alentador son últimos en el descenso y llevan siete partidos sin conocer la victoria, situación que el Cúcuta intentará aprovechar pues la necesidad de proponer la tendrán  ellos.

Sin embargo, el técnico motilón Guillermo Sanguinetti no se confía del momento del rival y dijo que la única manera de ganar es hacer un juego inteligente, ordenado y efectivo.

Sanguinetti es consciente de la mejoría que ha tenido el equipo y felicitó a sus jugadores, pero les pidió siempre estar concentrados y aplicar lo trabajado

“Una de las cosas que hemos notado es que defensivamente nos habían convertido muchos goles, y en el primer partido que me tocó dirigir nos sorprendieron varias veces en contragolpe, tuvimos errores de salida que provocaron ataques rivales,  pero en estos últimos dos partidos se ha mejorado y eso nos da tranquilidad”, manifestó el DT uruguayo.

Le puede interesar El Cúcuta volvió al grupo de los ocho

Cúcuta no consigue una victoria ante los huilenses en su campo desde hace una década, cuando fue derrotado 2-1, pero el presente del equipo motilón lo hace favorito aunque el duelo no será sencillo.

Sobre las rotaciones que tendrá el equipo  Sanguinetti dijo que son necesarias debido al cansancio que provocó el partido en Santa Marta. “Hay sobrecargas en algunos jugadores y con los cambios buscamos que no se repita lo de Jhonathan Agudelo (jugador que está lesionado) y es una medida de precaución, además el fin de semana tenemos un partido importante también (clásico el sábado ante el Bucaramanga)”.

El mediocampista James ‘Taganga’ Castro destacó el trabajo que ha venido haciendo Sanguinetti desde que tomó las riendas del club, también el esfuerzo de los jugadores que han entrado y han influenciado en el rendimientos del equipo. Dijo que el objetivo hoy será tener la pelota y aprovechar los espacios que genere el rival cuando ataque.

Actualmente, Cúcuta se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el Huila está en la casilla 17 con solo seis puntos de los 24 disputados. En la tabla del descenso el panorama no mejora para el rival de los motilones, está en la última posición con 121 puntos y si el campeonato terminara hoy descendería. El Cúcuta con 129 puntos está en el puesto 15.

Image
La opinión
La Opinión