Escuchar este artículo

Héctor Solano: estamos en la obligación de ascender al Cúcuta Deportivo

Viernes, 3 de Junio de 2022
El volante cucuteño Héctor Solano será uno de los jugadores de la región que hará parte del resurgir del Cúcuta Deportivo

La meta es clara y la repiten al unísono los miembros de este nuevo Cúcuta Deportivo: lograr el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) este mismo año. 

La tarea no es fácil, pero desde la primera semana de julio empezará ese caminar en la segunda división, misma que el rojinegro ha superado cuatro veces en su historia. 

Formando un plantel desde enero, en Medellín, bajo las órdenes del exselección Colombia Aquivaldo Mosquera y la presidencia de Eduardo Silva Meluk, el proyecto parece enrolarse en la seriedad y responsabilidad que conlleva un equipo casi centenario y con miles de seguidores sedientos de fútbol tras un año y medio sin ver al fronterizo. 


Lea aquí: Aquivaldo Mosquera: queremos lo mejor para el Cúcuta Deportivo


Por ahora, la apuesta deportiva ha estado por algunos talentos de la región como Héctor Solano, Winston Ramírez, Julián Rojas, José Orlando Pérez y Darwin Carrero.

‘Quiero ascender’ 

Héctor Solano, uno de estos talentos, vivirá su segunda etapa con el Cúcuta tras actuar entre 2018-2020. 

“La meta que tenemos como grupo es ascender, creemos que estamos en la obligación. El equipo tiene que estar en la A, Cúcuta Deportivo es un equipo de primera. Daré todo por aportar con asistencias y goles”, dijo a La Opinión este volante de 23 años. 

Héctor, hermano menor de Jefferson Solano (quien se entrenó pero finalmente no continuaría), se encuentra entrenando con el motilón desde que se empezó a forjar el equipo en Medellín. 

“En Medellín fue una experiencia de trabajo duro. Cada día llegaban decenas de jugadores para probarse en los entrenamientos. Siempre estuve trabajando para no salir del equipo y daba todo por hacer las cosas bien en los partidos amistosos, en uno de ellos marco gol de tiro libre ante el equipo de Acolfutpro y aporté otros dos más en otros partidos. Eso sumó puntos ante los ‘profes’ que tuvieron que seleccionar a más de 400 jugadores”, contó Solano quien hizo su etapa formativa en Atlético Chapinero y las divisiones menores del Cúcuta. 
 

Image

En sus inicios, el mediocampista cumplía funciones de ataque fungiendo como un ‘10’ llegador al área rival. 

“Con el profe Aquivaldo he conversado y más que todo me quiere como volante interno, tipo 8. Con bastante despliegue en ataque, pero sobre todo en defensa. Que pueda distribuir con un compromiso en marca. A decir verdad me siento cómodo”, expresó Héctor, dirigido en el Cúcuta por David Suárez (Sub-20 y profesional) y el uruguayo Jorge Artigas. 

‘Este año hay un nuevo aire’

Solano vivió de primera mano toda la crisis del equipo, viendo la suspensión del reconocimiento deportivo y ser desafiliado de la Dimayor a finales de 2020. 

“Este año hay un nuevo aire. En 2020, venía de debutar y fue más complicado por estar peleando el descenso y todos los problemas que teníamos. Vengo de hacer un buen año en Patriotas y esperamos demostrar ahora”, comentó el jugador criado en el barrio Santo Domingo. 

Consultado sobre qué opinión tenía sobre el nuevo presidente Silva Meluk, respondió que ha demostrado seriedad. 

“Las pocas veces que ha ido ha estado pendiente de nosotros, de lo que necesitamos como jugadores. Es bueno que el presidente del club esté ahí para cualquier cosa. Eso nos permite creer que las cosas van enserio”, subrayó Solano, de perfil zurdo. 

Image
Héctor Solano, jugador del Cúcuta Deportivo.

En el último juego amistoso del Cúcuta en la ciudad, 1-0 ante Real Frontera, Héctor lució la camiseta 10, misma que portaron grandes talentos como Macnelly Torres.

“No es una camisa que te pone un peso grande, más bien te da motivación. Espero poder vestirla pero tendré que esperar quienes llegan. Sería una motivación”, expresó el futbolista que anotó tres goles el año pasado con Patriotas. 

De momento, de la base que se entrenó en Medellín quedaron 13 jugadores y se espera completar con otros 13, según dijo Silva Meluk, en diálogo con La Opinión. 

“Hay una cierta presión pero la gente ya sabe que vuelve el equipo y confía en él. Es un nuevo comienzo y espero que todo salga muy bien”, dijo el nortesantandereano quien en 2020 jugó con el Cúcuta 8 partidos de Liga y 2 de Copa. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda