Escuchar este artículo

Henry Hernández, goleador con el Cúcuta Deportivo, se retira del profesionalismo

Henry ‘El Indio’ Hernández marcó el gol más rápido en la historia del Cúcuta Deportivo y fue goleador de Liga en 2012-II con el rojinegro.

Otro jugador que marcó historia en el Cúcuta Deportivo anunció su retiró: el goleador Henry ‘El Indio’ Hernández, a sus 39 años, confirmó en diálogo con La Opinión que dejará de actuar como futbolista profesional. 

Hernández se suma a Macnelly Torres, campeón con el rojinegro en 2006 y participe de las Libertadores de 2007 y 2008, quien también decidió parar su carrera el pasado mes de diciembre. 

‘El Indio’ entró a la historia de la institución fronteriza en su periplo de 2012-II y 2013-I donde pudo anotar el gol más rápido del club y ser goleador de Liga con la divisa rojinegra. 


Lea también: Macnelly Torres dice adiós al fútbol profesional

“Es una decisión en el momento justo, de manera justa. Mi idea es seguir ligado al fútbol, fueron más de 20 años entregado al deporte”, dijo el monteriano en conversaciones con este medio. 

Hernández vistió la camiseta del Atlético Bucaramanga, San José de Oruro en Bolivia, CD Vida en Honduras, Envigado, Real Santander, Juventud Retalteca, Heredia y Chimaltenango en Guatemala, Cúcuta Deportivo, La Equidad, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Deporte Quindío, club con el que actuó por última vez en 2020. 

“Hace cinco años me gradué de un curso como técnico. He venido haciendo actualizaciones y preparándome para dar este paso. Empezaré a dirigir en Montería con el club Área Chica, en la categoría Sub-17 A con la idea de seguir aprendiendo y transmitir a los muchachos mi experiencia”, dijo el cordobés, quien alcanzó el podio de los máximos goleadores de la temporada 2011/2012 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol al marcar 35 goles en 45 partidos. Solamente fue superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

‘El Cúcuta tiene una parte de mi corazón’

Hernández llegó al Cúcuta en el segundo semestre de 2012, momento en el que la institución se fue a Yopal por motivo del cambio de césped en el General Santander. 

En dicha campaña, el rojinegro salvó su categoría jugando la promoción ante América de Cali. En la Liga, ‘El Indio’ se llevó el premio como goleador del certamen con nueve anotaciones. 

“El Cúcuta Deportivo tiene una parte de mi corazón. Me dio a conocerme en el país, me llevó a cumplir el sueño de ser goleador en mi tierra”, destacó el artillero. 

El 4 de noviembre de 2012, Cúcuta regresó a su casa y allí, en un partido para definir la opción de jugar la promoción, venció 1-0 al Quindío con un tanto del goleador. 

“Édgar Angulo, quien era asistente técnico de Héctor Quintabani, me dijo ese día vio que el General Santander coreó mi nombre con tanta pasión, comparado a como lo hacía el Atanasio Girardot con Víctor Aristizabal. Imagínate lo que puedo sentir cuando me comparan con el amor que le tenía a Aristizabal en Nacional. Es un recuerdo inolvidable. El cariño y esa energía de 40, 45 mil espectadores”, confesó emocionado el delantero. 

El gol más rápido del rojinegro

Además de ser goleador en su primer semestre con el Cúcuta, en el siguiente marcaría historia al anotar el gol más rápido del equipo tan solo a los 9 segundos. 

Ocurrió en el Santiago de las Atalayas de Yopal, que en ese semestre servía de casa del Alianza Petrolera. El 12 de mayo del 2013, por la fecha 15 de la Liga Apertura, los motilones derrotarían 3-2 a los petroleros

 

Henry Hernández.

 

“Marqué el gol más rápido en la historia del equipo, de un club importante en Colombia, con una hinchada muy grande. En poco tiempo logré meterme en el corazón de la gente. Eso me llena de emoción”, dijo Hernández, quien en su paso por el motilón anotó 15 goles. 

Sobre la crisis actual del Cúcuta Deportivo, el ahora exjugador señaló que la situación debe arreglarse no solo por el bien de la ciudad, sino del fútbol colombiano. 

“Todos los que hemos pasado por esta institución hemos sido participe del amor que la gente le profesa al equipo, de la pasión, del cariño. Espero que todo se solucione por el bien del fútbol colombiano. El futbolista sabe que Cúcuta es una plaza importante”, subrayó el jugador que lució el dorsal 9 en el rojinegro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 8 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión