Escuchar este artículo

Hinchada rojinegra ve con buenos ojos a la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
La credibilidad y la imagen que refleja Jorge Luis Pinto, presidente de la fundación, ha hecho que los rojinegros den su voto de confianza.

La imagen de Jorge Luis Pinto en el Cúcuta Deportivo es, sin duda, la de un hombre con la mayor credibilidad y uno de los personajes más icónicos en la historia de la institución deportiva. 

Ahora, en medio de la crisis en la que se encuentra el equipo a causa del pésimo manejo que José Augusto Cadena le dio en su presidencia, la hinchada ve con buenos ojos la creación de la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, que tiene entre sus objetivos apoyar la gestión del liquidador Arturo Acosta Villaveces. 

El panorama no es fácil pero si esperanzador. Los fundadores han dejado claro que no son los salvadores del Cúcuta pero sí que están prestos a ayudar en el alcance de las posibilidades. 
En sondeos de opinión hechos por este medio, la tendencia sobresalió claramente en el apoyo hacía la fundación por parte de la hinchada rojinegra. 

De momento, Amigos del Cúcuta Deportivo es un proyecto naciente, con una cifra cercana a 20 socios que esperan una vinculación masiva de diferentes sectores económicos de la ciudad. Claro, no están cerrados a la participación de cualquier persona. Sus requisitos de afiliación son 5 millones de pesos y “tener el sentimiento hacia el equipo”.

Le puede interesar: Contrabando de carne impacta sacrificio local de ganado en Cúcuta

“Estamos invitando a los ciudadanos que quieran apoyar a que se vinculen con un aporte económico que será invertido en principio para ayudar al equipo a recuperar el reconocimiento deportivo. Posteriormente se trazarán más objetivos”, posteó Juan Francisco Yáñez, uno de los miembros fundadores. 

El reconocimiento deportivo es un primer paso por resolver ante el Ministerio del Deporte, pensando en una solución a los problemas del Cúcuta. 

“Vamos a esperar que tal sigue el proceso, él (liquidador) es el que marca la pauta. Nosotros vamos a estar a su lado con el debido respeto”, dijo Pinto, presidente de la fundación.

Y es que la fundación, completamente a parte del Cúcuta, servirá de apoyo para Acosta Villaveces, el hoy responsable legal del Cúcuta Deportivo y encargado de tomar todas las decisiones.

Los resultados de esta fundación pueden darse a un corto, mediano o largo plazo. Es erróneo afirmar una fecha en la que se vean los aportes al elenco rojinegro. Todo depende de la vinculación de más socios, proyectando entre 2 mil y 3 mil en seis meses. 

El tiempo y la decisión que tome el liquidador, irán permitiendo definir en que otros aspectos podrá ayudar la fundación, en un camino nada fácil y es más bien pedregoso. 

Lea:  Gremio nocturno propone reducción del horario de toque de queda

Para un eventual regreso, primero se debe tener el reconocimiento deportivo activo. El paso a seguir es que la Dimayor vuelva a afiliar al club, que se pinta como el hecho más difícil, puesto que los presidentes miembros de  esta entidad han dejado entrever su apoyo a Cadena. 

“He hablado con el ministro del Deporte (Ernesto Lucena) y el presidente de la Dimayor (Fernando Jaramillo) y me han dicho: Jorge Luis, el camino correcto es el del liquidador”, confesó el presidente de la fundación.

Image
La opinión
La Opinión