Escuchar este artículo

Hinchas del Cúcuta se sumaron al reto #BasuraChallenge

Viernes, 29 de Marzo de 2019
Los seguidores del equipo rojinegro adelantaron una jornada de limpieza en el General Santander.

Luego del partido del Cúcuta Deportivo contra el Medellín en tierra local, los hinchas decidieron sumarse al reto viral #BasuraChallenge.

Los estadios siempre quedan llenos de gran cantidad de basura de los productos consumidos por los hinchas, y esta vez, entre varios asistentes recogieron lo que ellos mismos dejan.

Al finalizar el encuentro que terminó en el empate 2-2, los seguidores del equipo rojinegro realizaron una jornada de limpieza en las tribunas del General Santander.

Le puede interesar Cúcuta sumó un punto y es cuarto en la tabla general

En bolsas de aseo negras recogieron los desechos de algunas tribunas donde se encontraban.

Cabe mencionar que ya son varios los cucuteños que se suman a este reto. Los estudiantes del Instituto Técnico Nacional de Comercio, también limpiaron las instalaciones del colegio y se sumaron al cuidado del medio ambiente. 

Igualmente, el movimiento Más Oportunidades, la Cruz Roja y los escolares del Colegio Fray Manuel Álvarez, de San Faustino, junto a uniformados de la Policía, limpiaron las calles y alrededores de la institución.

Para este fin de semana, la Cámara de Comercio está invitando a los cucuteños a participar en este reto y limpiar El Malecón. 

El #BasuraChallenge es un reto viral que consiste en limpiar las playas, calles y todos los espacios que estén llenos de basura. Los voluntarios forman grupos de amigos o colaboradores y se dirigen a los sectores sucios a limpiarlos y contribuir al cuidado del medio ambiente. 

En Colombia, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, se producen 11,6 millones de toneladas de basura al año y solo se recicla el 17 %. Además, al 7,5 % de los rellenos sanitarios del país ya se les acabó su vida útil y a un 15 % le queda menos de tres años.

Según un informe publicado por la ONU, el mundo tira a la basura un tercio de la comida producida (56% en los países más ricos). 

Las condiciones medioambientales "mediocres" son responsables "de alrededor de 25% de las muertes y de enfermedades mundiales", según el texto, que cifra en unos 9 millones los decesos en 2015.

Cada año, soportando el intenso sol, grupos de expedicionarios llegan en botes a playas y zonas rocosas para constatar el daño causado por la actividad humana. La basura plástica se mece acumulada en las costas. La ONU y las ONG declararon la guerra al plástico tratando primero de poner fin a la cultura de lo desechable.

Image
La opinión
La Opinión