La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Humildad y sacrificio, las claves del liderato del Cúcuta
Los motilones, que no han perdido en el Torneo de la B, enfrentarán al Bogotá en su próximo partido.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

Felices. Así están los hinchas del Cúcuta Deportivo. El equipo rojinegro es líder del Torneo de la B y ha comenzado a mostrar mejor juego y mayor efectividad. 

Un invicto de cinco fechas (tres victorias y dos empates), 11 puntos, 9 goles a favor y 5 en contra, son los números que respaldan el liderato del equipo motilón.

“Nos hemos comenzado a afianzar y los resultados respaldan”, dijo el técnico Lucas Pusineri, consciente de que este es tan solo el comienzo de un camino que tiene como meta la vuelta del equipo al fútbol de la A.

Y es que el comienzo del campeonato de la B ha resultado más alentador de lo que muchos se imaginaban. 

En el último partido, disputado ante el Pereira en el General Santander, los rojinegros dejaron ver que están más concentrados, con juego rápido no solo por los costados si no por el centro, dejando sin muchas posibilidades de ataque a los rivales. Además, el equipo ha comenzado a adoptar las pelotas quietas como un elemento a favor. “Estar en la primera casilla es una responsabilidad que nos exige seguir haciendo un buen juego para tratar de mantenernos porque esto apenas comienza y seguramente tendemos partidos muy difíciles”, dijo Pusineri.

Aseguró que la humildad de sus jugadores y el sacrificio dentro del campo son las claves del liderato y que con los partidos y los entrenamientos irán encontrando su mejor versión de equipo, algo que los llevará por buen camino.

Y Álvarez...
Aunque los resultados tienen a todos contentos, hay un tema que aún preocupa el equipo y es el no poder contar con el jugador argentino Cristián Marcelo Álvarez por diferencias contractuales con las directivas.

Pusineri dijo que los problemas se solucionan hablando, pero también cumpliendo y que espera que las diferencias se solucionen pronto parar saber si puede contar con el centrocampista argentino para los próximos juegos. El jugador está en el equipo motilón desde el año pasado.

Las diferencias, según se conoció, es el incumplimiento económico por parte las directivas tras unos acuerdos hechos entre las partes.

El próximo partido del equipo motilón será el fin de semana en casa ante el Bogotá, equipo que está en la cuarta posición con siete puntos.

Temas del Día