La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Incertidumbre por sede del Cúcuta
Aún no hay un pronunciamiento oficial.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020

El primer partido como local lo tendrá el Cúcuta Deportivo el próximo 30 de enero en el estadio General Santander ante Millonarios, sin embargo, en los últimos días  la incertidumbre se ha apoderado de los hinchas motilones tras los rumores sobre el posible traslado del equipo por no existir acuerdo entre el club y el IMRD para el arrendamiento del estadio.

Arnulfo Sánchez Dueñas, actual director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD)  de Cúcuta, explicó que el equipo ya envió la solicitud y la entidad se la respondió pero solo con fecha hasta el 26 de febrero es decir por las tres primeras fechas. Se espera que se firme hoy por el Cúcuta Deportivo. 

La razón, dijo Sánchez, es que hasta esa fecha está el comodato que tiene la entidad con el estadio. El funcionario dijo que siempre ha existido muy buena disponibilidad de la ciudad para ayudar y contribuir con el equipo.

El debut del Cúcuta en el Torneo Apertura será el próximo domingo 26 de enero en Tunja frente a Patriotas de Boyacá.

El miércoles se conoció por redes sociales unas declaraciones que habría dado el presidente del equipo José Augusto Cadena y que dejan desconcertados a los seguidores. Según el periodista Carlos Humberto Ortega, Cadena dijo que “hemos intentando dialogar con el alcalde @ingjairoyanez, pero ha sido imposible, parece que el Cúcuta no es una prioridad, hay cinco ciudades que nos quieren y nos exoneran de impuestos, está semana definimos”.

Sin embargo, ni el Cúcuta Deportivo ni el presidente del club han hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Lea además Cúcuta Deportivo no se iría de la ciudad

Las deudas pendientes

Sánchez recordó que el club les deuda desde septiembre de 2018 a diciembre de ese año, y del año pasado todo un total  de  $680 millones en los que no ha abonado nada hasta la fecha.

“Nosotros siempre hemos estamos con toda la disposición en el IMRD  de apoyar el equipo, pero lamentablemente ha incumplido en seis cuotas. El dinero que se debe lo buscamos es para invertirlo en el estadio”, afirmó.

Sin embargo, según el director del IMRD, Cadena les propuso abonar algo la deuda.

“Ellos utilizan el camerino todo el año completamente gratis, además  tienen parqueadero para el bus y el pago los servicios públicos, entonces no puede decir que se les está dando un mal trato por parte de la Alcaldía o  del Instituto Municipal de Recreación Deportes”, recordó Sánchez.

Temas del Día