Escuchar este artículo

Inicia la audiencia en la que el Cúcuta Deportivo podría regresar a la vida jurídica

Acreedores del Cúcuta Deportivo votarán si aceptan el acuerdo de reorganización presentado por el liquidador Rodrigo Tamayo Cifuentes.

Sobre las 9:00 a.m. de hoy, acreedores del Cúcuta Deportivo votarán si confirman el nuevo acuerdo de reorganización empresarial presentado por el liquidador Rodrigo Tamayo Cifuentes. 

Este acuerdo le permitiría a la institución rojinegra salir del  proceso de liquidación judicial y retomar nuevamente la reorganización empresarial, misma que vivió entre 2013 y 2020. 

Para confirmarse, se debe obtener una votación positiva del 50% más uno de los acreedores. 

La audiencia tendrá un primer momento que será el de la resolución de algunas objeciones presentadas a los diferentes créditos del club. 

“Determinaremos a quienes se les debe y con qué cuenta la sociedad, sus activos y pasivos. Los acreedores tienen derecho a discutir lo que se les debe y ese es el momento para resolver esas dudas”, declaró Johann Manrique, intendente regional de la Supersociedades, en diálogo con La Opinión. 

En las últimas semanas, las objeciones presentadas se fueron retirando. De no llegar a un acuerdo conciliatorio en la audiencia, la Supersociedades fungirá como juez para resolverlas. 

Cumplido este primer paso, se someterá a votación el acuerdo. 

En los últimos radicados presentado por Tamayo Cifuentes a la Supersociedades, data una aprobación previa del 70% de los acreedores. 

De confirmarse el acuerdo, la institución volvería a manos de los accionistas. 

“De confirmarse el acuerdo, la sociedad volverá a estar activa. Es como si volviéramos a la época de noviembre de 2020 (antes de la liquidación). Se restablecen la asamblea, la junta directiva, el representante legal. Todos vuelven, los que venían”, aseguró Manrique. 

Esto quiere decir que, de confirmarse el acuerdo, el Cúcuta Deportivo volverá a manos de José Augusto Cadena, quien fuese el accionista mayoritario de la institución antes del proceso de liquidación judicial y propietario del equipo desde finales de 2013.

Siga aquí las incidencias del acuerdo:

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Febrero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión