Escuchar este artículo

Jhonatan Agudelo y un regreso que ilusiona al Cúcuta Deportivo

Miércoles, 22 de Junio de 2022
Jhonatan Agudelo, en su ciclo anterior, anotó 37 goles con la camisa del Cúcuta Deportivo.

Después de ser dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, tener rodaje en el fútbol de Israel con el Hapoel Beer Sheva y actuar con Águilas Doradas, el delantero Jhonatan Agudelo volverá a vestirse de rojinegro. 


Lea: Cúcuta Deportivo disputó dos partidos amistosos

 


Agudelo se unirá a la pretemporada que desarrolla el Cúcuta Deportivo en Bogotá, según confirmó el gerente deportivo de la institución, Gustavo Daza. 

El centro delantero es un tipo querido en la capital de Norte de Santander, pues en su periplo anterior como motilón (2017-2019) fue goleador del equipo y campeón del ascenso de 2018, siendo figura bajo las órdenes del argentino Lucas Pusineri. 
 

Image
Jhonatan Agudelo, Cúcuta Deportivo 2018.

Referente del ataque

En su registro histórico, el paisa cuenta con 37 anotaciones con la camisa del Cúcuta firmando 5 en 2017, 18 en 2018 y 14 en 2019. 

El artillero llegará a ultimar detalles de su contrato con una meta clara: conseguir su segundo ascenso con el único campeón de primera división en el oriente de Colombia. 


Además: Cúcuta Deportivo tendrá su primer partido de pretemporada ante un ecuatoriano


Agudelo, de 29 años, tendrá en su espalda el peso de ser un referente del ataque rojinegro del que se espera sea goleador junto al experimentado César Arias (34). En el mismo puesto están también Hassan Vergara (23), Jefry Zapata (22) y  Domingo Ortiz (25). 

Del mismo modo, está llamado a ser referente de la nómina. Se encontrará con los defensores Darwin Carrero, José Orlando Pérez y Henry Obando, además del extremo Jeysen Núñez, con los que compartió en su periodo anterior. 

Image
Jhonatan Agudelo, Cúcuta Deportivo 2018. Foto: La Opinión.

Pasado reciente

Tras su salida del Cúcuta en diciembre de 2019, el ‘pupi’ viviría su primera experiencia en el extranjero viajando a Argentina para vestirse con la camisa de Gimnasia y Esgrima de La Plata, al igual que Harrinson Mancilla y Matías Pérez García.


Entérese: Con Blas Pérez en La Bombonera, Cúcuta habría sido campeón de Libertadores: Jorge Luis Bernal


En su paso por el equipo de La Plata fue dirigido por el histórico Diego Armando Maradona, asistido por Sebastián Méndez, quien fuera técnico del Cúcuta en el primer semestre de 2019. 
 

Image

 

Agudelo anotó un tanto en la Supercopa Argentina en el año que se recrudeció la pandemia. Tras seis meses en tierras gauchas, el atacante regresó a Cúcuta. Hizo trabajos de recuperación y se esperaba una nueva vinculación pero su destino estaría en Israel. 


Infórmese: Queremos tener la ciudad más futbolera de Colombia: Silva Meluk, presidente del Cúcuta


Al antioqueño le llegó una propuesta del Hapoel Beer Sheva, con el que firmaría por un año. Con el equipo israelí pudo anotar 2 goles en las fases previas de la Europa League. Estando en la ciudad de Beersheva, el jugador colombiano sufrió parte del conflicto Isreal-Palestina, tomando la decisión de regresar al país. 

Image

En julio de 2021 ficharía con Águilas Doradas de Rionegro en el que no tendría continuidad debido a problemas musculares. 

En el semestre anterior actuó en 8 partidos, marcando dos tantos. 


También: Ezequiel Mastrolía, otro argentino para el arco del Cúcuta Deportivo


Antes de tener un primer ciclo en el Cúcuta, Agudelo vistió las camisas de Millonarios, Santa Fe y Jaguares. 

¿Mejoraron las relaciones?

Vale la pena recordar que Agudelo no salió en los mejores términos con José Augusto Cadena, máximo accionista del club. 
 

Image
Jhonatan Agudelo, Cúcuta Deportivo 2019.

A mediados de 2020, el medellinense denunció que le debían dos meses de 2019 y un parte del préstamo a Gimnasia, situación que lo motivó a renunciar e irse para Israel. 

De igual forma, por redes sociales dedicó mensajes al polémico dirigente que llevó al Cúcuta a su desaparición profesional por más de un año y medio. 

Su llegada estaría motivada por la presidencia de Eduardo Silva Meluk, dirigente de prestigio en el fútbol colombiano tras sus etapas en Millonarios e Independiente Medellín. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda