Escuchar este artículo

Jhonatan González, el debutante del Cúcuta Deportivo ante Real Santander

El volante antioqueño Jhonatan González ingresó al minuto 56 en la victoria 1-0 del Cúcuta Deportivo ante Real Santander en Piedecuesta.

Rechazado por su estatura en distintos equipos que se probó y hasta en la misma Selección Antioquia, Jhonatan González Pino bregó y se vio frustrado en algunas ocasiones en su carrera formativa como futbolista. 

Nacido en Medellín hace 19 años, el jugador de 1.70 m debutó el pasado fin de semana en la victoria 1-0 del Cúcuta Deportivo ante Real Santander, en el estadio Villaconcha de Piedecuesta. 

Jugó desde el minuto 56 entrando por Jefry Zapata en la primera línea de volantes para aportar en un esquema evidentemente defensivo de Aquivaldo Mosquera. 


Conozca: Selección Norte de Santander inicia el Interligas de fútbol playa


“Desde que entramos a calentar en el segundo tiempo, la adrenalina era pura. Fui el primer cambio, algo que no esperaba, y cuando entré sabía que tenía que hacer las cosas que me pidió el profe que fue apoyar en la línea de cuatro y cuando pudiera ir al ataque”, dijo González Pino, quien lució el dorsal 24 en su debut. 

El futbolista entrenó toda la semana previa con la plantilla profesional tras ser ascendido del elenco Sub-20, que terminó de primero de su grupo en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

Sus minutos en el campo fueron correctos, aportando en la marca de forma inquietante a la hora de recuperar balón. 

“A penas se acabó el partido todos los del plantel me abrazan y me felicitan. Después llamé a mi mamá (Yarley Pino) que lloraba, estaba muy contenta y se reía porque nunca me había visto calvo, pero bueno eso hace parte del debut. Fue euforia en Manrique, mi barrio en el que soy muy querido”, resaltó el mediocampista que actuó todo lo que va de año como titular de la Sub-20. 

Image
Jhonatan González, Cúcuta Deportivo.

 

Un viejo conocido de Aquivaldo 

Al volante, que en sus inicios en su tierra fungió como extremo, lo conoce muy bien Mosquera no solamente por verlo en la Sub-20 al que llegó este año sino desde hace tres cuando actuó en el Club Deportivo Torreón de La Montaña, mismo que lidera el estratega antioqueño. 

“Aquivaldo para mí es como un padre futbolístico. Desde el inicio, hace tres años, supe que iba a ser un ángel. Estoy aquí gracias a su buen ojo y por sus indicaciones posición por posición he aprendido a usar mi talento”, agradeció González. 

Antes de jugar con el Torreón, militó en el club Brasilia de su ciudad natal. 


Lea aquí: ¡Regresó al triunfo! Camila Osorio ganó en el US Open 2022


“Por mi estatura no pude estar en la Selección Antioquia y no me tenían fe en otros equipos. Pero por mi físico, habilitad, regates, velocidad y buen salto me he ganado la confianza. Quiero respaldar a los profes (Aquivaldo y Giovanny Ruiz) adentro y afuera de la cancha", subrayó. 

La llegada al Cúcuta 

Como todo jugador, Jhonatan vivió una etapa de frustración a inicio de año al no tener un futuro claro. 

“Antes de que llegara la noticia de que iban a hacer convocatorias del Cúcuta Deportivo en Bello (Antioquia) no sabía que iba a hacer con mi carrera. En la primera semana de enero empezaron y recuerdo que fui con 30 y solo pasamos 9. Después fui escalando entre 300 jugadores. Sabía que era un gran club en Colombia”, confesó el paisa quien ha jugado como lateral también. 
 

Image
Jhonatan González

 

El jugador aún siente que se encuentra a prueba con el equipo profesional. “Lucho a diario y busco sostenerme”. 


Le puede interesar: Edinson Cavani llega al fútbol español


Para su recuerdo previo al debut quedarán marcadas las pocas horas de sueño por la ansiedad. 

“Aún no me la creo, fue un momento muy feliz. No pude dormir, estuve ansioso y con esas ganas de comerme todo el partido. La noche previa compartí con Cristian Díaz a quien le hacía muchas preguntas, me aconsejaba de que estuviera tranquilo”. 

González se unió a los medellinenses Bairon Suaza, Jefry Zapata, Cristian Díaz y al chocoano Camilo Palacios Cañola como debutantes en el Cúcuta Deportivo en este semestre. 

racias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 31 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión