Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Febrero 2020 - 8:12am

Jorge Artigas, el nuevo timonel rojinegro

El Cúcuta será su tercera experiencia y estará acompañado por Pablo Fuentes como asistente e Ignacio Rama como preparador físico.
Juan Pablo Bayona
En la presentación del cuerpo técnico hicieron presencia de izquierda a derecha Nelson Parada, gerente del club; Marcelo Fuentes, asistente; Jorge Artigas, director técnico, e Ignacio Rama, preparador físico.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

El uruguayo, nacido en Argentina, Jorge Artigas, asumió el martes la dirección técnica del Cúcuta Deportivo que viene golpeado de un primer cuarto de campeonato en el que pudo sumar solo tres puntos de 15 posibles. 

Artigas, quien como futbolista profesional vistió las camisetas de Deportes Tolima en 2003 y América de Cali en 2011, acumula experiencia en los banquillos técnicos desde 2014, un año después de su retiro.

El exvolante ofensivo, fue director técnico en propiedad de Central Español de la segunda división del fútbol uruguayo desde el 2015 hasta el 2017 y sirvió como asistente de Ignacio Risso, el año pasado, en Defensor Sporting de la máxima división uruguaya. 

El Cúcuta Deportivo será su tercera experiencia y en ella estará acompañado por Pablo Fuentes como asistente e Ignacio Rama como preparador físico. 

En su presentación, Artigas fue certero diciendo que el grupo técnico no vino a pasear y que es consciente del desafío y  la gran responsabilidad que hay.

“Nos encontramos en el entrenamiento con un equipo que quiere revertir la situación que vive. Hay una buena nómina que intentaremos recuperarla porque cuenta con buenos jugadores y el jugar bien no se olvida” dijo el nuevo timonel. 

Además afirmó que en el trabajo de esta semana se hará eco en el saber qué hacer para ser un equipo protagonista en el campo rival manejando ideas claras con énfasis en una rápida recuperación del balón, con ataque por parte de los laterales y remates de media distancia.

Con respecto a la situación deportiva que vive el equipo, el uruguayo dijo que “lo que pasó no se puede cambiar. Con nosotros empieza otra etapa, vamos a trabajar con alegría y entusiasmo para ser protagonistas”.

Rama, nuevo preparador físico rojinegro, señaló que en el entrenamiento de ayer se trabajó la recuperación de los jugadores que actuaron en el pasado juego y que espera mayores referencias a lo largo de la semana para tener un diagnóstico completo. 

Por su parte, el asistente Fuentes, quien visitó el General Santander en la Copa Libertadores de 2007 en los cuartos de final con el Nacional de Uruguay, dijo que con Artigas se conocen desde 2008 y el trabajar juntos se dio porque ambos comulgan un similar gusto futbolístico.

El primer reto que tiene el cuerpo técnico charrúa será el próximo domingo cuando enfrenten a La Equidad a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. 

Los ‘aseguradores’ se ubican en la posición 18 con dos unidades, una menos que el Cúcuta Deportivo. 

Lea además ‘El Viejo’ Patiño no va más como técnico del Cúcuta

Un nuevo ‘indio’ para la tribu 

 Juan Pablo ‘el indio’ Ramírez (derecha) jugó su último partido precisamente contra el Cúcuta Deportivo el pasado 27 de noviembre en la victoria 1-0 de Nacional en el cierre de los cuadrangulares en el General Santander. 

El último refuerzo del conjunto motilón sería el volante ofensivo Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, quien  viene de jugar en Atlético Nacional, equipo dueño de sus derechos  y con el que tiene contrato hasta 2022.

Ramírez salió de Nacional en medio de una polémica puesto que confesó en el programa El Vbar de Caracol Radio que “las cosas en Nacional no son como todos se la imaginan”. 

En el mismo programa contó que fue relegado a entrenar con las juveniles por el técnico Juan Carlos Osorio quien no lo tenía en sus planes para este semestre.    

Según Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, el jugador llegará entre jueves y viernes para unirse al plantel. 

Ramírez ha jugado en Leones (2014 y 2018 l), en Atlético Nacional (2015-2017 l y 2018 ll-2019) y en el Deportivo Pasto (2017 II). 

El último partido que jugó el paisa fue en el cierre del cuadrangular A de la Liga Finalización 2019 precisamente en la victoria del ‘verdolaga’ un gol por cero ante el Cúcuta Deportivo en el General Santander. 

El Indio estuvo convocado con la Selección Colombia sub-23 para el Preolímpico de fútbol pero no pudo asistir tras un desgarro en la pierna izquierda.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón móvil anti-COVID se toma los barrios de Ocaña

Sigue creciendo el número de contagiados en Ocaña.

Cortesía
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Joven cucuteño desarrolla proyecto para la optimización de los semáforos

La investigación del estudiante evidencia que se pueden reducir los tiempos de espera, lo que mejorará la movilidad. 

Cortesía
Región
Artículo

En Cácota mejoran sector turístico

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Otros 144 contagios de COVID-19 y 9 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 176 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Publicidad
Política
Artículo

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

Archivo La Opinión
Vida y salud
Artículo

La transformación digital en el sector salud

La industria se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.